Nueva herramienta de Adfly para mostrar anuncios en tu blog sin penalizaciones de los buscadores: Pop Ads

votar
Adfly, uno de los acortadores preferidos para rentabilizar nuestros enlaces por muchos de nosotros, acaba de presentar una nueva característica. De esta vez se trata de una herramienta con la que ganar dinero, pero tiene una gran ventaja sobre las demás, así que se merece una buena explicación.


Pop Ads es la nueva herramienta de AdFly, un nuevo formato que muestra una ventana pop-under. Gracias a esta venta no es necesario hacer redireccionamientos considerados engañosos por Google, por lo que nuestros ingresos no afectarán al posicionamiento.

Esta ventana se muestra una vez por día a cada IP y es opcional, así que para activarla y ser mostrada tendremos que ponernos manos a la obra para copiar y pegar un simple código.

Cómo activar los Pop Ads si ya tienes el Website Entry Script

Si ya estás usando el Website Entry Script o el Full Page Script de Adfly (cosa que no recomiendo pues es penalizable por Google -es mejor copiar los enlaces acortados directamente-), te será muy sencillo activar tus anuncios Pop Ads en tu sitio. Simplemente añade la siguiente linea a tu código existente y no necesitarás copiar el código entero a tu sitio.

var popunder = true;

Los nuevos Pop Ads se diferencias del Website Entry Script en que los anuncios se muestran en una ventana que el usuario puede cerrar, y sin tener que abandonar la ventana actual.

Cómo conseguir el nuevo código para los pop ads

Tan sencillo como dirigirse al menú Herramientas (sí, Adfly está en español) una vez iniciada sesión en el sitio web de Adfly. Una vez allí dentro busca los Pop Ads.

Simplemente tienes que copiar y pegar el código de abajo en tu página en la plantilla de tu web o blog, algo como este:

<script type="text/javascript"> var adfly_id = 1446374;  
</script> 
<script src="https://cdn.adf.ly/js/display.js"> 
</script>

Este nuevo código no afecta al código para los enlaces u otro que tengamos en nuestro blog. No hay que preocuparse por esto. Es preferible colocar el código al final de la página.

Dónde pegar el código en tu blog de Blogger

Este código debéis pegarlo en un widget de vuestra plantilla. Si ya tenéis un widget HTML con más código en su interior podéis usar el mismo.

Cuanto más abajo en la plantilla esté el código mucho mejor, así otros elementos más importantes para vuestro usuarios se cargarán antes.


Aunque en principio no lo pareciese, esta herramienta es muy útil. Además de ofrece otra forma de rentabilizar con Adfly sitios que no tengan o tengan muy pocos enlaces, no tiene los inconvenientes de los scripts anteriores pues producían redireccionamientos engañosos para los usuarios, y por los que Google podría penalizarnos seriamente.

Para consultar tus ganancias con ella simplemente haz click en Pop Ads Earnings en la sección de estadísticas de tu panel de Adfly. Ten en cuenta que estos anuncios se pagan a menos precio que los intersticiales, si estos lo hacen a 2,5$ para las mil visitas desde España, los Pop Ads lo hacen a 0,6$.

También permite aumentar sustancialmente un sitio que ya esté empleando los recursos de Adfly y deseé aumentar sus ingresos. Ambos de forma más efectiva.

57 comentarios:

  1. Si ya estás usando el Website Entry Script o el Full Page Script de Adfly (cosa que no recomiendo pues es penalizable por Google, es (MEJOR COPIARLOS DIRECTAMENTE)
    Disculpa no entendí esa parte, me podrías explicar cómo se copian directamente. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a copiar los enlaces acortados directamente en el blog. Sin usar los scripts automáticos. No es muy práctico porque para cambiarlos habría que volver uno por uno a poner otros o los originales.

      Ahora lo cambio para que se entienda mejor. Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
    2. una pregunta yo puse el Website Entry Script y lo desactive y ahora no me aparecen algunos gadgets de tenia facebook twitter y seguidores como hago para recuperar y que aparescan denuevo agradeceria mucho ya que no quiero perderder visitas mi correo es amateurgrupal2@gmail.com si me ayudan a solucionar eso regalare algunas visitas gracias

      Eliminar
    3. Pues no tengo ni idea, una cosa no debería afectar a la otra. Lo único que se me ocurre es que hayas afectado al resto del código de tu plantilla. Intenta usar una copia de seguridad o volver a activar el script y después eliminar solo el código de esa herramienta.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. una pregunta en donde se miran las estadisticas del pop ads? es que no las veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienen una sección junto a las estadísticas, donde pone Gráficos y Datos en la página principal. No te será difícil encontrarlos porque es el último y ya pone Pop Ads Earnings.

      Muchas gracias por la pregunta, lo agregaré a la entrada. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, yo aún no puedo poner pop up de adf.ly a wordpress. dicen que bajo el head, pero en ninguna parte me deja configurarlo como si se puede en blogger.

    no me da la opción de ponerlo.

    Puedo agregar un widget, le copio el código de adf.ly, lo pego y cuando le doy a guardar, le borra partes.

    no puedo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no me equivoco los estás intentando en un blog wordpress.com y ahí no se puede instalar plug-ins ni gadgets ni publicidad. Para eso hay que usar la versión de wordpres.org.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tengo un blog en wordpress.com cómo hago para que sea wordpress.org y poder usar adfly?

      Eliminar
    3. Para tener un blog wordpress en el que poder insertar anuncios e instalar todos los plug-ins que quieras tienes que instalar la versión de wordpress.org. La instalación sería un poco complicada sino fuese porque se puede hacer automáticamente desde los paneles de la mayoría de sitios de hosting, incluidos los gratuitos.

      Aquí tienes un ejemplo de como se haría en AwardSpace, pero hay muchísimos sitios más.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Amigo tengo mi página en JIMDO, agregue el código de POP ADS.

    Pero al ver las estadísticas de Pop Ads Earning, me sale:

    You have no Pop Ads data!
    To enable Pop Ads go to the Tools section.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las estadísticas no son en tiempo real, si lo colocaste hace poco a lo mejor todavía no se contabilizó.

      Eliminar
    2. a mi me pas lo mismo yo copie el codigo de pop ads en mi blog pero me aparece el mismo mensaje.
      You have no Pop Ads data!
      To enable Pop Ads go to the Tools section.
      ya tengo dos dias con este mensaje

      Eliminar
    3. Hola, por lo visto desde el día 9, y creo que también ocurrió antes, parece que hay problemas con las estadísticas de los Pop Ads y estas no se actualizan, sin embargo siguen contando. No habría que preocuparse más allá de eso. Dejaron un aviso en el panel de control, aunque no sé si ya está solucionado.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Gracias por la info, me sirvió mucho! :)

    ResponderEliminar
  6. ami ya no me acorta los enlases y tampoco el popup me carga otras pestañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que instalaste un bloqueador de publicidad o cambiaste de navegador y da algún problema. Prueba a hacerlo desde otros navegadores.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, a mi no me deja ponerlo.
    Tengo Blogger. Al copiar el código que me da adf.ly en su servicio popAds y pegarlo en plantilla, la última línea, y darle a guardar me dice: Error al analizar XML, línea 2256, columna 2: The markup in the document following the root element must be well-formed.
    ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues deberías asegurarte de que está bien escrito, el mensaje de error dice que el elemento raíz está mal formado.

      Si ves que te sigue sin funcionar -intenta copiarlo dentro de la sección head, que miré que lo tienes en un número de línea muy alto-, pégalo entonces dentro de un widget de tu blog. Si tienes otro que ya contenga código HTML puedes copiarlo en el mismo.

      Seguro que te va porque yo siempre lo use en sitios de Blogger. Un saludo!

      Eliminar
  8. hola donde debo insertar el script en el codigo fuente del blogger en que seccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, insértalo dentro de un widget, si ya tienes alguno con código que hayas copiado puedes insertarlo en el mismo. Cuanto más abajo esté el widget mejor para que no afecte al tiempo de carga de otros elementos más importantes.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. hola, una pregunta, me dice que no tengo anuncios emergentes que vaya a herramientas, luego dice

    Copia y pega el código de abajo en su página web o blog.
    debo entrar a blogger, diseño y poner un gadget con tipo HTML? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, eso mismo.

      Pero si ya tienes algún otro widget con código puedes usar ese mismo y pegar el código de los Anuncios Emergentes ahí. Cuanto más abajo esté el widget mejor porque así no le quitará velocidad al cargar otros elementos más importantes para los usuarios.

      Lo añadiré a la entrada. ¡Un saludo y gracias por preguntar!

      Eliminar
  10. Hola, una pregunta, yo puse el banner enmarcada en el blog, se ve en todas la páginas, pero sin ventanas emergentes, eso también aparece en las estadísticas? No sé donde verlo.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ahora que lo veo parece que no se puede desde las estadísticas del panel de control de Adfly.

      Cómo sí que puedes verlas es con la herramienta Exportar. Tienes que seleccionar un rango de fechas y descargar un documento que puedes abrir con una aplicación de hojas de cálculo o de texto plano. En la columna Advert type debería poner banners o interstitial.

      Espero que te sirva, aunque no es muy práctico la verdad.

      ¡Un saludo y muchas gracias por preguntar!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por la información! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un saludote!

      Eliminar
  12. no entiendo bien debo insertar el codigo en el final del html, pero adfly no me lo reconoce, pd: no e usado su Website Entry Script o el Full Page Script

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, dentro de un widget de la plantilla. No directamente en la plantilla.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola amigo, puedo usar las dos tanto podads.net y pod ads de adfly? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontré ni en los términos de PopAds ni en los de Adfly nada que diga que no se puedan usar con otras redes de anuncios pop-under. Así que si te funcionan bien juntos en principio nada te lo prohibiría.

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder brother

      Eliminar
  14. Hola. ¿Es posible controlar la cantidad de veces que aparecerá la publicidad a un usuario? Así como en el sitio PopAds que permite controlar el número de veces que un anuncio se mostrará a cada dirección IP.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no me equivoco solo se muestran una vez por usuario cada 24 horas. Así que la respuesta sería no.

      La verdad es que los otros scripts sí que tienen más opciones, sin embargo recomiendo no usarlos.

      Aún así puedes usarlos con otras plataformas y tipos de anuncios como pop-ups o under-pops, y por supuesto cualquier otra. Pero intentando no abusar.

      ¡Un saludote y muchas gracias por volver a preguntar!

      Eliminar
  15. Hola. No uso Website Entry Script o el Full Page Script. Creo q llegue a usarlo pero ya no. En un Widge pegue solo el segundo código que das, sin lo de el true. Luego de guardarlo me fui a adf.ly y verifique la estadística de popads e igual me sale el msj como si no lo hubiera activado aun. Es normal? Debo esperar que actualice?
    Pd. Aunque tuviera en mi código de página el Website Entry Script o el Full Page Script pero desactivado, aun fusionará como lo hice? Es q no se si abra quedado residuos de esos códigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, no hace falta poner la primera línea.

      El script al que llama el segundo código es para los pop ads (display.js)

      Me da la sensación de que el problema es que has copiado el código tal cuál de mi entrada y no desde el sitio de Adfly. Acabo de ver que tengo ganancias de pop ads y no lo estoy usando...

      ¡Un saludote!

      Eliminar
  16. Este es mi blog para que verifiques sin funciona xfavor. http://aquiestatulibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo. Yo manejo muchos links, por lo que es molesto y cansado acortarlos uno por uno. Recién investigué sobre los Full Page Script y pensé que era una buena opción. Estaba pensando en activarlo, pero me encuentro con tu artículo y me he confundido. Yo manejo Linbucks y Ouo.io como acortadores y tienen la opción de "Full Page Script", ¿Cómo es eso de la penalización por redireccionamiento engañoso? Por cierto, yo uso blogger. ¿Me recomiendas seguir como siempre (acortar uno por uno)? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es una pena que LinkBucks no tenga los Quick Links (Easy Link en Adfly). Se trata de un enlace que incluye la dirección original precedida de lo que sería un enlace acortado.

      Esto es genial para conocer y modificar fácilmente las dirección acortadas, cosa que además se puede hacer manualmente, tanto editar como crear.

      Para hacerlo más sencillo puedes usar la dirección que Ouo.io te facilita en un favorito o marcador para tenerla más accesible.

      Linkbucks no lo tiene pero lo puedes reserva para usar en redes sociales o incluso buscar otro. Shorte.st acaba de subir las tasas de pago y ahora son impresionantes.

      Yo nunca usaría los scripts que crean una redirección, puedes echar a perder un blog entero.

      Muchas gracias por consultar. Espero volver a verte por aquí. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Sobre el redireccionamiento engañoso tienes más info aquí:

      http://support.google.com/webmasters/answer/2721217

      ¡Saludote!

      Eliminar
    3. Jorge, gracias por responder.

      Verás, soy nuevo con los acortadores y, la verdad, poco entendí de lo que escribiste. Me gustaría una respuesta más concreta, ya que, al leer la info de google, por ejemplo esta parte:

      "A los motores de búsqueda se les muestra un tipo de contenido, mientras que los usuarios son redirigidos a otro muy diferente"... Los links que yo acorté manualmente, son redirigidos a MEGA para su descarga y precisamente del post que hice. ¿Estoy en lo correcto?

      ¿Sigo el mismo método de acortar enlace por enlace? porque, según tu entrada, el método del FULL PAGE SCRIPT puede ser penalizable. O con el simple hecho de usar acortadores corro el riesgo.

      Por supuesto, ya te sigo. Tienes material interesante y de ayuda. Y de verdad, necesito aprender muchas cosas. Espero no ser molesto.

      Eliminar
    4. Hola.

      Sí lo estás haciendo bien. Estás incluyendo en tu sitio enlaces que apuntan a un dirección del acortador que sea -lleven a donde lleven. No hay ningún inconveniente actualmente según las directrices para webmasters para enlazar a estos sitios -siempre que no estén penalizados (si no aparecen en Google o lo hacen en puestos muy bajos)-. Todo es lo normal como cualquier otro enlace.

      Ahora, si incluyes los enlaces a Mega en tu blog, Google sabrá que no apuntan a un acortador si no a Mega o lo que se haya enlazado. También perfecto, recuerda que Google lo sabe, es su trabajo.

      Cuando actives entonces el script, los enlaces que apuntan a Mega hará ahora sí, un redireccionamiento engañoso.

      La explicación es la del artículo: "muestran contenido a usuarios humanos que es diferente al que se pone a disposición de los rastreadores".

      Para que sea más claro; muestran una página diferente (la del anuncio del acortador) a la que se enlaza (el sitio de mega).

      Supongo que ahora ya te quedó más o menos claro. No lo digo como teoría, desgraciadamente lo aprendí con la práctica y la penalización es muy dura.

      Debería escribir un artículo sobre esto la verdad, los acortadores no avisan de estos y están fastidiando muchos sitios.

      Un fuerte saludo Alex y muchas gracias por seguirme.

      Eliminar
  18. porque los popads de adfly es tan intrusiva en moviles? casi que no dejan a los visitantes hacer nada esta en mi web www.animexion.com.ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si depende del navegador pero en cualquier caso puedes desactivarlos o quitar el código y usar en su sitio PopAds:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2014/07/PopAds.html

      Es la mejor red pop-under y la puedes configurar. Supongo que sera menos intrusivo pero no podría decirte porque no ando mucho con móviles.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  19. lo puse hace 2 días el pop ads y tuve más 5000 visitas en mi blog pero el contador de adfly (pop ads) sigue en 00,00089

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adfl.ly paga poquito últimamente. Aún así ten en cuenta que este formato solo se muestran una vez por usuario cada 24 horas.
      Si las 5000 visitas son de unos 2500 usuarios únicos y la mitad de ellos tenían un bloqueador de anuncios y otra parte lo hicieron desde móvil, los ingresos bajan mucho.

      Aún así es bastante poco. Puede ser también que las estadísticas vayan con unas cuentas horas de retraso y todavía estés viendo los primeros ingresos.

      No puedo decirte más sin más datos que esos porque tampoco sé la procedencia de tus visitas ni si usas otros anuncios emergentes, eso también afectaría.

      Si crees que está todo bien y sigue pagando muy poco y quieres tener unos popads que paguen bien tengo algunos bastante interesantes recién publicados y más en la sección y publicaré uno nuevo próximamente.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  20. Hola!! Pregunta.. no me podrias decir como puedo acortar todos los enlaces de mi pagina con adfly pero x2? Es decir... que se corten de tal manera que parezca que fueron cortados dos veces, teniendo asi el doble de publicidad.

    Por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no puedo porque no es fácil y otra; porque no se puede según los términos y condiciones.

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Si te refieres a los ingresos, desde el primer momento que recibas visitas. Aunque las estadísticas pueden tardar un par de horas en actualizarse.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Buenas amigo, acabo de colocarlo en mi blog pero no logro confirmar que este activo el pop ads, lo abri por incognito para ver si me lanzaba la publicidad y nada. Lo hice coloque en HTML/javastrip.
    Esto tarda en activarse? mi blog es de blogger y es para adulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a copiarlo dentro de las etiquetas head de la plantilla de tu sitio. Otros scripts, sobre todo jQuery, pueden interferir con él.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  23. La publicidad se me abre en la misma pestaña cerrando la de la pagina que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitarlo.

      ¿No habrás copiado varios códigos? Porque para eso ya hay otro script.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.