¿Cuál es el mejor tamaño de anuncio y por qué?

votar
Por regla general, los tamaños de anuncio más anchos ofrecen mejores resultados que los estrechos. La explicación es sencilla; resultan más sencillos de leer.

Este artículo no se puede aplicar a
muchos medios orientales
Los lectores absorben la información procesando varias palabras de forma simultánea. Los tamaños más anchos facilitan la lectura de más texto sin tener que cambiar de línea y regresar al margen izquierdo, muy frecuente en anuncios estrechos.

Si estos están bien ubicados, las dimensiones anchas de los anuncios pueden incrementar los ingresos considerablemente. Los tamaños que parecen ser más eficaces son el rectángulo grande de 336x280, el rectángulo mediano de 300x250 y el skyscraper ancho de 160x600 todos ellos disponibles en Adsense, Revenue Hits y BidVertiser.

Ten en cuenta que aunque estos tamaños ofrecen generalmente un buen rendimiento, debes usar el tamaño más adecuado para tus sitios.


¿Necesitas anuncios más anchos? En Smowtion dispones del banner más ancho que conozco; se trata del banner gigante de 800x600 píxeles (ya no recomiendo esta plataforma). Adpv tiene uno de 300x600 (robapáginas grande).

Para aprovechar al máximo un espacio publicitario pequeño es recomendable probar los bloques de enlaces de Adsense. Estos tamaños son lo suficientemente versátiles para adaptarse a ubicaciones donde los anuncios normales no caben.

¿Has conseguido buenos resultados con un banner estrecho? Explícanos cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.