Poner el título de la entrada antes del nombre del blog en los resultados de los buscadores para aumentar el tráfico desde los buscadores - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Poner el título de la entrada antes del nombre del blog en los resultados de los buscadores para aumentar el tráfico desde los buscadores

En los resultados de las búsquedas de Google, los blogs de Blogger muestran por defecto el nombre del blog antes del título de cada entrada. Según Google, el título es uno de los aspectos más importantes que hacen un usuario haga click en un determinado resultado de búsqueda.

Aquí un ejemplo de como el título puede entorpecer una búsqueda:

En este ejemplo se ve como el título de la búsqueda no resuelve muchas dudas

Así que es recomendable invertir este orden para que se visualice mejor en los buscadores y obtengamos más visitas desde la página de resultados de los buscadores.

Para llevar a cabo esta pequeño cambio solo visible en los resultados de los buscadores; vamos al menú de plantillas y editamos el código fuente de nuestra plantilla (edición HTML). Buscamos, entre el código de nuestro sitio, la siguiente línea:

<title><data:blog.pageTitle/></title>

y la reemplazamos totalmente por (debes copiarlo desde aquí):

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'> <title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title><b:else/> <title><data:blog.pageTitle/></title></b:if>

Aquí tenéis un tutorial para cambiar el orden del título en Wordpress. Los cambios no son efectivos al momento. Hay que esperar a que los resultados del buscador se actualicen. En el siguiente ejemplo ya podéis ver como ha quedado en mi caso:

Una vez actualizado por Google los títulos son más descriptivos

Dar más visibilidad a los títulos de las entradas en los resultados de búsqueda es recomendable para evitar textos rotos y conseguir así más visitas. No te olvides de hacer títulos más descriptivos.

Desde Facebook hace el mismo efecto y el resultado es genial, por contra en Twitter se sigue mostrando con el nombre del blog delante.

Ha sido sencillo, ¿no? Pues podéis hacer lo mismo en las pestañas de los navegadores de vuestros lectores. si tenéis alguna idea u observación no dejéis de comentarla.
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.