Los acortadores de enlaces que pagan son geniales. Nos permite conseguir ingresos por compartir y eso es algo dos veces bonito. Sabes de lo que hablo ($_$).
Para los que tenemos blogs y sitios web es muy tentador usar los scripts que los acortadores ofrecen y que permiten conseguir ingresos automáticamente con nuestras páginas. Sin embargo...
Otro ejemplo es el "script de entrada en el sitio web": o Website Entry Script, en inglés, y similares. Funcionan de forma parecida; cada cierto tiempo recarga tu página mostrando una página intermedia como la que veríamos al hacer click en un enlace corto. Con opcines de tiempo de retardo y límite de visualizaciones por usuario.
Más recientemente hemos conocido los "scripts de salida": Exit Script en inglés. El anuncio sólo se mostrará a los visitantes que decidan dejar tu sitio en cuestión de segundos y de momento solo lo ofrece shorte.st. Así que -en principio- no tienes que preocuparte de tus auténticos usuarios. Si un visitante hace clic en alguna parte de su sitio o se queda allí por un tiempo y luego regresa, no va a ver ese anuncio.
Ok, son muy prácticos y funcionan muy bien (la de dinero que se puede hacer así...), pero esconden un terrible secreto de consecuencias catastróficas; Sufrirás una penalización de Google que te dejará temblando.
Pero lo que estos scripts hacen es una redirección diferente, y sobre todo; prohibida en las directrices para webmasters de Google. Google considera que estos redireccionamientos engañan a los motores de búsqueda. Esto es porque muestran contenido a los usuarios diferente al que tienen acceso los rastreadores.
¿Cómo es esto posible? Ya lo hemos dicho; los mencionados scripts convierten los enlaces cuando el usuario hace click, o pasado un tiempo (como en el segundo tipo de script). Y como sospecharás los robots que indexan contenido para los motores de búsqueda si van por las web pero no van haciendo click.
Por supuesto siempre podemos contar con las APIs para acortar enlaces (aquí una extensión) en aplicaciones y sitios de terceros (que lo permitan) y el resto de herramientas que te permiten conseguir enlaces de forma automática o manual, siempre que no se haga una redirección engañosa. En los sitios a los que los buscadores no tienes acceso o no nos importa aparecer en los resultados de búsqueda; vía libre.
Lo único que no puedes hacer es; engañar a los buscadores. Por desgracia, ni inconscientemente. Por el mismo motivo explicado también te pueden sancionar por cualquier otro formato publicitario que genere redirecciones automáticas. Así que mucho ojo.
Aquí tienes los acortadores de enlaces que mejor pagan.
Para los que tenemos blogs y sitios web es muy tentador usar los scripts que los acortadores ofrecen y que permiten conseguir ingresos automáticamente con nuestras páginas. Sin embargo...
Scripts de Adf.ly, LinkShrink, Ouo.io, etc; puro veneno para tu blog
Los "scripts de página completa": O Full page script, en inglés, y similares, son códigos que convierten los enlaces normales de tu sitio en enlaces que muestran anuncios, pero solo cuando el usuario hace click en ellos. De este modo actúan sin alterar nada en tu sitio.Consigue esta lámina y ojo con TODOS los medios |
Otro ejemplo es el "script de entrada en el sitio web": o Website Entry Script, en inglés, y similares. Funcionan de forma parecida; cada cierto tiempo recarga tu página mostrando una página intermedia como la que veríamos al hacer click en un enlace corto. Con opcines de tiempo de retardo y límite de visualizaciones por usuario.
Más recientemente hemos conocido los "scripts de salida": Exit Script en inglés. El anuncio sólo se mostrará a los visitantes que decidan dejar tu sitio en cuestión de segundos y de momento solo lo ofrece shorte.st. Así que -en principio- no tienes que preocuparte de tus auténticos usuarios. Si un visitante hace clic en alguna parte de su sitio o se queda allí por un tiempo y luego regresa, no va a ver ese anuncio.
Ok, son muy prácticos y funcionan muy bien (la de dinero que se puede hacer así...), pero esconden un terrible secreto de consecuencias catastróficas; Sufrirás una penalización de Google que te dejará temblando.
La sutil diferencia entre una redirección y una redirección engañosa
Según Google "el redireccionamiento es el acto de enviar a un visitante a una URL distinta de la que ha solicitado inicialmente". Este redireccionamiento puedes hacerse lícitamente; por ejemplo, cuando transferimos nuestro sitio a un nuevo dominio o corregimos la URL de una página que hayamos modificado.
Pero lo que estos scripts hacen es una redirección diferente, y sobre todo; prohibida en las directrices para webmasters de Google. Google considera que estos redireccionamientos engañan a los motores de búsqueda. Esto es porque muestran contenido a los usuarios diferente al que tienen acceso los rastreadores.
¿Cómo es esto posible? Ya lo hemos dicho; los mencionados scripts convierten los enlaces cuando el usuario hace click, o pasado un tiempo (como en el segundo tipo de script). Y como sospecharás los robots que indexan contenido para los motores de búsqueda si van por las web pero no van haciendo click.
Los rastreadores (al menos los que se encargan de añadir páginas al índice) no cargan los scripts o la mayoría de llos. Pero es obvio que hay más rastreadores, o al menos otros procesos, para conocer como los usuarios visualizan y acceden al contenido.
Así que, cuando rediriges a los usuario a una página diferente en la que se encuentren un contenido diferente al que acceden los rastreador de los motores de búsqueda estás cometiendo una infracción de las directrices para webmasters de Google -considerada una práctica engañosa-, serás prácticamente borrado de las páginas de resultados de los motores de búsqueda..
Así que, cuando rediriges a los usuario a una página diferente en la que se encuentren un contenido diferente al que acceden los rastreador de los motores de búsqueda estás cometiendo una infracción de las directrices para webmasters de Google -considerada una práctica engañosa-, serás prácticamente borrado de las páginas de resultados de los motores de búsqueda..
Pero puedes usar otras herramientas de los acortadores en tu sitio web
En todos los casos mencionados, ni los dominios personalizados podrán salvarte. Seguiría tratándose de un redireccionamiento engañoso. Siempre. Pero hay una última oportunidad para usar los acortadores en tu sitio en todo se esplendor y mucho más.
- Los enlaces cortos directamente: Los enlaces cortos que consigues normalmente insertando la dirección larga en una caja de texto y que te devuelve un enlace corto, es el caso más típico para conseguir los enlaces. Si usas URL Multishortener es todavía más sencillo. Estos enlaces son iguales tanto en la plantilla como en el navegador al acceder a ellos, por tanto no hay riesgo de penalización por redirección engañosa.
- Los enlaces rápidos o sencillos: No todos los acortadores tienen esta sencilla, para mi indispensable, herramienta para usar en blogs y páginas web. Se trata del "Quick Link" o "enlace sencillo". En todo momento sabrás cuál es el la URL de destino y esto te permite cambiar de acortador con una facilidad pasmosa, y conocer el destino sin hacer click. Como truco; añade la dirección "quick link" a tus marcadores o favoritos, para tenerla siempre a mano.
- Los anuncios Pop Ads: Los anuncios pop que ofrecen los acortadores, denominados 'pop ads' tanto en Shorte.st como en Adf.ly -de momento los únicos confiables que cuentan con este formato- son una estupenda manera de monetizar nuestros sitios con estas plataformas. No tienen peligro de penelización por parte de Google. Esto se debe a que no se realiza una redirección, abriéndose una ventana nueva y manteniendo la nuestra inalterada.
- Social Share Widget de Shorte.st: Este script sustituye los botones sociales por otros con los que cada usuario que comparta en las redes sociales, lo hará con un enlace generarado automáticamente por Shorte.st que nos dará beneficios, y que igualmente redirige a la página original. Probablemente el usuario ni se de cuenta de que nos está reportando ingresos y tampoco tiene peligro ya que se trata de un enlace en las redes sociales.
Por supuesto siempre podemos contar con las APIs para acortar enlaces (aquí una extensión) en aplicaciones y sitios de terceros (que lo permitan) y el resto de herramientas que te permiten conseguir enlaces de forma automática o manual, siempre que no se haga una redirección engañosa. En los sitios a los que los buscadores no tienes acceso o no nos importa aparecer en los resultados de búsqueda; vía libre.
Lo único que no puedes hacer es; engañar a los buscadores. Por desgracia, ni inconscientemente. Por el mismo motivo explicado también te pueden sancionar por cualquier otro formato publicitario que genere redirecciones automáticas. Así que mucho ojo.
Aquí tienes los acortadores de enlaces que mejor pagan.