Ir al contenido principal

¿Por qué funcionan tan bien los anuncios pop-under?

Si has estado usando anuncios pop en tus sitios con suficiente tráfico, tal vez hayas notado que los ingresos provenientes de estos no están nada mal. Será porque a no todos los editores les gustan tanto como los banners, tal vez, por una serie de prejuicios que yo creo que están infundados.

Algo que termina en el fondo puede ser un tesoro

En este artículo intentaré hacerte saber porque los anuncios pop-under son un formato muy recomendado para monetizar todo tipo de sitio web.

No están afectados por la prohibición de los pop-ups y los intersticiales

Dado que este formato de anuncio se muestra siempre en una ventana independiente del navegador, es posible cerrarla en todo momento. Además, nunca está superpuesta al contenido, ni obstaculiza lo más mínimo el acceso a esto.

Estas son las principales causas que han llevado a Google a tener en cuenta el uso de estos dos formatos para reducir el posicionamiento para los sitios que usen estos formato. No es el caso de los pop-under, verás porqué. Pero antes déjame que te cuente:

Porqué la publicidad en anuncios emergentes se pagan mejor que otros formatos

Los anuncios pop tienen por general unas tasas de pago superiores a otros formatos publicitarios. Esto es debido a una serie de motivos que hacen que los anunciantes compitan más entre sí por aparecer en estos sitios:

  • No les afecta la ceguera a los banners: Este efecto psicológico no guarda relación con el contenido de los banners ni con el público al que está orientado. Está motivado principalmente por el formato y su ubicación, así que poco más que moverse y salirse de sus espacios tienen que hacer estos anuncios para llamar la atención.
  • Los anuncios más grandes funcionan mejor: Por regla general cuanto más grande es un anuncio más llama nuestra atención. Por ello suelen ser más caros, y es el caso de los pop-ups. Con uno solo al día por usuario puedes hacer tanto como con un puñado de banners durante mucho tiempo.
  • No ocupan ningún espacio: En tu sitio no tendrás que habilitar un nuevo widget o retirar otros elementos para insertar un nuevo -que además no rendirá tan bien-, y con ello tener que además cambiar el diseño e invertir unas horas. El popup o popunder se muestran en una nueva ventana emergente independiente de tu sitio y dominio.
  • Los anuncios en vídeo gustan más: Aunque no tienen porque ser anuncios de vídeo, en muchos casos los anuncios son simples vídeo de Youtube, por los que alguien paga para que otros los vea. A nadie le molesta un vídeo de Youtube porque saben que no son peligrosos.
  • No interrumpen la sesión de navegación. Ya que el usuario los descubre una vez que ha cerrado la ventana principal de su navegador sin que, probablemente, haya otra cosa que lo distraiga. Esto aumenta su eficacia y por tanto su precio. Además te aseguran la compatibilidad con Adsense. Lo veremos más adelante.
  • Están orientados a tu temática. Aunque el popup no tiene acceso a tu sitio, en la mayoría de casos, tal como en el PopAds y PopCash, tienes que establecer tu tema principal. De este modo te asegurarás que los anuncios que te llegan son los más indicados para tu audiencia.

Incluso Google reconoce que sus banners pasan desapercibidos. ¿Crees que lo mismo le ocurrirá a los pop-under?

¿Cuánto podemos ganar con anuncios pop-under?

Como ya sabes, todo depende del momento, el país y la temática. Esta es una cifra que varía continuamente. Además, también depende de cuantos anuncios muestres en total a cada usuarios y las visitas totales que recibas sobre tu sitios. Sin olvidarse de los usuarios de bloqueadores de anuncios, que restarán ingresos al total.

Sin embargo, casi siempre podemos esperar de este tipo de anuncio, un eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones) de entre 1 y 15$. Por ejemplo, para España estaría muy bien un eCPM de 5$, pero no es fácil alcanzar esas cifras, a menos que estés bien posicionado en algunos de los nichos más rentables.

La Clave: Los anuncios emergentes nunca afectaron al posicionamiento

No es lo mismo un anuncio pop que un intersticial. El pop se puede cerrar en todo momento y forma parte de una nueva ventana con el dominio del anunciante. Los intersticiales sí pueden afectar al posicionamiento cuando se muestran en dispositivos móviles.

La respuesta de si los anuncios emergentes afectan al posicionamiento, no está escrita por parte de Google en ningún sitio. Esto debería ser suficiente para entenderse como una vía libre para el uso de estos anuncio pop, tanto pop-up, como pup-under.

Sin embargo, si quieres estar seguro de que la inclusión de este tipo de publicidad no afectará al SEO, puedes encontrar una respuesta, en un vídeo de uno de los principales ingenieros de Google. Sí; puedes estar tranquilo por incluir anuncios emergentes en tu sitio.

Los anuncios pop-under son compatibles con Adsense

A google no le importa que uses el tipo de anuncio pop que desees, siempre y cuando no estés empleando su sistema de publicidad para sitios de terceros; Adsense.


Así que, en este caso la respuesta es condicional. Depende del tipo de anuncio. Esta pregunta es un poco más difícil de responder. A grosso modo; puedes mostrar hasta 3 anuncios pop, siempre y cuando no interfieran con la navegación (como lo hacen los pop-under). Aquí tienes más información sobre este supuesto.

¿Afecta el bloqueo de Google por publicidad engañosa?

El bloqueo de Google por publicidad engañosa es solo para banners. Aún así podría darse el caso de un anuncio pop muestre un banner enorme. En ese caso ese banner está en todo momento fuera de nuestro dominio.

Google no debería bloquear nuestro sitio ya que aunque lo está solicitando, no lo está mostrando. En todo caso sí podría bloquear la ventana del anuncio emergente, y sería lo más lógico. Ten en cuenta que en muchas plataformas de anuncio pop-under, puedes configurar el tipo de anuncio que aparecerá, su frecuencia y otros comportamientos.

¿Afecta a los ingresos el uso de bloqueadores de publicidad?

Según el tipo de funcionamiento, algunos servicios afirman que sus anuncios no son bloqueados por los bloqueadores de anuncios. Esto es debido a que estos anuncios se activan por el click de los usuarios, por tanto el bloqueador de publicidad toma esto como una solicitud de contenido solicitada por el usuario.

Sin embargo esto no es del todo así, ya que algunos bloqueadores de publicidad bloquean los dominios, sin que importe que el usuario haya hecho click o no. No obstante, están apareciendo ahora algunas plataformas con este tipo de anuncios, que incluyen un código para impedir el acceso a tu contenido, por parte de los usuarios de adblockers. PopAds acaba de hacerlo, también.

Las plataformas exclusivas pop-under más recomendadas



PopAds, es la mejor red popunder y la más recurrida, incluso por muchos acortadores de enlaces. Nos permite configurar un precio mínimo, evitar anuncios con sonido, auto-reproducción y mostrar anuncios en vídeo. Nos permite escoger el número de anuncios mostrados a cada usuario y de forma adicional, mostrar también anuncios pop-up. Ahora, también nos permite bloquear el acceso a usuarios de adblockers. El mínimo para solicitar el pago vía AlertPay o Paypal es de tan sólo 5$.


También muy recomendada es PopCash. Se trata de otra de las principales plataformas de anuncios pop, seguramente la preferida por otra parte importante de usuarios de estos anuncios. El número de estos anuncios -que se muestran por detrás de la ventana actual- está limitado a tan solo uno por usuario. De este modo la publicidad de PopCash nunca satura al usuario, además de que por su naturaleza, es muy probable que los usuarios siquiera asocien este anuncio con nuestros sitios.


Los anuncios popunder de PopMyads se pueden configurar de 4 modos diferentes, con una frecuencia de un anuncio por visitante cada 24 horas (Unique visitors) o por cada visita sin límite (Raw traffic), con el que se consiguen mayores ingresos. Además, también se pueden usar anuncios para todos los públicos o para adultos.

Mira aquí la lista completa de sitios con formatos pop-under recomendados

Si tu plataforma favorito de anuncios también ofrece este servicio, no repares en usarlo, compararlo con otros y quedarte con el que más te convenga. Pronto publicaré una recopilación, de momento no tengo una categoría solo para los pop-under, así que mientras puedes consultar en esta búsqueda.


Recibe más noticias como esta y otros temas relevantes cuando se produzcan, cómodamente, vía FeedBurner:



Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes