Smowtion: Los anuncios de banner para tu web o blog con mayor reparto de beneficios de la red

votar
Smowtion es una plataforma de publicidad basada en anuncios de banners sólo de imagen, no dispone de anuncios de texto. Es totalmente compatible con Blogger y Wordpress. Desde el mismo sitio de Smowtion podemos insertar anuncios en nuestro blog sin tan siquiera copiar ni pegar código.


Hay que destacar que a pesar de no tener anuncios de texto nunca verás anuncios molestos o con sonido, ya que controlan los anuncios minuciosamente.

Smowtion es totalmente compatible con otras redes publicitarias contextuales como Google Adsense o Bidvertiser. Smowtion se complementa muy bien con otras opciones de enlaces textuales y/o contextuales como los de Clicksor, y también con scripts como el de AdflyLinkBucks.


¿Por qué usar Smowtion en lugar de otras plataformas de publicidad?

  • Smowtion está totalmente en español. Aunque últimamente hacen comunicados en inglés, sus fundadores son hispanohablantes, así cómo gran parte de su soporte técnico.
  • Funciona de manera automática buscando las mejores campañas para tu audiencia, de modo similar a cómo lo hace Adsense. No tendrás que preocuparte de buscar campañas ni actualizar los códigos, nunca.
  • El soporte técnico funciona muy bien. En mi caso concreto siempre me han respondido muy temprano y aunque he tenido que hacer alguna pregunta 2 veces siempre he obtenido respuestas satisfactorias.
  • El que sea compatible con Blogger, tenga muchos más formatos que casi cualquiera de la competencia, el que te tenga preparados varios tutorial y te pueda aconsejar entre otras cosas que descubrirás en esta entrada también debes tenerlas en cuenta.


QUÉ FORMATOS Y TAMAÑOS HAY EN SMOWTION

Los mismos formatos incluidos en Adsense están disponibles en Smowtion. Además cuenta con anuncios para plantillas móviles, aunque estos se siguen visualizando en las plantillas normales.

Los tipos de anuncio disponibles en Smowtion son:

  • Banners dinámicos de imagen: Los banners están disponibles en las siete métricas más populares: 728x90, 300x250, 160x600, 468x60, 120x600, 234x60 y 336x280. Además, también con este formato, ofrecen tamaños especiales para mobile: 120x20, 168x28, 216x36 y 300x50.
  • Sliders o banners deslizantes: Los sliders, a diferencia de los banners, son anuncios que se deslizan desde los distintos ángulos del sitio.Ofrecen este formato también en diversas métricas: 728x90, 300x250, 160x600, 468x60, 120x600 y 336x280.
  • Banner gigante de 800x440 píxeles: Que, según ellos, puede hasta doblar los beneficios que ingresamos por publicidad en nuestro blog o web. Si no me equivoco es uno de los banners de mayor tamaño de la red. Tal vez haya que tenerlo en cuenta, no se suele ver en muchos sitios. Aquí tienes más información sobre este banner titánico.
  • Anuncios tipo Pop: Por otro lado los pop-ups, que son anuncios que se muestran en una ventana del navegador diferente a la del sitio. De momento solo tienen pop-ups (al contrario de los under-pops, estos se muestran por delante de la venta actual lo que los hace algo intrusivos). No los recomiendo si estás buscando nuevos lectores.
  • Outro: Este formato de anuncio funciona de modo similar a cómo lo hacen los anuncios de los acortadores de enlaces que nos pagan. Antes de enviarnos a la página de destino de un enlace, el formato de anuncio Outro nos muestra una página intermedia que contiene un anuncio de  800x440 píxeles. Aquí tienes más info.


QUE TIPO DE REMUNERACIÓN TIENEN LOS ANUNCIOS

Una vez insertados, los anuncios que se mostrarán en tu blog alternarán campañas que usarán tanto CPM (calculado por cada mil impresiones en tus páginas), CPC (es el coste por cada vez que alguien hace click en un anuncio en tu sitio) o CPA (el dinero que te llevas si alguien hace una compra a través de tu anuncio de por ejemplo, una tienda, pero también pueden ser registros o cualquier otra acción).

Imagen sacada de aquí y más info.


¿Se pueden seleccionar las modalidades de campañas con las que queremos trabajar? (CPA, CPC o CPM)

Al igual que en la mayoría de plataformas: No, no hay forma de seleccionar las deseadas ni de bloquear las indeseadas, ya que siempre se van a estar alternando entre sí las campañas. La plataforma está pensada para poder servir los anuncios que mejor funcionen en tu sitio, funcionen con una modalidad u otra.

¿Cuanto cobraremos por clicks, por acción y/o por 1000 impresiones?

Los precios que se abonan por las distintas metodologías dependen, precisamente, de la modalidad de la campaña, del tipo de anunciante y del negocio al que llegue al Departamento Comercial con la otra parte. Es decir que no se trata de un número fijo, sino que puede variar.

NOTA: Una de las mayores sorpresas de los bloggers es que muchos clicks no tienen valor (0,00 euros). Esto es debido a que proceden de campañas que solo abonan por cada 1000 impresiones o venta y no por cada click. No podemos hacer nada por escogerlas. Hay que fijarse en el eCPM y no en otra cosa.


Es lógico pensar que las temáticas en donde el usuario pueda hacer una compra o un registro con una posible inversión económica posterior y cuanto más mayor sean los mejor pagados. Así que la temática de tu sitio es un factor clave para saber cuanto podrás ganar.

COBROS Y PAGOS EN SMOWTION

Puedes elegir entre tres métodos de pago: cheque, paypal o una tarjeta prepago Smowtion Media MasterCard. La tarjeta será enviada a tu domicilio, y podrás utilizarla para realizar compras online y offline y en cualquier cajero automático para retirar dinero en efectivo.



El mínimo para solicitar el cobro son 100 dólares. Os tengo que advertir que si no sois estadounidenses y no tenéis un código fiscal para facilitar, Smowtion tendrá que quedarse con el 30% para hacerse cargo de las obligaciones fiscales de su país. Pensad que por lo menos podréis descansar tranquilos por haber cotizado y pagado vuestros impuestos en "donde los habéis ganado".

COMO EMPEZAR A PUBLICAR ANUNCIOS


Lo primero que debes hacer es registrar tu o tus sitios. Tarde o temprano deberás aportar tu información fiscal obligatoriamente. En cualquier momento ya puedes insertar los anuncios de Smowtion. Para ello debes crear un bloque de anuncios e insertarlo en tu web. Puedes leer mucho más sobre esto en esta La Pequeña Guía sobre como poner anuncios de Smowtion que he publicado y estos pequeños "trucos" y consejos.


Aquí tienes preparada una pequeña guía acerca de como empezar a colocar anuncios de Smowtion en tu sitio, con el menor tiempo añadido y además, consiguiendo los mejores resultados desde el principio. Si ya lo tienes todo listo o sabes cómo hacerlo aquí tienes unos consejos para optimizar su rendimiento.

Es posible integrar anuncios de Smowtion en nuestro blog sin tener que copiar código y directamente desde la web de Smowtion. En este caso no es posible integrarlo en cualquier sitio con este método, un ejemplo es debajo de los títulos. Smowtion también funciona muy bien junto a botones (se adaptan automáticamente al color de tu web) y creo que realmente llegan a superar la ceguera a los banners.

OTRAS CONSIDERACIONES

Desde el propio sitio de Smowtion podemos conocer el rendimiento de cada banner con las estadísticas avanzadas. Desde ahí, no sólo podremos consultar cuales obtienen mejores resultados, sino que podremos descargarlas para analizar en otras herramientas por nuestra cuenta.

En Smowtion trabajan para ofrecer el mayor Revenue Share (el coste de ventas de publicidad) de las ganancias posible para los publishers. El porcentaje que se suele utilizar en el mercado es del 60% (68% en Adsense), pero si te registras a través de mi enlace obtendrás un 20% extra del Revenue Share, llegando así hasta el 80% (durante un año).

Existe un máximo de cinco anuncios por página (ya sean cinco banners o cuatro banners y un popunder), los cuales deberán posicionarse con una distribución coherente en el espacio de la misma. Intenta no usar demasiados y centrarte en unos pocos para no distraer excesivamente la atención de las visitas, podría irse.


En definitiva; Smowtion no es una panacea de la publicidad, pero al menos parece que se esfuerzan por parecerse un poco a ello. Habrá que darles una oportunidad -al menos durante un año para aprovechar ese revenue share-, y si consigues buenos anunciantes para tus sitios y una audiencia suficiente y colaboradora seguro que puedes sentirte feliz de haberlo intentado.

No dudes en sacarle el rendimiento que se merece tu trabajo poniendo anuncios de banners en tu web o blog! Solo por registrarte en Smowtion te llevas un 20% extra. No esperes a que se acabe la promoción...

31 comentarios:

  1. ¿Smowtion paga por click, por conversión o por impresiones?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Smowtion tiene campaña de CPA (por acción; puede ser una venta o registro comúnmente), CPC (por click) y CPM (mil impresiones).

      No hay forma de seleccionar el tipo de campaña, ni de bloquear las indeseadas, ya que siempre se van a estar alternando entre sí. La plataforma está pensada para poder servir los anuncios que mejor funcionen en cada sitio, sea con una modalidad u otra.

      Te recomiendo Smowtion porque está hecha por hispanohablantes y el soporte técnico parece bastante bueno, o por lo menos responde muy a tiempo aunque no haya urgencia, pero si lo usas te llevarás muchas sorpresas por clicks, incluso varios, que no cuentan ni un céntimo. En ese caso se trata de anuncios de campañas de CPA o CPM. Por suerte o desgracia suele haber bastantes.

      Y digo por suerte, porque dependiendo de la compra te puedes llevar muy dinero, hace no mucho, un lector de este blog se sacó 20 dólares con una sola conversión (CPA). Eso con CPM o CPC sería prácticamente imposible'(en Adsense por ejemplo).

      Así que te animo a usarlo y a suscribirte al Exprimiblog porque en breve publicaré una guía que te va a venir muy pero que muy bien.


      Cualquier duda aquí estamos. Muchas gracias por el contacto y hasta pronto!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo compañero,

      ¿Puedo combinar banners de Smowtion con banners de Afitelia en diferentes entradas? (Tengo un blog de blogger)

      Un saludo.

      Eliminar
    3. En Blogger sí, sin ningún problema.

      Pero los de Smowtion solo puedes usarlos en tu sitio. Si tienes varios sitios no puedes usar los códigos de un en el otro.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Mi sitio es eltransbordador.blogspot, solo tengo ese.

      Por ejemplo. En la entrada1 que seria eltransbordador.blogspot/entrada1 quiero usar Smowtion y en la entrada2 en eltransbordador.blogspot/entrada2 quiero poner Afitelia. ¿Puedo?

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola, sí, pero tendrás que hacerlo a mano.

      El banner de Smowtion mostrará anuncios, en teoría, relevantes para la entrada. El de Afitelia mostrará todo el tiempo lo mismo y además podría caducar y se seguiría viendo. El de Smowtion no caduca.

      Simplemente copiando el código ya lo tienes, aunque los de Smowtion en Blogger te añadirá unos cuantos caracteres que tendrás que eliminar. Cuando lo veas ya sabrás a que me refiero. Para evitar esto puedes usar el instalador pero no te dejará en el interior del cuerpo de las entradas.

      Por lo demás, ningún problema. Saludote!

      Eliminar
  2. Una pregunta, me pide información personal, digo 100% la verdad o puedo mentir en algo? Como mi número de calle y mi número de teléfono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no debería haber problema.

      Hay una cosa muy importante si vas a solicitar el cobro por Paypal: El dueño de la cuenta de PayPal debe ser la misma persona titular de la cuenta Smowtion. Una vez ingresada y confirmada tu cuenta de PayPal, no podrás cambiarla. Si más adelante necesitas cambiar tu cuenta de Paypal tendrás que contactar con tu ejecutivo de cuenta.

      Si vas a solicitar el pago por cheque entonces tal vez te convendría poner todos los datos reales para evitar cualquier problema.

      En cualquier caso acabo de comprobar que se pueden modificar más adelante, a excepción de la cuenta de paypal.


      Un saludo y gracias por preguntar!

      Eliminar
    2. Ok, ya mentí con la calle pero el número de teléfono puse el verdadero. La cuenta de paypal puede ser diferente al correo que puse al principio? Otra cosa, la información fiscal es obligatorio completarla? Puedo mentir? Gracias de antemano, tu blog es la bomba :D

      Eliminar
    3. Hola, ok, no creo que pase nada por la dirección si vas a usar Paypal, en cualquier caso puedes cambiarla y si hipotéticamente te preguntasen, que no creo que lo hagan, pues les dices que te has mudado y actualizaste la dirección. Es lo más normal del mundo.

      Según lo que leo en su web; parece que la cuenta de Paypal no es necesario que sea la misma, pero parece que sí es necesario que pertenezca al mismo titular. Si no lo fuese tendrías que ponerte en contacto con ellos.

      Y sobre la información fiscal, sí será obligatorio para poder cobrarlo; tendrás que declarar que no tienes actividades económicas en EEUU rellenando antes el formulario "IRS Form W-8 BEN". Yo ya lo he hecho pero no recuerdo que más datos pedía (creo que no era ninguno, sólo marcar opciones).

      Todavía no he cobrado, pero desgraciadamente, creo que si no añadimos el "nº fiscal" (o algo parecido, no recuerdo muy bien si se llama así), Smowtion retiene el 30% de los beneficios (supongo que será para pagar impuestos o tributos en EEUU).

      Estoy intentanto publicar un tutorial sobre cómo rellenar este formulario necesario para poder cobrar, pero aún me falta material. Cuando esté ya te enterarás, seguro.


      Pues muchas gracias por preguntar aquí y me alegro de que te guste mi blog :) un saludo muy fuerte !!

      Eliminar
    4. Ok muchas gracias, tómate tiempo. Por cierto, he visto que tienes Google AdSense en este blog... Podrías escribir un artículo sobre los pros y contras? Yo al principio intenté poner AdSense en mi blog (SpanishLOL.com) pero no me aceptaron... por qué? Si yo cumplía todos los requisitos. Yo soy menor de edad, por lo que le di permisos de admin a mi padre y el reyenó el formulari de AdSense. Me da mucha pena, yo quiero anuncios de calidad en mi blog y no un banner que diga DESCARGAR o VER ONLINE ¬¬ Si sabes a lo que me refiero.

      Eliminar
    5. Pues completamente; aunque los anuncios de Smowtion son contextuales parece que hay una cierta tendencia a mostrar los típicos que mencionas. No siempre se muestran, también tiene de juegos cómo los tiene Adsense, de encuestas, compras y bastantes otros pero me temo que no con tanta diversidad como Adsense.

      Además una cosa importante es que Smowtion solamente tiene anuncios de imágenes, nunca se muestran anuncios de texto. En esto se parece más Bidvertiser, que sí los tiene.

      No te lo creerás pero también tengo en borradores una entrada titulada "Smowtion versus Adsense", pero aún me falta aprender todavía más para que no sepa a poco.

      En el formato de tu blog te podría venir muy bien eBuzzing, se trata de anuncios de vídeo para territorio español básicamente y que creo que combinándolo con el mostrar anuncios bajo la primera entrada te podría dar buenos resultados.

      Mira, yo lo tengo implementado en estos momentos aquí (fíjate que el anuncio también se muestra en las entradas individuales): http://musicalwars.blogspot.com/

      Sobre lo de que te hayan rechazado de Adsense, no estoy muy seguro, podría deberse a que tienes poco material o con derechos de copyright de otros autores en él, o vete tu a saber. Seguro que el correo que te enviaron te lo pone, sino puedes echarle un ojo a esto.

      Bueno si pruebas eBuzzing ya me avisarás y si no con Smowtion tienes que ESPERAR 2 SEMANAS para que los anuncios sean mínimamente relevante, aunque creo que te seguirán apareciendo con bastante frecuencia los temidos "download + ver online".

      Para lo que necesites ya sabes en donde encontrarme :)
      Saludote!!!

      Eliminar
    6. Ok muchas gracias, los anuncios de video de eBuzzing me parecen genial, son de empresas conocidas y los vídeos son de buena calidad. Me ha gustado mucho, por el momento veré que tal me va con Smowtion y si eso ya veré lo de eBuzzing. Antes tenía Yieldads en mi bolog y en otra página web warez que tenía. Los anuncios de smowtion y los de yieldads se parecen mucho. Has probado Yieldads? Es una empresa que si la miras por afuera te parece scam, pero una vez que te registras es otro mundo. Lo que me gusta es que puedes contactarlos por cualquier tontería y de manera sencilla. Te recomiendo que si vas a crear un blog warez uses Yieldads, o Smowtion, ya que tienen los mismos advertisers :l Gracias

      Eliminar
    7. Mucha gracias por la info. Sin duda lo tendré en cuenta, no lo conocía y los detalles que me has aportado sobre él son bastante relevantes, además he visto que incluye unos cuantos formatos que no están presentes en ninguno de los que ya hablé aquí.

      Sobre los vídeos de ebuzzing a ver que tal, yo lo tengo en otro sitio pero me falla un poco la temática. Fíjate en la opción que tienen del "kiosko", puedes hacer que roten los vídeos, aunque no se con que frecuencia o criterio lo hacen. Si tienes buenos resultados ya no los contarás, eh!? ;)

      De nuevo, gracias por compartir la info y espero volver a verte, que te vaya bien! hasta pronto!

      Eliminar
    8. Ok saludos y gracias igualmente.

      Eliminar
  3. He probado los anuncios de Smowtion y me parece la mejor sin duda tanto en sencillez como con sus propios tutoriales y uso. Obviamente combinándolos con Clicksor (enlaces en texto) y Adf.ly (enlaces de links) creo que tengo para un buen tiempo con publicidad. Muchas gracias por todo amigo te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, estamos usando más o menos la misma fórmula. Hasta pronto, un saludo!

      Eliminar
  4. Yo por los momentos me voy a enfocar en la publicidad textual, si no me funciona me voy a Smowtion. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción, la verdad es que se hecha de menos en Smowtion. A su favor decir que los colores de los anuncios se suelen complementar automáticamente en algunos casos con los del sitio en donde se muestren.

      Un saludo Jesus.

      Eliminar
  5. Buena información, post de interés!

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo podrias ayudarme en esto, mi numero es movistar
    y al registrarme pide codigo pais codigo ciudad y no da
    +51 74 970974776 , xq no da , mi codigo en mi departamento es 2 digitos , soy de peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pongas el código de ciudad. Si para llamar por teléfono desde el extranjero no lo usas seguramente ellos tampoco. Aunque lo pide pon sólo el código del país y el número de teléfono. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Jorge! tu blog me aporto mucha informacion jeje sobre la publicidad =) gracias.

    Oye tengo yo una duda, y es sobre 'smowtion', porque me da error blogger en el codigo de smowtion cuando esta bien copiado y pegado? y si saves que puede ser, como lo arreglo?

    Gracias de nuevo, y espero tu respuesta =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pavel. A no ser que los estés copiando en la plantilla del blog en lugar de en un widget HTML no deberían darte error. Los anuncios son totalmente compatibles con Blogger e incluso puedes insertarlos directamente desde Smowtion usando la sección Insertar en Blogger que al final de todos los anuncios en la sección Mis Sitios. Si lo haces de esta manera de deberían aparecerte errores. Si siguen avísame y le echo un ojo a tu sitio.

      Si lo que estás haciendo es copiar el anuncio en la plantilla del sitio tendrás que convertir el código del anuncio en XML con un parseador como este:

      http://www.blogcrowds.com/resources/parse_html.php

      Ya me contarás porque es raro que aparezcan errores. Un saludo y gracias por preguntar.

      Eliminar
  8. Hola como estas ando siguiendo tu blog pues me parece bastante bueno por no decir excelente, mi pregunta es sirve para una web warez? pues simpleus me la rechazo por el contenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras! Pues Smowtion es genial por no decir excelente para sitios warez. Te saldrán un montón de botones de descarga que seguro que te vienen bien y conseguirás bastantes conversiones.

      Debes tener en cuenta desde antes de registrarte 2 cosas; los clicks casi nunca cuentan, sobre todo con esos botones -es lógico, les interesan las instalaciones y registros- y si no eres de Argentina tendrás que olvidarte de un 30% de tus ingresos a la hora de retirar el dinero del país.

      También puedes probar Bidvertiser que va igual de bien y no tiene el problema de la retención de beneficios.

      Cualquier cosa puedes preguntarme a mi o dejar tus impresiones sobre cualquiera de estos sitios. Acuérdate de que no suelen pagar clicks. Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Y se me olvidó decirte que los anuncios se adaptan automáticamente a los colores de tu blog, y aunque no siempre son igual nunca quedan mal.

      Otra cosa importante; el primer año de Smowtion recibes un 20% más de ingresos que una vez haya pasado ese plazo. Intenta no malgastar ese tiempo.

      Saludo!

      Eliminar
  9. Hola, gran blog el tuyo. Lo sigo desde hace tiempo. Tenía una pregunta, Estoy buscando una buena empresa de publicidad para mi web. Se que Adsense es la mejor pero no me sirve porque no pagan en mi país. La pregunta es la siguiente: ¿Cuál es la mejor forma de monetizar una web? He probado Adexm, Shorte, Popads, Popcash, Kontextua y otros mas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veo que hablas de videojuegos y tecnología, seguramente tus usuarios tengas móviles que usen para jugar y muchas más cosas.

      Puedes probar a recurrir a este tipo de anuncios, aunque casi todas las apps son gratuitas, te generan ingresos sin que a tus visitas les cuesta nada, lo que es un incentivo para ambos.

      Puedes probar con alguna de estas:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2014/11/Tapgerine.html
      http://exprimiblog.blogspot.com/2015/01/Adworkmedia.html

      Aparte de eso también tienes la afiliación normal, pero antes de nada deberías localizar al menos un programa de un producto que sea atractivo para el perfil de tus visitas.

      ¡Un saludote, Carlos! Aquí me tienes para lo que quieras.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta! Las voy a probar a ver.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.