Mucha gente me pregunta si los anuncios pop; pop-up y pop-under, son malos para el posicionamiento o si incluso Google podría penalizar nuestros sitios por mostrar este tipo de anuncios. Nada más lejos de la realidad.
Siempre digo que los anuncios pop-up y pop-under no afectan a la posicionamiento web (SEO). El principal motivo que esgrimo es que esta nueva ventana se abre con un dominio diferente. Por tanto no se trata de una redirección; que sí que están penalizadas.
Otro punto es que en las directrices para webmasters tampoco se menciona este punto. Si fuese de otra forma todo el mundo lo señalaría. Sin embargo no existe ningún punto en las directrices de Google que indiquen esto.
Matt Cutts comienza diciendo que la pregunta que le ha hecho un tal Biz de EE.UU, es un cuestión muy interesante. Ya lo creo que sí.
Continua diciendo que; "a los usuarios esto no les gusta, así que podría ser que los usuarios no estén enlazando tanto a tu sitio o que piensen que su sitio es de menor calidad, por lo que están diciendo a sus amigos que no vayan allí".
Y vuelve a decir: "Por lo que sé, - y no estoy familiarizado con todas y cada una de las cosa en (lo que refiere a) la calidad de búsqueda - pero no sé nada de porque íbamos a decir, 'Oh, este sitio tiene pop-up o un pop-under así que no lo clasifiquemos alto'".
Según Matt, se trata de una petición de característica común (se supongo que penalizar). "Mucha gente quiere que hagamos eso. Pero por lo que sé, nunca hemos hecho nada por el estilo".
Así que a darle duro y sin miedo a los anuncios pop si que lo que quieres es ganar dinero...
Relacionado: Categoría de anuncios pop
Recibe más artículos como este en tu correo
![]() |
Es un óleo de Edna Schonblum (está en venta y hay programa de afiliaicón) |
Siempre digo que los anuncios pop-up y pop-under no afectan a la posicionamiento web (SEO). El principal motivo que esgrimo es que esta nueva ventana se abre con un dominio diferente. Por tanto no se trata de una redirección; que sí que están penalizadas.
Otro punto es que en las directrices para webmasters tampoco se menciona este punto. Si fuese de otra forma todo el mundo lo señalaría. Sin embargo no existe ningún punto en las directrices de Google que indiquen esto.
¿Afectan los anuncios pop-up o pop-under al SEO?
Para que no tengáis miedo de ganar dinero mostrando estos anuncios, os dejo con un vídeo de uno de los principales ingenieros de Google que os resolverá la dudas. El vídeo es de 2006 pero la conclusión debería ser eterna.Matt Cutts comienza diciendo que la pregunta que le ha hecho un tal Biz de EE.UU, es un cuestión muy interesante. Ya lo creo que sí.
Biz dice: "Nos deshicimos de un rentable anuncio pop-under (ya que tuvimos el concepto de que era desagradable para el usuario)". Matt añade que está de acuerdo con ello, y sigue leyendo "pero luego, las páginas por visita y la duración cayeron junto con nuestra clasificación. ¿No recompensa o penaliza Google por los pop-under, directa o indirectamente?".
Matt Cutts: "Por lo que sé, nosotros ni premiamos ni penalizamos de ningún modo, tener un anuncio pop-under, una ventana emergente o algo por el estilo".
Según Matt, se trata de una petición de característica común (se supongo que penalizar). "Mucha gente quiere que hagamos eso. Pero por lo que sé, nunca hemos hecho nada por el estilo".
Así que a darle duro y sin miedo a los anuncios pop si que lo que quieres es ganar dinero...
Relacionado: Categoría de anuncios pop
Recibe más artículos como este en tu correo