Cómo hacer una copia de seguridad de tu blog de Blogger y todo su "ecosistema" - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Cómo hacer una copia de seguridad de tu blog de Blogger y todo su "ecosistema"

Takeout es un servicio de Google con el que podemos realizar una copia de seguridad de gran parte de los datos que hemos generado en Google. Además permite descargar esos datos directamente en Drive.

Entre la información que tenemos en Google y que este permite descargas completamente y desde un sólo sitio se encontrarían, los +1s, Buzz, Contactos, Círculos de Google+ (transfiere tus conexiones de Google+ a otra cuenta.), Drive, Google Voice, Novedades de Google+, Perfil y Páginas, entre otros.

Recientemente, para completar el número de servicios disponibles Google ha añadido dos nuevas incorporaciones al servicio de descargas de Takeout: las páginas de Google+ y nuestros blogs de Blogger.


¿Cómo descargar nuestros datos de Blogger, Picasa, Reader y demás servicios?

Pues es tan sencillo cómo dirigirse al sitio de Google Takeout, iniciar sesión y de entre todos los servicios disponibles escoger los que queramos respaldar con una copia de seguridad.

De este modo, podremos descargar toda la información almacenada en los servidores de Google y, en nuestro caso, ahora podemos hacer una descarga completa de casi todo el ecosistema de nuestro blogs.

Si sólo queremos parte de ella, podemos seleccionar el botón "Seleccionar servicios", que os señalo en la siguiente imagen con el resto del proceso:




Comenzando por Blogger -se descargan el blog completamente (aunque no la plantilla,  debemos hacerlo aparte), incluyendo las categorías y comentarios. Recomiendo, de tener información en ellas, descargar la relativa a las suscripciones de Google Reader, las fotos que tenemos en Picasa e incluso los vídeos que hemos subidos a YouTube.

Todo ello se descarga en un práctico archivo ZIP que podemos alojar en nuestro disco duro, subir a Drive, Dropbox o cuenta de MEGA.


Es posible que se genere un archivo muy grande, en ese caso recopilar todos los datos puede llevar un tiempo antes de que comience la descarga. Puedes marcar la casilla para que te avisen una vez el proceso haya finalizado.

Enlace a Google Takeout: https://www.google.com/takeout/
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.