Nuevas características, opciones y acortadores en URL Multishortener

URL Multishortener está ahora disponible con todas las mejoras anteriores y más en Firefox. Anteriormente la extensión en este navegador no venía incorporando las más recientes mejoras que presentaba para Chrome y Opera, pero ya no es así.


Por si no sabes que es URL Multishortener; se trata de la primera y mejor extensión que te permite acortar las direcciones de las páginas en las que te encuentras con la mayor recopilación de acortadores que pagan por compartir.

Ahora disponible con todas sus características en Firefox

A pesar de que fue el primer navegador para el que fue lanzado, la transición entre las APIs del navegador no fue del todo lo ágil que debiese y muchas opciones no estaban disponibles, por lo que UMS en Firefox se fue quedando no solo sin las mejoras, sino también sin muchos acortadores importantes.


Si eres usuario de UMS en Firefox, tanto Quantum como en algunas de las versiones anteriores -y salvo caso excepcional-, todas las posteriores, ya puedes usar UMS con toda su plenitud. Oye, Firefox es ahora mucho más rápido que Chrome.

Se ha mejorado los menús contextuales de los acortadores

Se ha mejorado los menús contextuales de los acortadores. Ahora lucen mejor adaptándose al entorno de la extensión para que no queden partes que no se puedan ver.


Llo ideal sería que estos menús se mostrasen con un ancho definido y sobresaliendo del menú principal de la extensión, pero de momento no pude conseguir hacer esto.

Como de costumbre, se han añadido nuevos acortadores

También se añadieron nuevos acortadores a la extensión que ya tienes listos para usar desde ya hace un tiempo:




Desde octubre del año pasado ya están disponibles tanto Mitly.us como Igram.im (el cual he de advertir que es SCAM y se retirará). El 18 de diciembre añadí Tmearn, así como Oke.io y Linclik.



Otros añadidos fueron; UrlCero.usLink4.meGold Shorten. Otros más recientes también son; Won.pe, así como Short.pe y Linkrex.net (ambos, estos últimos, con unas increíbles tasas mínimas de 3$ CPM.




Además, todos estos acortadores también están presentes en Lanza.me. Al mismo tiempo, Lanza.me también está disponible dentro de URL Multishortener.

Nueva opción: ya puedes ocultar acortadores

Ya hay un porrón de acortadores. Cada día hay más y más y el número de los mismos empieza a ser considerable. Aunque ya existe una pestaña en donde colocar tus favoritos, ahora hay una nueva opción para solucionar esto; ocultar acortadores.

Ya puedes ocultar los acortadores que más rabia te den. Todo lo que tienes que hacer es abrir la extensión, buscar el acortador y desplegar su menú contextual. Abajo del menú encontrarás una opción llamada "Ocultar acortador".



Una vez empleada el acortador en cuestión desaparecerá de las pestañas. Si tiene credenciales guardados se eliminan, también se retiran de favoritos si es que los tenías allí.

Si quieres volver a ver acortadores que han sido ocultados, puedes hacerlo desde el botón que encontrarás en la configuración de la extensión.

Nueva característica: Los alias personalizados ya están listos

Desde hace muy poco ya es posible establecer el alias o identificador de los enlaces cortos. De este modo puedes obtener enlaces acortados más descriptivos.


Todo lo que tienes que hacer es, una vez abierta la extensión y localizado el acortador que quieras usar, desplegar las opciones del acortador con el botón secundario del ratón y escoger "Acortar con alias". No todos los acortadores ofrecen esta posibilidad, pero todos los que la ofrecen tienen esta opción en UMS.

Aparecerá un nuevo panel en el que puedes introducir el alias deseado. Si ese alias no está disponible, depende del acortador la acción a tomar. Algunos acortadores envían el enlace corto con un nuevo alias aleatorio, mientras otros lanzan un error. En este último caso será necesario volver a usar la opción y escoger otro alias diferente.

Más y mejores notificaciones

Se añadieron más notificaciones que harán la extensión más intuitiva y te permitirán conocer, si es lo que ocurre, que es lo que falla.

Esto ayudará a conocer si el problema es de los credenciales de la API, de ella misma, de algún parámetro o del sitio en general. Así será más fácil dar con la solución.


Entre ellas tenemos:
  • Informativas: Cuando se borran los credenciales, cuando se oculta un acortador o cuando añade un acortador a favoritos son nuevas notificaciones que se han añadido.
  • Errores y advertencias: En algunos acortadores (todos los más recientes), cuando se recibe una respuesta que no es la esperada: existen varios tipos de errores que se pueden detectar y ofrecer una solución, además de muchos otros que se notificarán con su mensaje de error correspondiente.
    • Estos errores pueden ser devueltos por la API del acortador. Pueden ser del tipo "URL inválida", "API token inválido" o "llamada API inválida".
    • Otros errores pueden ser los códigos de estado HTTP. En este caso los típicos 4xx o 5xx Si se recibe un error de este tipo también, junto con una descripción simple, se indicará.
    • También pueden aparecer otros mensajes de errores menos probables, como por ejemplo con problemas que pueden aparecer internamente en las APIs o el haber escogido una que no se debiera.

Cuando sea posible la extensión te dará información extra para resolver este inconveniente. En cualquier caso si alguien necesita contactarme por este motivo sería muy útil especificar el error.

Una extensión muy ligera que consumen los mínimos recursos

URL Multishortener no solo ocupa poquísimo espacio en tu disco duro (pesa menos de 1,5 MB, incluyendo todas las imágenes con los logos de los acortadores), también hace una buena gestión de la memoria.

Ahora la extensión "sanea" los datos, en varias fases. Antes, cuando un acortador desaparecía, se conservaban los datos (credenciales y orden) de este, lo que podía ocasionar que la pestaña favoritos no mostrase el mensaje que muestra cuando no hay ninguno, además de que, aunque muy poco, consumen recursos. Esto ahora ya no ocurrirá.

También se resuelve un problema cotidiano que ocurre cuando en los credenciales para las APIs se pide un "endpoint", en lugar de una clave. Al tratarse este de una URL, muchos usuario suelen incluir el ejemplo que suele acompañar. La extensión eliminará por nosotros ese ejemplo y lo conservará sin él para un uso con menos imprevistos.


Estas mejoras o parte de ellas pueden no estar todavía presentes en las versiones para Firefox y con más probabilidad en Opera, donde suelen tardar más en aprobar las nuevas versiones. Si todavía no ves alguna actualización seguramente pronto lo estará.

Obténlo en ChromeFirefox y Opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2700 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.