Adpv: Tú pones el precio en este marketplace de anuncios de banner y entradas patrocinadas totalmente automátizado
Recientemente han añadido PDFs, aplicaciones Android y una oferta de servicios de marketing online, y lo que nos es más importante; una sección para contratar entradas patrocinadas. En esta entrada nos centraremos sólo en el funcionamiento y características de los anuncios en sus versiones para la web.
Marketplace automatizado de banners y entradas patrocinadas
En Adpv la contratación, planificación y gestión de la publicidad están totalmente automatizados. Basta con registrarse como soporte y ofertar nuestros espacios publicitarios a los anunciantes de Adpv. El proceso es tan sencillo como incluir un simple código en el lugar en donde queramos que se muestren los banners y estos empezarán a mostrarse, según los anunciantes acepten mostrarse en nuestro sitio, reportándonos ingresos por cada click o impresión, según proceda.
Además de poder insertar banners, también podremos conseguir publicidad para las newsletters. Y más recientemente Adpv ha presentado un nuevo servicio para que los soporte podamos crear entradas patrocinadas, llamadas Zonas Post en la plataforma.
Contaremos con estadísticas en tiempo real y soporte en completo español. Recomiendo usarlo ya que no perdemos espacio pudiendo personalizar el funcionamiento para que sólo muestre anuncios que superen nuestro precio para cada modalidad de retribución (click o mil impresiones), sin tener que renunciar mientras a nuestra plataforma de publicidad de siempre. Mas abajo lo veremos.
Cómo conseguir los códigos para los banners de Adpv
Una vez registrados como soporte, desde Agregar Soporte el panel principal rellenamos los campos solicitados para darlo de alta. Basta con pulsar en el pequeño botón situado a la derecha "Agregar Zona Web" para insertar "espacios" en nuestro blog.Elige tu opción "Código Alternativo". En ese hueco copia el código que obtienes para el mismo formato en tu plataforma favorita. De este modo siempre tendrás anuncios.
En la sección Tarifas podrás establecer el precio mínimo para los anuncios de Adpv. Cuando no haya anunciantes dispuestos a poner anuncios en tu sitio seguirás teniendo los del código alternativo. Podemos usar esto para seleccionar anuncios CPM o CPC.
Hay que tener en cuenta los tamaños de los banners secundarios para que no sean nunca más grandes. En una próxima entrada pondré todo este proceso más detallado.
Como empezar a aceptar redactar entradas patrocinadas
Para la redacción de las entradas patrocinadas procederemos de forma similar a los banners. Escogemos el soporte si tenemos varios y pulsamos en el botón "Agregar Zona Post".Puedes ser de redacción propia o una publicación del texto del Anunciante. A estas podemos poner un precio que viene oscilando de media entre los 35 y los 100 euros. Las de redacción propio llevan un plus del 10%.
Saldos mínimos para solicitar el pago y tiempos de espera
El pago se realizará durante el mes siguiente a su solicitud y con los ingresos netos generados a mes completo. Para cobrar tan sólo debes recurrir al botón "Solicitar Pago". La cantidad mínima es de 50 euros si se utiliza el sistema PayPal y de 100 euros si se realiza a través de transferencia bancaria.Con la intención de adecuarse al modo de pago de los anunciantes, las solicitudes de pago se ingresarán en un máximo de 90 días desde la fecha de su solicitud y con los ingresos netos generados a mes completo.
La cantidad de anunciantes no es muy grande pero puede variar con el tiempo y además pagan mucho mejor que en otros sitios, incluido el mismo Adsense. Recuerda que no tienes que renunciar a tu servicio de publicidad de siempre. Pero eso sí; estos anuncios carecen de orientación contextual alguna.
Enlace y registro: