Adpv: Tú pones el precio en este marketplace de anuncios de banner y entradas patrocinadas totalmente automátizado

votar
Adpv es un marketplace -un lugar, en este caso virtual, en donde se realiza mercadeo- de publicidad. Se trata de un sitio español con sede en Bilbao que incluye varios ámbitos; desde anuncios exteriores, pasando por publicidad en periódicos y revistas, radio, televisión e Internet.

Recientemente han añadido PDFs, aplicaciones Android y una oferta de servicios de marketing online, y lo que nos es más importante; una sección para contratar entradas patrocinadas. En esta entrada nos centraremos sólo en el funcionamiento y características de los anuncios en sus versiones para la web.

Marketplace automatizado de banners y entradas patrocinadas

En Adpv la contratación, planificación y gestión de la publicidad están totalmente automatizados. Basta con registrarse como soporte y ofertar nuestros espacios publicitarios a los anunciantes de Adpv. El proceso es tan sencillo como incluir un simple código en el lugar en donde queramos que se muestren los banners y estos empezarán a mostrarse, según los anunciantes acepten mostrarse en nuestro sitio, reportándonos ingresos por cada click o impresión, según proceda.


Además de poder insertar banners, también podremos conseguir publicidad para las newsletters. Y más recientemente Adpv ha presentado un nuevo servicio para que los soporte podamos crear entradas patrocinadas, llamadas Zonas Post en la plataforma.

Contaremos con estadísticas en tiempo real y soporte en completo español. Recomiendo usarlo ya que no perdemos espacio pudiendo personalizar el funcionamiento para que sólo muestre anuncios que superen nuestro precio para cada modalidad de retribución (click o mil impresiones), sin tener que renunciar mientras a nuestra plataforma de publicidad de siempre. Mas abajo lo veremos.

Cómo conseguir los códigos para los banners de Adpv

Una vez registrados como soporte, desde Agregar Soporte el panel principal rellenamos los campos solicitados para darlo de alta. Basta con pulsar en el pequeño botón situado a la derecha "Agregar Zona Web" para insertar "espacios" en nuestro blog.



Elige tu opción "Código Alternativo". En ese hueco copia el código que obtienes para el mismo formato en tu plataforma favorita. De este modo siempre tendrás anuncios.

En la sección Tarifas podrás establecer el precio mínimo para los anuncios de Adpv. Cuando no haya anunciantes dispuestos a poner anuncios en tu sitio seguirás teniendo los del código alternativo. Podemos usar esto para seleccionar anuncios CPM o CPC.

Hay que tener en cuenta los tamaños de los banners secundarios para que no sean nunca más grandes. En una próxima entrada pondré todo este proceso más detallado.

Como empezar a aceptar redactar entradas patrocinadas

Para la redacción de las entradas patrocinadas procederemos de forma similar a los banners. Escogemos el soporte si tenemos varios y pulsamos en el botón "Agregar Zona Post".


Puedes ser de redacción propia o una publicación del texto del Anunciante. A estas podemos poner un precio que viene oscilando de media entre los 35 y los 100 euros. Las de redacción propio llevan un plus del 10%.

Saldos mínimos para solicitar el pago y tiempos de espera

El pago se realizará durante el mes siguiente a su solicitud y con los ingresos netos generados a mes completo. Para cobrar tan sólo debes recurrir al botón "Solicitar Pago". La cantidad mínima es de 50 euros si se utiliza el sistema PayPal y de 100 euros si se realiza a través de transferencia bancaria.


Con la intención de adecuarse al modo de pago de los anunciantes, las solicitudes de pago se ingresarán en un máximo de 90 días desde la fecha de su solicitud y con los ingresos netos generados a mes completo.


La cantidad de anunciantes no es muy grande pero puede variar con el tiempo y además pagan mucho mejor que en otros sitios, incluido el mismo Adsense. Recuerda que no tienes que renunciar a tu servicio de publicidad de siempre. Pero eso sí; estos anuncios carecen de orientación contextual alguna.

Enlace y registro: Rentabiliza tu web con Adpv

9 comentarios:

  1. Si usáis un bloqueador de publicidad en el navegador y estáis intentando poner el código alternativo y no funciona, desactivad el filtro para esa página y volvedla a cargar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola y donde puedo encontrar el código alternativo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen, el código alternativo es cualquier otro código de otra plataforma de publicidad y que sea tipo banner.

      Por ejemplo un código para un bloque de anuncios de Adsense. Deberás tener en cuenta que el código de Adsense o cualquier otra (el código alternativo) sea de las mismas dimensiones -o menores- que los de la "zona web" de tu soporte en ADPV.

      Es decir; si en ADPV estás usando un banner de 728x90 puedes usar un código alternativo de otra plataforma de 468x60, pero sigue siendo preferible usar uno de las mismas dimensiones.

      Así cuando no haya anunciantes en ADPV o no lleguen al precio mínimo que hayas establecido para tus zonas web, se seguirán mostrando anuncios de tu anterior o preferida plataforma.

      Una vez que lo usas ya lo ves más claro, espero que no te líes con los códigos si lo usas. Hazlo de uno en uno.

      Un saludote!

      Eliminar
  3. Buenas! Quiero poner anuncios en mi web, he puesto los de AdSense y los clics funcionan, pero las visitas no me ingresan dinero... Hay alguna manera de hacerlo con AdSense o me recomiendas otra web?? Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Otra mejor que Adsense es muy difícil, no creo que haya ninguna que vaya mejor. Si te interesan que te paguen por visitas puedes intentar buscar una red que sólo remunere por CPM, no sé si las habrá en Europa, en EE.UU seguro que sí pero no conozco ninguna en concreto. Así que no puedo recomendarte nada, lo siento. Un saludo!

      Eliminar
  4. Podrías explicarnos como incluir el código de los anuncios en blogger? Fui capaz de ponerlos en la barra lateral, pero en el interior de los post, entre post, o en la versión movil no tengo ni idea de como hacerlo y no encuentro nada por internet.... gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, los códigos para mostrar anuncios de ADPV son javascript. Es posible insertarlos directamente en cualquier parte del cuerpo de la plantilla pero cuando se hace fuera de un gadget HTML/javascript hay que añadirles manualmente estas etiquetas.

      Después, tendrás que buscar más info para colocarlos en los lugares que quieras. Por ejemplo; Con este método puedes poner los anuncios en la parte de la entrada que quieras, y si no lo especificas se muestra bajo el título.

      Para insertarlos en la versión móvil todavía no estoy seguro porque realmente no los probé en mis blogs. Podría ser que sólo se mostrasen en dispositivos móviles y entonces sería más sencillo. Sino habría que buscar las secciones de la plantilla para móviles en donde queramos insertarlos para pegar el código allí.

      Si tienes más dudas no repares en preguntar y veré que puedo hacer. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Jorge!! ..sabes si esta empresa aun funciona ??
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente.

      Se están dedicando a llenar Bilbao de publicidad en sitios raros, y por supuesto también están en Internet todavía.

      ¡Un fuerte saludo, Enzo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.