Ir al contenido principal

Ya puedes rentabilizar tu contenido con micropagos a través de Google Wallet

El sistema de pagos de Google Wallet ha incorporado una herramienta bastante interesante para los webmasters y creadores de contenidos. Para los que no sepan Google Wallet es un sistema que permite pagar las compras en tiendas físicas a través del móvil y en internet a través del ordenador con una cuenta Wallet.


Aunque los pagos de Wallet por móvil solo están disponibles en algunas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo podemos hacer multitud de compras en casi todos los países a través del PC, por ejemplo; en la Google Play Store con la que descargar aplicaciones. Al mismo tiempo, muchas de estas aplicaciones también pueden incluir la opción de recibir más contenido a través del cobro de Google Wallet.

VENDER CONTENIDO DESDE EL BLOG CON WALLET

Además de usar el móvil para hacer pagos también es posible usar el ordenador. Los propietarios de páginas web y blogs (así como los de juegos online) pueden aceptar pagos desde ellos de usuario de Google Wallet, sin cargos adicionales y sin ningún tipo de relaciones financieras nuevas.

En el apartado "Content for business" de Wallet, podemos leer: "Google Wallet para el contenido web es un experimento para ver si los usuarios estarán dispuestos a pagar por las páginas web individuales, si el proceso de compra es bastante fácil. Varios creadores de grandes contenidos están participando en este experimento".

Al contrario de la última tendencia de muchos periódicos de ofrecer contenido de pago bajo suscripción o por acceso temporal, con los micropagos recibidos podremos ofrecer contenido para el usuario de la manera más sencilla, rápida e instantánea.

En Google Wallet los pagos estarían comprendidos desde los 0,25 dólares hasta los 0,99 dólares, por el acceso a cada página o artículo. Como dice Google en su sitio; se trata de una "herramienta experimental", así que los cambios podrían ser múltiples y radicales.

REQUISITOS PARA EMPEZAR A VENDER CONTENIDO CON WALLET

Una vez llegues al sitio de Wallet para Negocios pulsa en el botón "Sign In" para acceder al servicio. Tendrás que registrarte como vendedor y si no tienes una cuenta de Google Checkout, tendrás que crear una.

Google Checkout es un servicio de pagos en línea proporcionado gratuitamente por Google, y que a su vez permite simplificar el proceso de pago por la compras en línea. Los usuarios almacenan su tarjeta de crédito o débito y la información de envío en su cuenta de Google, así que ellos pueden comprar en las tiendas que tienen el servicio clicando un botón. Google Checkout también ofrece protección contra fraudes, así como una página para el seguimiento de las compras y su condición.

Una vez registrado y aprobado podrás acceder a los códigos para crear los widgets que aparecerán en los sitios que quieras monetizar con micropagos. No será tarea fácil, aquí tenéis un tutorial.

También lo puedes hacer más sencillo facilitando una dirección en donde tienes alojado el contenido que quieras vender y enviado esa nueva dirección a los compradores a través del mensaje de confirmación.

Cabe destacar que aunque Wallet es un servicio gratuito. Por su parte Checkout está sometido a comisiones (2.0% + 0.30$), que actualmente son más bajas que Paypal así que no perdéis nada si tenéis una cuenta de Google. Google Wallet es compatible con las principales tarjetas de crédito y débito, de Visa, MasterCard, American Express y Discover. Si te registras léete bien el formulario.


Yo todavía no me he registrado ni en Checkout ni en Wallet, la principal causa es que arriba de todo pone "For Business" (para negocios), así que de momento no sé si podré usarlo y he preferido no registrarme. Si alguien lo hace que nos cuente su experiencia, por favor, si no le importa.

Lo he visto en: wwwhatsnew.com ,vía: betabeat.com. Más info sobre Wallet en: xataka.com
¿Qué tal, lo habéis probado?

Recuerda que tienes una otra alternativa para rentabilizar el contenido exclusivo, se trata de los anuncios Locker Ad de LinkBucks.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes