Jurgen Klaric es un investigador y conferenciante que habla sobre marketing, y como este debería ser más científico y menos intuitivo. Para ello, y a partir de un enfoque neurocientífico, recurre a técnicas como eyetracking. Hace incluso un análisis de esta técnica en directo, y presenta los datos al final de la misma.
La conferencia está llena de datos muy interesantes; el declive de Kodak, el auge de las muñecas Bratz frente a las Barbie (ambas del mismo autor), la política que hizo volver a quebrar a American Airlines o la que hizo que Burguer King reflotase con un menú llamado "parrilla de ataque al corazon" (literal) y muchísimo más.
Por ejemplo; el principio del cachorro o neotenia, un principio biológico al que recurre el marketing y que consisten en captar la atención a través de caras con ojos grandes (ej. bebés y cachorros). El funcionamiento del cerebro triúnico, etc.
No solo es entretenida, es muy reveladora. Y aunque el autor del vídeo -el mismo Jurgen- se echa bastantes flores encima en la descripción del vídeo, creo que muchas de ellas sí se las merece. Una gran ayuda para entender mejor a las personas y su mente, y con ello vender mejor nuestros productos o servicios.
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