¿Por qué funcionan tan bien los anuncios pop-under?

votar
Si has estado usando anuncios pop en tus sitios con suficiente tráfico, tal vez hayas notado que los ingresos provenientes de estos no están nada mal. Será porque a no todos los editores les gustan tanto como los banners, tal vez, por una serie de prejuicios que yo creo que están infundados.

Algo que termina en el fondo puede ser un tesoro

En este artículo intentaré hacerte saber porque los anuncios pop-under son un formato muy recomendado para monetizar todo tipo de sitio web.

No están afectados por la prohibición de los pop-ups y los intersticiales

Dado que este formato de anuncio se muestra siempre en una ventana independiente del navegador, es posible cerrarla en todo momento. Además, nunca está superpuesta al contenido, ni obstaculiza lo más mínimo el acceso a esto.

Estas son las principales causas que han llevado a Google a tener en cuenta el uso de estos dos formatos para reducir el posicionamiento para los sitios que usen estos formato. No es el caso de los pop-under, verás porqué. Pero antes déjame que te cuente:

Porqué la publicidad en anuncios emergentes se pagan mejor que otros formatos

Los anuncios pop tienen por general unas tasas de pago superiores a otros formatos publicitarios. Esto es debido a una serie de motivos que hacen que los anunciantes compitan más entre sí por aparecer en estos sitios:

  • No les afecta la ceguera a los banners: Este efecto psicológico no guarda relación con el contenido de los banners ni con el público al que está orientado. Está motivado principalmente por el formato y su ubicación, así que poco más que moverse y salirse de sus espacios tienen que hacer estos anuncios para llamar la atención.
  • Los anuncios más grandes funcionan mejor: Por regla general cuanto más grande es un anuncio más llama nuestra atención. Por ello suelen ser más caros, y es el caso de los pop-ups. Con uno solo al día por usuario puedes hacer tanto como con un puñado de banners durante mucho tiempo.
  • No ocupan ningún espacio: En tu sitio no tendrás que habilitar un nuevo widget o retirar otros elementos para insertar un nuevo -que además no rendirá tan bien-, y con ello tener que además cambiar el diseño e invertir unas horas. El popup o popunder se muestran en una nueva ventana emergente independiente de tu sitio y dominio.
  • Los anuncios en vídeo gustan más: Aunque no tienen porque ser anuncios de vídeo, en muchos casos los anuncios son simples vídeo de Youtube, por los que alguien paga para que otros los vea. A nadie le molesta un vídeo de Youtube porque saben que no son peligrosos.
  • No interrumpen la sesión de navegación. Ya que el usuario los descubre una vez que ha cerrado la ventana principal de su navegador sin que, probablemente, haya otra cosa que lo distraiga. Esto aumenta su eficacia y por tanto su precio. Además te aseguran la compatibilidad con Adsense. Lo veremos más adelante.
  • Están orientados a tu temática. Aunque el popup no tiene acceso a tu sitio, en la mayoría de casos, tal como en el PopAds y PopCash, tienes que establecer tu tema principal. De este modo te asegurarás que los anuncios que te llegan son los más indicados para tu audiencia.

Incluso Google reconoce que sus banners pasan desapercibidos. ¿Crees que lo mismo le ocurrirá a los pop-under?

¿Cuánto podemos ganar con anuncios pop-under?

Como ya sabes, todo depende del momento, el país y la temática. Esta es una cifra que varía continuamente. Además, también depende de cuantos anuncios muestres en total a cada usuarios y las visitas totales que recibas sobre tu sitios. Sin olvidarse de los usuarios de bloqueadores de anuncios, que restarán ingresos al total.

Sin embargo, casi siempre podemos esperar de este tipo de anuncio, un eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones) de entre 1 y 15$. Por ejemplo, para España estaría muy bien un eCPM de 5$, pero no es fácil alcanzar esas cifras, a menos que estés bien posicionado en algunos de los nichos más rentables.

La Clave: Los anuncios emergentes nunca afectaron al posicionamiento

No es lo mismo un anuncio pop que un intersticial. El pop se puede cerrar en todo momento y forma parte de una nueva ventana con el dominio del anunciante. Los intersticiales sí pueden afectar al posicionamiento cuando se muestran en dispositivos móviles.

La respuesta de si los anuncios emergentes afectan al posicionamiento, no está escrita por parte de Google en ningún sitio. Esto debería ser suficiente para entenderse como una vía libre para el uso de estos anuncio pop, tanto pop-up, como pup-under.

Sin embargo, si quieres estar seguro de que la inclusión de este tipo de publicidad no afectará al SEO, puedes encontrar una respuesta, en un vídeo de uno de los principales ingenieros de Google. Sí; puedes estar tranquilo por incluir anuncios emergentes en tu sitio.

Los anuncios pop-under son compatibles con Adsense

A google no le importa que uses el tipo de anuncio pop que desees, siempre y cuando no estés empleando su sistema de publicidad para sitios de terceros; Adsense.


Así que, en este caso la respuesta es condicional. Depende del tipo de anuncio. Esta pregunta es un poco más difícil de responder. A grosso modo; puedes mostrar hasta 3 anuncios pop, siempre y cuando no interfieran con la navegación (como lo hacen los pop-under). Aquí tienes más información sobre este supuesto.

¿Afecta el bloqueo de Google por publicidad engañosa?

El bloqueo de Google por publicidad engañosa es solo para banners. Aún así podría darse el caso de un anuncio pop muestre un banner enorme. En ese caso ese banner está en todo momento fuera de nuestro dominio.

Google no debería bloquear nuestro sitio ya que aunque lo está solicitando, no lo está mostrando. En todo caso sí podría bloquear la ventana del anuncio emergente, y sería lo más lógico. Ten en cuenta que en muchas plataformas de anuncio pop-under, puedes configurar el tipo de anuncio que aparecerá, su frecuencia y otros comportamientos.

¿Afecta a los ingresos el uso de bloqueadores de publicidad?

Según el tipo de funcionamiento, algunos servicios afirman que sus anuncios no son bloqueados por los bloqueadores de anuncios. Esto es debido a que estos anuncios se activan por el click de los usuarios, por tanto el bloqueador de publicidad toma esto como una solicitud de contenido solicitada por el usuario.

Sin embargo esto no es del todo así, ya que algunos bloqueadores de publicidad bloquean los dominios, sin que importe que el usuario haya hecho click o no. No obstante, están apareciendo ahora algunas plataformas con este tipo de anuncios, que incluyen un código para impedir el acceso a tu contenido, por parte de los usuarios de adblockers. PopAds acaba de hacerlo, también.

Las plataformas exclusivas pop-under más recomendadas



PopAds, es la mejor red popunder y la más recurrida, incluso por muchos acortadores de enlaces. Nos permite configurar un precio mínimo, evitar anuncios con sonido, auto-reproducción y mostrar anuncios en vídeo. Nos permite escoger el número de anuncios mostrados a cada usuario y de forma adicional, mostrar también anuncios pop-up. Ahora, también nos permite bloquear el acceso a usuarios de adblockers. El mínimo para solicitar el pago vía AlertPay o Paypal es de tan sólo 5$.


También muy recomendada es PopCash. Se trata de otra de las principales plataformas de anuncios pop, seguramente la preferida por otra parte importante de usuarios de estos anuncios. El número de estos anuncios -que se muestran por detrás de la ventana actual- está limitado a tan solo uno por usuario. De este modo la publicidad de PopCash nunca satura al usuario, además de que por su naturaleza, es muy probable que los usuarios siquiera asocien este anuncio con nuestros sitios.


Los anuncios popunder de PopMyads se pueden configurar de 4 modos diferentes, con una frecuencia de un anuncio por visitante cada 24 horas (Unique visitors) o por cada visita sin límite (Raw traffic), con el que se consiguen mayores ingresos. Además, también se pueden usar anuncios para todos los públicos o para adultos.


Mira aquí la lista completa de sitios con formatos pop-under recomendados.

Si tu plataforma favorito de anuncios también ofrece este servicio, no repares en usarlo, compararlo con otros y quedarte con el que más te convenga. Pronto publicaré una recopilación, de momento no tengo una categoría solo para los pop-under, así que mientras puedes consultar en esta búsqueda.


Recibe más noticias como esta y otros temas relevantes cuando se produzcan, cómodamente, vía FeedBurner:



19 comentarios:

  1. Excelente tema, cual me recomendarías?? Ya que actualmente estoy usando Adcash, pero los pagos los efectúa pasando un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Te diría que te cambiases cuanto antes a PopAds. Es la principal red de este estilo. Está en estos momentos en el puesto 92 mundial en tráfico entre todas las páginas del mundo según el ranking de Alexa, y sigue subiendo. Acabo de ver Adcash y está en el 5000 y bajando.

      Ya me contarás el cambio en los ingresos.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  2. Hola Jorge, gracias a este grandioso post me anime a probar estos famosos y molestos anuncios 'pop'... al parecer no son tan malos como yo creía (si aparecen por detrás, claro).
    Empece a usar PopAds y PodCash juntos, no es que quiera que a mis usuarios se les llene de ventanas por todos lados jaja solo que estoy probando con cual de los dos me quedo.
    Bueno, la pregunta que quería hacerte era porque tengo tan pocas impresiones? En mi blog ya llevo un tráfico de 943 visitantes por primera vez en el día de hoy, en Popcash por ejemplo tengo 16 impresiones y en PopAds un poquito mejor, un poco mas de 100 impresiones... Sin embargo, Popcash con tan pocas impresiones me esta pagando mejor jaja.
    No entiendo nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guille.

      A mi también me parece muy raro. Para más inri, las estadísticas de PopCash no son en tiempo real y en estos momentos llevan un retraso de 2 y 20 minutos.

      Una cosa que has de saber es que no se deben usar 2 sistemas de anuncios pop-under a la vez. No son compatibles entre sí, amenos que construyas un código que los vaya rotando.

      Aparentemente esto no tiene una explicación lógica, pero podría tratarse de que para los países de procendencia de tus visitas haya en estos momento muy buenos anuncios a través de PopCash, no así a través de PopAds.

      Aún así lo ideal sería probarlos por separado, al menos 24 horas pero lo ideal es una semana, para que no interfieran unos en otros y después sacar conclusiones. Si no me equivoco en ambos sitios avisan de que no es recomendable usar más un código pop-under a la vez.

      A ver si llegamos a sacar alguna conclusión de aquí.

      Un fuerte saludo, Guille.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!
      Es verdad! Ahora estoy usando solamente PopCash, las impresiones subieron un poco mas y las ganancias también.
      Todavía no vi quejas en mi blog, así que todo marcha super bien por ahora :)

      Gracias Jorge! Un saludazo!
      En una semana probaré que tal me va con PopAds.

      Eliminar
  3. Muy buen post tocallo jajaja, una duda, empeze a usar popads hace poco y tengo una duda, porque solo muestra los pop en moviles pero en ordenadores es como si no estuviera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, tocayo.

      PopAds detecta cuando un editor de su red está viendo un anuncio de PopAds. Ocurre tanto en tu sitio como en los demás.

      Sin embargo, por lo menos hasta hace poco, la opción por omisión era ver un pop-under (solo lo miré y probé con este formato) con el logo de PopAds.

      Sé que se puede configurar para que no dispare siquiera esta nueva ventana, de modo que ni lo notarías. ¿Pudiese ser que tuvieses esta opción activada?

      Esto podría seguir permitiendo que sí se mostrasen en móviles, al menos, hasta que te hayan detectado como un editor de su plataforma.

      Otro motivo que se me acaba de ocurrir podría ser el que hayas establecido un precio mínimo para la publicidad. Cumpliéndose este para móviles, pero no así para escritorio.

      Si me entero de otro motivo intentaré avisarte por aquí porque deberían tener anuncios de sobra para todos los sitios.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  4. Gracias por la pronta respuesta amigo, hice la prueba con una tablet del vecino y los pops funcionaron correctamente e hice la misma prueba con un ordenador ajeno al mio y no pasaba nada, era como si no estuvieran, por lo de establecer un mínimo no he hecho ese cambio coloque el código tal y como me muestra por defecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Prueba con esta herramienta que tienen para saber si todo está funcionando bien:

      https://www.popads.net/websites/troubleshooter

      Si te dice algo que no sabes como solucionar no repares en preguntar aquí o en PopAds.

      ¡Un fuerte saludo, tocayo!

      Eliminar
    2. "Everything seems to be in order." , es solo eso que no entiendo tocayo, si esta todo en orden porque solo se ven los pops en movil pero no en ordenadores :/

      Eliminar
    3. Yo tampoco entiendo, yo lo usé en sitios blogspot y sin problema.

      Supongo que tu sitio es thetrenddyblog.blogspot.com. Muy interesante por cierto.

      Podrías probar una cosa. Intenta añadir estas etiquetas CDATA, de este modo (seguir el enlace):

      http://www.anonpaste.net/?p=fc240

      Si no funciona así creo que no podremos hacer nada más. Aún así me pondría yo mismo en contacto con ellos.

      Coméntamente de lo que sea. Un fuerte saludo.

      Eliminar
    4. Otra cosa que se me acaba de ocurrir porque la acabo de ver en un pop-under de PopAds -supongo que no será tuyo pero no sé de quien es-, es la siguiente:

      Hay una opción en los pop-under que vemos los editores, ya que nos detecta incluso en los sitios de los demás, y es esta: "Do not show this message for next 2 weeks".

      Si la has marcado no verás anuncios de PopAds durante 2 semanas. Aunque podría haber sido esta, no lo creo. Pero de todas formas lo dejo por constancia e incluso por sí acaso.

      Un saludote, Tocayo.

      Eliminar
    5. También podría ser que no hubiese anunciantes para escritorio en tu zona pero sí para móviles.

      Es algo de lo que avisan en las FAQ, de hecho es la primera pregunta. Sería lo más lógico, pero últimamente ando muy lento.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  5. Hola amigo ! Viendo este post me anime a probar popads tienen buenísimas referencias , según he visto tarda a lo mucho 24 horas en aprobar un sitio , el mío ya tiene más de 24 horas y aún no lo aprueban , es normal ? Y si es que no aprueban mi blog puedo volver a intentarlo o ya no ? Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omar.

      En agosto es totalmente normal, me he registado y solicitado el alta de algún sitio mío en algunas que decían que tardaban 24 horas y han tardado una semana. Mucha gente está de vacaciones, es totalmente normal, aunque deberían avisar.

      Aunque en este caso concreto no lo sé, si no aprueban tu sitio casi siempre te dejan volver a intentarlo después de sugerirte los cambios o pedirte que le des un repaso de los requisitos u otros términos.

      Aunque no sé que sitio subirás, seguro que no tienes problema para que lo aprueben.

      Un fuerte saludo y espero que quedes satisfecho con el sitio. Próximamente es probable que ponga algún tutorial y puede que otra entrada sobre PopAds.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por haber contactado!

      Eliminar
    2. Justo hace algunas horas acaban de aprobar mi blog , me llegó la notificación por mi correo .

      Y si, estaría bien que hicieras un tutorial de cómo configurar el código para agregar a nuestros blogs , estuve mirando y es algo sencillo pero en algunas cosillas es algo confuso y no sabes que poner para tener buenos ingresos , saludos !

      Eliminar
    3. Toma, la hice especialmente para ti y la acabo de publicar:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/08/adcode-api-popads.html

      Un fuerte saludo y muchas gracias por la sugerencia.

      Eliminar
  6. Buenas amigo, trabajo con popmyads y me pregunta es por que no me abre los pop under en los moviles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriel.

      Podría ser que no haya anuncios para tu zona. Bien porque no hay anunciantes en estos momentos, bien porque hayas superado el límite desde tu IP.

      Prueba otro día antes de conectarte desde el escritorio, tal vez puedas ver en el móvil los que te salen en el ordenador.

      También podría deberse a que la zona en donde copiaste el código, no se cargue durante la visita desde el móvil. Pero si lo copiaste en la sección head del código de la plantilla, lo más problema es que sea lo primero.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.