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Sacar más rendimiento de Smowtion optimizando y filtrando los anuncios que aparecen en tu sitio (cerrado)

Smowtion es un sistema de publicidad para tu blog o web que cuenta con una enorme variedad de formatos de anuncio y es una de las alternativas a Adsense más destacables de entre todos las plataformas de publicidad que ofrecen banners.



Aunque no lo parezca, en Smowtion tenemos bastantes opciones para optimizar el funcionamiento de los anuncios, consiguiendo así, mejorar los ingresos. Cuanto más relevantes son para los visitantes más clicks y conversiones podemos conseguir.

SELECCIONAR LA CATEGORÍA MÁS ADECUADA PARA TUS PÁGINAS


Cuando escojamos las categorías de cada uno de nuestros sitios; mejor que pensar en cuál encajará mejor, recomiendo pensar en que categoría de anuncios podrá ser más relevante o gustará a para tus visitantes. Piensa en ellos como tu recurso más importante.

Algunos ejemplos podrías ser los siguientes:

  • Si tienes un blog o web en el que hablas de vídeojuegos y lo tienes en la categoría de Juegos puedes probar a ponerlo en la categoría Free Download (descargas gratis). Los anuncios son contextuales por lo que seguirán teniendo relación.
  • Otros casos podrían ser; Fitness y Deportes, las cuales también son dos categorías distintas. Así como Negocios y Economía, Carrera y Educación y así con varios ejemplos. 

Se trata de que pruebes con varias hasta conocer la que mejores resultados da. Por otro lado, no modifiques las categorías con mucha frecuencia; tardan un tiempo en adaptarse al cambio. Intenta medir los resultados en periodos de meses. 


SELECCIONAR LAS PALABRAS CLAVE MÁS RELEVANTES PARA NUESTROS SITIOS


En las mismas opciones avanzadas en las que podemos modificar las categorías para los anuncios de nuestras páginas tenemos la oportunidad de incluir palabras o tags de nuestro sitio.

Los tags son las palabras relacionadas con tu sitio y su contenido, las cuales pueden ayudar y permiten a Smowtion elegir de manera más certera los anuncios que servirá en esa URL en particular. Si las hemos puesto hace tiempo tal vez ahora no concuerden con nuestra estrategia actual y convenga cambiarlas.

Es cuestión de probar pero trata siempre de buscar las mejores palabras clave. Aunque, mejor que definir nuestro sitio con ellas o intentar dar una visión amplia; sería usar estas etiquetas con las palabras clave que creamos más lucrativas. Algunos ejemplos pueden ser estos:

  • En lugar de: Internet, telecomunicaciones, redes. Usar: ADSL económico, Fibra Óptica, comprar router, etc.
  • En lugar de: deporte, salud, ejercicio. Emplear; zapatillas deportivas con envío gratuito, cupones descuento para spa, gimnasios en mi zona, etc

La cuestión como siempre es; probar, probar y probar. Aunque también puede ser que Smowtion no tenga los anuncios adecuados para tu audiencia, entonces sigue probando.


DEFINIR LA EDAD ESTIMADA DE TUS VISITANTES


En casi ninguna otra plataforma de publicidad -obviando Facebook- podemos hacer esto. Es una gran herramienta aunque no puedo confirmar su eficacia. Por defecto vienen todas marcadas, pero recomiendo cambiarlas si lo crees interesante para tu sitio.

Las opciones para seleccionar los grupos de edad son: Hasta 18 años, De 19 a 24 años, De 25 a 35 años, Más de 35 años e Indistinto (sin definir la edad).

Si has hecho un estudio de tus lectores y visitantes para detectar sus necesidades, seguramente conozcas sus edades estimadas. Si tu temática no deja mucho lugar a dudas, puedes incluir la edad estimada de tus visitantes en opciones avanzadas, justo debajo de las categorías. Es una opción a agradecer.


BLOQUEAR ANUNCIOS POR DIRECCIÓN URL


Del mismo modo que en Adsense; puedes bloquear los anuncios que no interesen. Smowtion muestra anunios relevantes para nuestro público, pero si tu crees que esto no es así; no tienes más que tomar nota y ponerte manos a la obra.

Desde el filtro de creatividades puedes poner las direcciones URLs de los anuncios que deseas bloquear. El anuncios de esa dirección no volverán a ser visibles en los anuncios de tu cuenta.

Cuando se ingrese una URL se va a bloquear a cualquier URL que lo contenga, por ejemplo: example.com bloqueará a su vez example.com y sub.example.com/inner.

Para conocer cuál es la dirección URL del anuncio no queda más remedio que visitarlo a través del banner. El click se contabilizará pero no tiene repercusión en los ingresos. Aunque aquí hay controversia; a pesar de haberlo preguntado personalmente en el soporte técnico, y obtener una respuesta positiva en cuenta a esto; en las condiciones del servicio se prohíbe hacer click sobre tus propios anuncios. Si se os ocurre un modo de saberlo avisad en los comentarios, porfa.


BLOQUEAR CATEGORÍAS ESPECÍFICAS DE ANUNCIOS


Además puedes seleccionar que categorías de anuncios mostrar en tu sitio web. Este filtro, junto con el anterior (bloqueo por dirección URL), deben ser usados con mucho ojo, pues afecta a todos los anuncios de Smowtion que se muestran en todo tus sitios.

No bloquees ninguna categoría que uses en ninguno de tus sitios. Marca las las categorías que deseas servir en tus sitios y deja sin marcar las que menor relevancia tengan para tus visitas. Recuerda que cuantas más casillas dejes sin marcar mayor será el número de anuncios que se muestren en tu sitio. Sin embargo, cuantos menos marques mejor orientada estará la publicidad que en ellos aparezca.


Espero que consigáis mejores resultados en breve. Si todavía no os habéis registrado no esperéis más (Además, a través de este enlace conseguirás el 80% del revenue share durante 6 meses): https://publisher.smowtion.com/


Está cerrado. Aquí alternativas:

Fidelity Media para los sitios con dominio propio
UberCPM para los demás

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