Banners de Adpv: Cómo filtrar anuncios CPC o CPM y no perder nunca impresiones con nuestro código alternativo

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Adpv es un marketplace de publicidad, tanto para lugares reales como para medios online. Para los blogs tienen banners de anunciantes a los que podemos establecer un precio mínimo, y además cuenta con un espacio para los análisis patrocinados.

Es uno de los sitios para rentabilizar tu blog con publicidad que mejores críticas recoge. Su funcionamiento está automatizado y podemos insertar los anteriores banners que usábamos para que cuando se acaben los de Adpv, este siga mostrando los que veníamos empleando.

En esta entrada veremos como conseguir el código personalizado con nuestro otro servicio de publicidad asociado a él, para permitir que los banners de los anunciantes tanto de Adpv como los de nuestra otra plataforma de publicidad, se muestren en nuestro blog y en el mismo espacio.

Cómo conseguir los códigos de Adpv para poner banners en tu blog

Es muy sencillo. Una vez nos hayamos registrados como "soporte", desde el panel principal pulsamos en Agregar Soporte y seleccionamos como tipo de soporte "Blog" y añadimos la dirección de nuestro sitio. Pulsamos en cargar datos y modificamos o añadimos la información que falte para completar el perfil de nuestro soporte.


Es muy importante rellenar estos datos de forma idónea, clara y correcta. Sobre todo si pedimos un precio alto por la publicidad aquí no estaría de más explicar las bondades de nuestro blog o comunidad, los anunciantes podrían consultarlo y tal vez verse interesados. Puedes agregar cuantos soportes quieras.

Asegúrate de que tu blog está en la categoría correcta y con los datos correctos,
los anunciantes verán una página como esta para anunciarse en tu sitio.

Una vez dado de alta nuestro blog, basta con pulsar en el pequeño botón situado a la derecha "Agregar Zona Web" para insertar "espacios" en nuestro blog. Puedes colocar hasta 3 banners. Aquí tienes una guía para encontrar un buen lugar en donde colocar los banners.

Cómo asociar un código secundario a nuestro código de Adpv

En la sección Código, elige tu opción seleccion "Código Alternativo". En ese hueco copiarás el código del banner de tu plataforma de publicidad favorita que coincida en dimensiones con el que vayas a crear en Adpv.

AdsenseSmowtionBidvertiserClicksorExoclick o cualquier otra. Si todavía no tienes una favorita te recomiendo que escojas una cualquiera -las he ordenado por preferencia- ya que de otro modo tendrás muchas veces los espacios vacíos, a no ser que pidas poco dinero por ellos.



Ten en cuenta que los códigos alternativos tienen que ser de anuncios de las mismas o menores dimensiones que el anuncio que vayas a crear en Adpv. Por ejemplo en un banner de 728x90 puedes incluir uno igual u otro de 468x90 píxeles.


Además fíjate que en tu otra plataforma, si no te permite usar los códigos en cualquier lugar, escojas los anuncios para el sitio correcto, si vas a poner Adpv en sitios diferentes es muy fácil confundirse y ser cesado en la plataforma que hayas tenido el descuido.

De este modo siempre tendrás anuncios, bien de Adpv, bien de la otra plataforma -o los que tú mismo diseñes y generes un código-, en tus espacios para banners o "Zonas Web".

Establecimiento de las tarifas mínimas

Ya que ahora tenemos muchos más anunciantes compitiendo por nuestros espacios (Adpv + tu otra plataforma preferida), puedes exigir un precio mínimo al menos para la de Adpv.

Para ello, en el resto del formulario está el CPM (coste por cada mil impresiones), CPC (el precio de cada click) y CPT (el precio por la permanencia por semana de un mismo banner en ese sitio, 7 euros son 1 euro por día). De todo ellos puedes escoger el mínimo que quieres para que se muestren banners en tus espacios.

Actualización: El CPT ha sido desactivado permenentemente desde el día 12 de julio. Los anuncios sólo se rigen ahora por los modelos CPM y CPC.


El recomendado es 0,20 €, 0,10 € y según "estimación del Soporte" consecutivamente, que simplemente quiere decir que lo escoges tú, no hay precio recomendado.

Puedes variarlos a tu conveniencia o no incluirlos. Si los pones muy altos es posible que ningún anunciante esté dispuesto a pagar esa cantidad, en ese caso prueba a bajarlo. Si no los pones todos los anunciantes de Adpv que se quieran anunciar en tu sitio se irán mostrando en tus zonas.

Establecer nuestra remuneración preferida

Ya que podemos modificar los mínimos para cada una de las modalidades de pago se pueden filtrar los diferentes tipos de anuncio por remuneración.

Por ejemplo; si sólo quieres anunciantes que paguen por click (CPC) puedes establecer un precio mínimo muy bajo y un CPM tan alto que cada impresión sea el equivalente a un click (si por cada click pedimos 0,30 euros, en el CPM deberíamos poner 300 euros...).

Adicionalmente, puedes seleccionar "Acepto recibir campañas por debajo de mi Tarifa" para que se muestren anuncios con pagos más reducidos. También puedes aceptar mostrar campañas básicas que te aportan menos ingresos que las otras pero puede suponer una diferencia estimable. Yo recomiendo usar un código alternativo en lugar de estas opciones.


Para probar Adpv no tienes que arriesgarte a ver perjuicio alguno en tus ingresos. Puedes escoger un precio mínimo para los anuncios que se mostrarán en tu web o blog como vimos en el párrafo anterior, en la sección de tarifas mínimas, y con la opción Código alternativo puedes mostrar publicidad de otras plataformas cuando no hay anuncios que superen el precio mínimo en Adpv. ¡Más control y remuneración para tus espacios!

Enlace y registro: Rentabiliza tu web con Adpv
Más información: exprimiblog.blogspot.com

33 comentarios:

  1. Me ha sido muy útil, muchas gracias, me registré hace 3 días y poco a poco me van saliendo anunciantes!

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    1. Hola Isabel, sí que son tardones estos anunciantes de Adpv; al ser un marketplace -aunque tienen la opción de mostrarse automáticamente en los nuevos soportes- pueden escogernos por temática, usuarios al mes, modelo de negocio, etc. Según vayan empezándose nuevas campañas por parte de los anunciantes, seguro que más terminarán por anunciarse en tu sitio. Tampoco hay que olvidarse de que podemos solicitar entradas patrocinadas desde el mismo sitio.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

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  2. Una pregunta: cuando me dan el código, ¿cómo lo pongo en Blogger? ¿En una Gadget HTML?

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    1. Hola, pues sí. Tanto en uno nuevo, como en uno que ya contenga algún otro elemento -que no sea un anuncio de Adsense, ya que no se pueden poner junto a otros de modo que se puedan confundir-. Puedes ponerlo prácticamente en cualquier parte de la plantilla.

      Incluso bajo el título de todas las entradas automáticamente.

      También en el interior de las entradas; en medio de párrafos o al final de las entradas pero no es muy recomendable si quieres hacerlo en todas y tienes muchas. Son al fin y al cabo como cualquier otro elemento.

      Si te surge cualquier otra duda ya sabes en donde encontrarme. Un fuerte saludo y gracias por preguntar!

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    2. Muchas gracias. Eso quiere decir que si pongo publicidad de ADPV no puedo poner la del AdSense?

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    3. No. Sí que puedes, pero no hacerlo de forma que ambos anuncios se confundan. Es una de las políticas de Adsense, sino pueden cancelarte la cuenta.

      En cualquier caso puedes usar los anuncios de Adpv + Adsense en el mismo espacio como en este tutorial mostrando anuncios de Adsense mientras los anunciantes de Adpv no paguen el mínimo que pides. Te aseguras anuncios al mejor precio siempre.

      Un saludo!

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  3. Ah ok! Muchas gracias.
    Y como funciona ADPV? Igual que AdSense? Por clicks e impresiones?

    Ya se que soy pesada, pero es que soy nueva en todo esto y necesito un poco se ayuda :(

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    1. Es más o menos como Adsense sólo que es un marketplace y no un autoservicio. Por esto, los acuerdos se tienen que ir estableciendo, aunque se pueden mostrar anuncios desde el primer momento aceptando la opción de campañas básicas.

      Además de clicks e impresiones la retribución también puede ser por permanencia en semanas. Son los mismos parámetros que insertamos para establecer un precio mínimo, así que ya tienes ahí una explicación para cada uno. También se pueden aceptar análisis patrocinados.

      A fin de cuentas la finalidad y el funcionamiento básico es igual que en Adsense pero en este caso podemos establecer precios mínimos y mientras no se cumplan o cuando se agoten pues pasar a mostrar anuncios de otras plataformas. Es una opción muy importante que la mayoría de redes no tienen. Además de que como digo en el título, podemos filtrar anuncios CPC o CPM, algo muy interesante en función de las visitas y calidad del tráfico que tengas.

      Recibe un saludo.

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  4. Muchas gracias por tu ayuda!
    Saludos!!!

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    1. De nada, para cualquier otra cuestión ya sabes en donde encontrarme, un saludo.

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  5. Hola de nuevo! Desde cuando empiezas a obtenere ingresos? Se puede obtener igresos por impresiones? O solo por clicks?

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    1. Hola. Empiezas a obtener ingresos desde el momento en que tu sitio es aceptado e incluyes un espacio para los anuncios en él. Depende de como lo hayas configurado puedes mostrar campañas básicas para que desde el primer momento tengas anuncios.

      También puedes usar un código alternativo. Las retribuciones son por click, mil impresiones y patrocinios semanales, de eso mismo habla la entrada.

      Además también puedes conseguir ingresos con análisis patrocinados. Reciba un saludo Doña Mary.

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  6. Yo tengo ya 11 campañas en un soporte. Pero todavia no tengo ningún ingreso.
    Y Que es eso de Análisis patrocionados?

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    1. Hola Mary, es posible que tengas buenos precios para los anunciantes pero sin embargo tengas poco tráfico lo que no haya permitido que todavía existan conversiones.

      Los análisis patrocinados son entradas en las que tienes que escribir de lo que te encargue el anunciante. Una vez publicado y revisado te pagan.

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  7. Yo tengo un incoveniente al poner el codigo de ADPV en medio de mi blog, resulta que al ponerlo después de haberlo parseado, resulta que tengo un anuncio de 300x250 pero al cargar la pagina me aparecen ya no uno sino dos, cosa que perjudica el contenido de mi blog, www.obraspoemas.com

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    1. Hola Hector, viendo el código fuente de tu blog aparece varias veces el código de ADPV -pero parece que efectivamente 2 están dentro del cuerpo de la entrada-, intenta borrar uno de ellos y seguro que ya sólo te aparecerán los que deseas. Seguramente lo hayas copiado en un descuido o te lo hayas olvidado de borrar mientras probabas ubicaciones.

      Si no te desaparece avísame e intentaré ayudarte mejor. En todo caso muchas gracias por preguntar.

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  8. una pregunta cuanto deberia poner en CPT? tengo 1000 online en mi blog!!! un promedio de 300 mill impresiones al dia cuanto le pongo?

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    1. Hola, no le pongas nada, desde este 12 de julio lo han desactivado y ahora los anuncios sólo se rigen por el modelo CPM y CPC. Los valores recomendados los tienes indicados al lado de cada casilla.

      Un saludo y muchas gracias por preguntar.

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  9. Este blog es de gran ayuda para ADPV. De lo mejorcito que he encontrado. Acabo de darme de alta en este marketplace y tenía dudas donde poner el código. Usaré un Gadget HTML. La duda es si el ancho de la columna de mi blog tiene que ser igual que el banner 300x250 o dará problemas. Interesante saber eso del CPP.
    Un saludo!

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    1. Hola, efectivamente, tienes que usar un tamaño de anuncio de igual ancho o menor que la barra lateral, de otro modo podría tapar parte del contenido de la página o, aunque no llegue a ello, sobrepasar el margen, lo que no queda muy bien. No te van a penalizar por ello pero da mala imagen.

      También puedes seleccionar uno más pequeño pero también es recomendable alinearlo al centro, o igual que el resto de elementos, para que sea más agradable a la vista.

      Un saludo también para ti y muchas gracias por comentar!

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  10. Otra pregunta: tengo un banner en ADPv y para poner un código alternativo tengo una duda: ¿tengo que crear una nueva zona banner en ADPV y selccionar la opción de código alternativo?
    ¿o se trata de seleccionar en tu cuenta de ADPV el banner que quiero que tenga otrp marketplace alternativo, y lo edito y en lugar de optar por "campañas de anunciantes" elijo "código alternativo"?. Es que no me ha quedado muy claro.

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    1. Hola, si no me equivoco no se pueden editar los espacios ya creados, así que para incluir un código alternativo hay que empezar con una 'zona display' nueva.

      Me acabo de fijar que eso no está muy bien explicado en la entrada así que lo modificaré, el resto puedes orientarte por la entrada, simplemente tienes que seleccionar la opción 'Código alternativo' y copiar en una caja de texto que aparecerá el código que tu otro servicio de publicidad te da para mostrar un anuncio de las mismas dimensiones, o inferiores para que no sobresalga ni hipotéticamente (no lo he probado) salga cortado.

      Lo malo: acabo de ver que por lo menos en mi caso no aparece ninguna caja de texto para pegar el código. Miraré de intentar averiguar que pasa. También malo: desde hace poco y no se sabe porque motivo no se pueden usar códigos de Google.

      Si no tienes otro servicio de anuncios para conseguir códigos puedes echar un ojo en la categoría que tenemos para ello.

      Cualquier otra cuestión será bienvenida, muchas gracias por preguntar aquí y un saludo muy fuerte!

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  11. Gracias por la info Jorge!
    Ya he podido poner códigos alternativos de Smowtion.
    Llevo dos semanas en ADPV y ningún banner de los suyos. Se que es poco tiempo, y la web de ADPV es como dices en otro artículo de tu blog, de las que mejores criticas recibe en España, pero en muchos casos, se monetiza muy poco tráfico porque no siempre hay anunciantes y eso que seleccioné un CPM de 0,10, menos del 0,20 que recomiendan.
    Los códigos alternativos son de Smowtion, gracias a la recomendación también de tu blog (de los mejores), pero su web es muy simple y llevo unos días con ellos y aunque me aparecen anunciantes, no aparece ninguna estadística. No me inspira mucha confianza y no se si estoy regalando espacio. Además de la dificultad del famoso formulario fiscal para extranjeros. Estoy buscando otras redes adds que al menos sepa que paguen, aunque sea poco.
    Voy a probar Bidvertiser por ejemplo. ¿me recomiendas alguna?

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    1. Hola Arturo y muchas gracias a ti.

      Sí que ocurre eso, en Adpv y muchos otros parece que últimamente no abundan los anunciantes, pero no es el único, supongo que con el clima económico, junto con el veraniego, la inversión no es que esté creciendo como debería; más bien está bajando y se está notando. Por lo menos para los blogs que no recibimos decenas de miles de visitas diarias.

      Bidvertiser no está mal, desde mi punto de vista es uno de los que aunque no es una maravilla, siempre a funcionado decentemente bien y suele tener anuncios casi siempre por no decir siempre.

      Taggify es otro que puede estar funcionando muy bien últimamente, además cuenta con banners de tamaño adaptable lo cuál está muy bien, pero también cuenta con muchos otros formatos de anuncio muy interesantes. Otra cosa a tener en cuenta es que es posible también usar un código alternativo en esta plataforma por lo que podrías llegar a usar 3 en el mismo espacio.

      El único inconveniente que tendrás con Taggify es que ahora pides unos requerimientos que hay que cumplir para que acepten nuestro sitio. Puedes encontrar el enlace a esta info en uno de los comentarios de la entrada que te enlace.

      Si tu blog fuese de descargas gratuitas habría alguna plataforma más pero no las he probado en profundidad. Aún así seguro que con Taggify sacas un rendimiento muy similar.

      Otra de las cosas que podrías probar y probablemente te den mejores resultados serían las plataformas de afiliación. Dan bastante trabajo extra buscando y probando las mejores pero siempre te darán un porcentaje mayor de ingresos por las conversiones que consigas.

      Para cualquier cosa no repares en preguntar e intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Recibe un fuerte saludo Arturo!

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  12. En lo personal uso, infolinks y adfly y me va bien. Voy a probar este servicio y comento. http://millerpumarios.blogspot.com/

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    1. Pero veo que tienes el script Website Enter de Adfly instalado. Eso te puede traer penalizaciones de Google si este considera que se trata de un redireccionamiento engañoso.

      Tienes aquí más información por si te interesa: https://support.google.com/webmasters/answer/2721217

      Un saludo y gracias por comentar.

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  13. ADPV paga muy poco: unos cuantos céntimos por miles de visitas. Este abuso que tienen los intermediarios y los anunciantes sobre los creadores de la Red debería ser rechazado con rotundidad. Todo trabajo tiene que ser remunerado de forma justa.
    Un saludo cordial.

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    1. Hola, totalmente de acuerdo, no se debe consentir.

      Pero Adpv es un marketplace en dónde podemos establecer un precio mínimo para la publicidad y además permite usar un código de otro servicio de publicidad -el que queramos- para usar mientras no aparecen anunciantes que paguen lo que pedimos.

      De entre todos, Adpv es de lo que menos se acercan a lo que dices.

      Un saludo!

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  14. Hola Jorge, excelente artículo. Te hago una consulta, no hay chance de que asocie mi API de Google Analytics en la página de ADPV, siempre me tira error, ¿a qué puede deberse?

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    1. Hola, muchas gracias, Alejo.

      Sin saber cuál es el mensaje o tipo de error no puedo intentar saber porque no funciona, podría deberse a cualquier cosa. Si estás usando un bloqueador de anuncios intenta desactivarlo. Puedes probar en otro navegador también.

      Si ves que te sigue sin ir ponte en contacto con Adpv que seguro que te resolverán la duda mucho más rápido de lo esperado: http://www.adpv.com/contacto

      Un fuerte saludo y muchas gracias por preguntar aquí.

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  15. una pregunta me registre hace poco en adpv y queria colocar muchos banners en mi pagina web unos 20 banners por ahi,he visto en adpv que el costo por mil impresiones es bastante alto,si quiero colocar 20 banners de adpv en mi pagina web de diferentes anunciantes podria,o tiene un limite,espero sus respuestas,saludos

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    1. Es casi seguro que existe un límite de banners por página. Además no funciona como crees. Para ello deberías visitar las plataformas de afiliación, esas sí te permiten hacer lo que pretendes.

      Échale un ojo a mi sección; http://exprimiblog.blogspot.com/p/las-plataformas-de-afiliacion-son-una.html

      Un saludo y muchas gracias por contactar.

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