Pop-Ups: Cómo Rentabilizar cada Visita a nuestro Blog o Sitio Web

votar

En 2017, Google, empezará a penalizar los sitios que muestren anuncio emergentes (pop-up). No así los anuncios pop-under, o subyacentes, que se muestran por detrás de la ventana actual de navegación. Mira el párrafo final para más información.

Independientemente del nuestro contenido, si se quiere monetizar rápidamente una página web o blog con muchos visitantes diarios, lo mejor es hacer que la publicidad llegue a ellos cuanto antes.

¿Apple haciendo marketing en la época?
Si ya hemos puesto banners, publicidad en nuestros enlaces y en nuestros textos y no ha dado muy buenos resultados, Los pop-ups o ventanas emergentes son una manera rápida y fácil de incrementar tus ingresos, ya que no es necesario que crees un nuevo espacio en el sitio, ni debes reemplazar otras posiciones. Podemos ganar por conversión, o  CPM (un pago por cada
mil impresiones).

Estas son las campañas que te recomiendo y que incluyen los pop-ups o similares entre sus anuncios:
    Para hacer que un anuncio se muestre
    a pantalla completa, o tapando el resto
    del contenido, también conocido como 
    pop-up, deberemos insertar el código 
    del anuncio que contratemos en nuestro
    sitio, tal como cualquier otro banner. 
    La única diferencia es que no importa 
    donde lo ubiquemos, saldrá en el mismo
    sitio, en el centro.
  • Adf.ly: Es un acortador de enlaces pero también permite mostrar un pop-up. En realidad no es un pop-up puramente. Nos lleva a una página que alguien ha pagado para que la visitemos y luego nos devuelve al mismo sitio. Adfly es un servicio muy recomendado. No remunera las conversiones. El usario tiene que esperar 5 segundos delante del anuncio para que cuente la visita. También permite modificar ese tipo de anuncio por un sencillo banner.
  • Smowtion: Es un servicio de banners y pop-ups. Adfly está mejor pagado por cada vez que un usuario mira el pop-up, pero Smowtion te paga además del posible click la conversión, es decir; el registro del usuario, compra del producto anunciado, etc.
  • BidVertiser: Entre sus diferentes formatos encontramos uno llamado Under-Pop, el cual es un como un pop-up pero que se muestra por detrás de la página. Es decir, aparece en segundo plano, cuando cerramos la ventana o el navegador allí lo está. En este caso de Bidvertiser ganamos por click y por conversión (registro o compra).

Hay unos cuantos más pero de momento preferiría comentaros en los que tengo experiencia por si alguien necesitase ayuda. En cuanto tenga alguno nuevo publicaré la entrada.

En esta categoría del blog tengo puestas todas las plataformas que ofrecen los anuncios pop con un formato de su catálogo. Algunas de ellas son exclusivas de este formato.

En su lugar, mucho mejor: Servicios pop-under

Ten en cuenta que el pop-up no es tan recomendado como el pop-under cuando estamos buscando nuevos lectores ya que este podría hacer que abandonasen la página antes de ver el contenido. Además, como ya te avisé en el primer párrafo, los anuncio pop-up serán penalizados.

Por ello, los anuncios pop-under son muy recomendados. Además, actualmente el rendimiento de los anuncios pop-under está muy por encima de casi todos los formatos publicitarios.

11 comentarios:

  1. En breve intentaré publicar como configurar los pop-ups de cada uno de estos servicios. Si tenéis cualquier sugerencia podéis responder a este comentario. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo quisiera saber si me podrias explicar como ponerles los pop-ups a mi blog de wordpress
      gracias de antemano salu2

      Eliminar
    2. Hola, yo te recomendaría Adf.ly ya que además de pop-ups tiene más herramientas interesantes. Aquí tienes más información sobre este servicio.

      Para usar el pop-up; Una vez registrado vete a http://adf.ly/tools.php?entry y copia el código html en un widget para texto/código HTML que puedes incluir en cualquier parte del blog.

      Espero que te sirva, si tienes dudas no repares en volver a preguntar. Un saludo muy fuerte.

      Eliminar
  2. hola jorge como estas me gustaria saber como puedo publicar los pop-ups de exoclick en mi blog por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eliezer, sólo tienes que iniciar sesión, ir a Espacios Publicitarios (antes tienes que haber añadido tu blog en Nuevo Sitio) y seleccionar under-pop. No es exactamente un pop-up pero casi, pues aparece por detrás de la página.

      Una vez le hayas puesto un nombre al nuevo espacio y lo hayas configurado te darán un código que debes copiar en dentro del código de la plantilla de tu blog, por ejemplo dentro de cualquier widget, sí es el último de todo pues mejor, así los demás elementos de tu página cargarán antes.

      Si tienes más dudas avísame pero el proceso es igual que para el resto de compañías y anuncios. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Jorge, muchas gracias por tus consejos, son de gran utilidad. Yo te quería preguntar por compatibilidades de Google adsense y otros medios de pubicidad que sean efectivos. Tengo varios blogs y aunque con adsense tengo para un capricho mensual me gustaría saber si hay algo compatible que me ayudara a subir los ingresos. Gracias. No deseo dejarme lo que ya tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, los pop-ups y otras ventanas emergentes, de momento, no están penalizados por Google u otros buscadores.

      Hay, sin embargo, otros métodos que sí son penalizables. Son el caso de las herramientas que hacen redirecciones sin que el usuario lo solicite o se haga de forma engañosa. Este es el caso de los scripts Full Page, Web Page o similares de los acortadores de enaces.

      Los acortadores de enlaces son un herramienta muy práctica para rentabilizar el contenido externo mediante enlaces acortados de los que además podemos conocer las estadísticas. Hay que usarlos siempre sin los scripts mencionados.

      Con Adsense no vas a tener problemas de incompatibilidad con ningún otros sistema de publicidad, a no ser que sean de banners y sólo cuando coloques estos unos al lado de los otros, de forma que se puedan confundir. Si están es diferentes zonas no hay nada que temer, en absoluto.

      Para rentabilizar un sitio web es muy importante conocer el perfil de las visitas, esto ya lo hace Adsense por sí sólo pero hay que tenerlo en cuenta al escoger unas plataformas u otras.

      En tu caso las visitas supongo que serán de otros profesores que buscan ideas y recursos. Adsense está bien para casi todo, pero para temas tan concretos como estos siempre es mejor consultar que recursos, tiendas, vendedores y otros tipos de páginas web tienen algún tipo de programa de afiliación o formas de recompensarnos similares. Normalmente lleva más tiempo pero los ingresos fácilmente pueden ser mucho mayores.

      Otra vía sencilla es incluir más banners y otras formas de anuncios display (de imagen) en diferentes zonas y recurrir también a los anuncios intextuales.

      Échale un ojo al ranking del blog y a los métodos para conseguir ingresos, y seguro que encuentras varias cosas que te gustan. En cualquier entrada ya sabes que me puedes preguntar todo lo que quieras.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por consultarme!

      Eliminar
  4. amigo tengo un blog de musica y quiero monetizarlo que me recomendarias?? soy nuevo en esto haha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos Adsense porque te obligarían a quitarlo o simplemente no te dejarían cualquier otro de mi ranking te irá genial:

      http://exprimiblog.blogspot.com/p/ranking.html

      Yo implementaría botones de descarga y junto a ellos y con el mismo tamaño; los anuncios. Así crearías una facilidad para la confusión que jugaría mucho a tu favor.

      La gente que no se queje que peor es descargarse música sin permiso del auor.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola compañero. Quisiera que me recomiendes un pop up para usar en segundo plano. Actualmente mi blog funciona con el pop up de adfly, pero es "agresivo" para los visitantes, ya que al hacer el primer click (en cualquier parte de la página) hace un refresh de la página y salta el anuncio. Quisiera uno que no reinicie la página que uno intenta ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última entrada que publiqué tienes la respuesta y sus razones: http://exprimiblog.blogspot.com/2016/03/mejor-red-pop-under.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.