UberCPM: Plataforma de banners CPM lista para usar desde el primer momento

votar
Ubercpm (puede presentar fallos, ver primer comentario y respuestas) es una plataforma de publicidad para blogs y páginas web centrada exclusivamente en el formato de banner. Tanto para escritorio, como para móvil, estos basan su retribución en un coste por cada mil impresiones o CPM.


Ubercpm fue fundada en Ontario, Canadá, hace bastante poco tiempo. Fue presentada públicamente el 22 de junio de este 2016. A continuación, una review o análisis de esta plataforma.

Las características más destacables de UberCPM

La característica fundamental de esta red es que su publicidad funciona sobre un modelo de retribución CPM o coste por cada mil. Esto significa que cada visualización que se produce en tu sitio tiene una recompensa económica para ti. Dependiendo del anuncio y país en donde se encuentre tu visita, recibirás más o menos ingresos.


Hay que destacar que UberCPM está repartiendo el 80% de los ingresos que percibe de los anunciantes, entre los editores. En sencillas palabras; "solo" ganan el 20%. O al menos así lo era en un principio, ya que ahora no se encuentra esa información por la página.

Por otro lado, Ubercpm nos permite, con un solo registro, disfrutar de dos cuentas antagónicas pero totalmente complementarias; una de editor y otra de anunciante. Si estás pensando en anunciarte a través de banners tal vez hayas dado con una solución a tener en cuenta.

Formatos de anuncio disponibles y control contra malware

Según el sitio; los anuncios a veces necesitan tiempo para contextualizar el sitio y en base a ello intentar enviar el anuncio más relevante. También nos avisan de que si observamos anuncios en blanco durante más de 24 horas en nuestro sitio, nos pagamos en contacto con ellos. Yo la he probado y todo el tiempo ha funcionado muy bien.

Entre los tipos de anuncio disponibles tenemos:
  • 120x600 Thin Tower
  • 160x600 Banners Vertical Tower
  • 300x250 Rectangle
  • 300x600 Wide Skyscraper
  • 320x50 Mobile Banner
  • 728x90 Banner

Desde UberCPM, nos aseguran que cada anuncio que se vende directamente es aprobado por un ser humano, por lo que no hay riesgo de anuncios de malware. Un componente importante su estrategia es la de ser amigable con AdSense para poder atraer a editores que quieren complementar sus ingresos con la plataforma de publicidad de Google.

Más consideraciones a tener en cuenta sobre el precio de los anuncios

Aunque UberCPM es una red CPM, requieren de cierta ratio de clics para asegurarse de que no se está enviando tráfico de baja calidad. Si su cuenta tiene impresiones excesivas para los clicks recibidos, es posible que deduzcan (retiren) de tu cuenta ciertos ingresos.

Mejorar este ratio de click o CTR también te ayudará a aumentar los ingresos con UberCPM, al serte enviados mejores anunciantes con mejores tarifas. Ahora mismo en su web indican que podemos ganar hasta 10$ eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones).

Todos los sitios son aceptados y muestran anuncios desde el primer momento

Aceptan todo tipo de sitios (según la clasificación estadounidense PG-13 o para mayores de 13 años), independientemente del tamaño o proveedor que usemos para el alojamiento. Así que de este modo, si tienes un blog de contenido para todos los públicos, ya tienes más despejada la vía para conseguir ingresos con este sitio. Para los sitios de adultos dicen tener tolerancia cero.

Solo con darte de alta ya tienes acceso a mostrar anuncios en tus sitios, sin realizar ninguna espera. En mi primera prueba desde el primer momento mi codigo ya empezó a mostrar anuncios (para España):


Todavía son una plataforma reciente y, si no me equivoco, gestionada por un solo individuo. No esperes una cantidad abrumadura de anuncios. Ya nos avisan que "seamos pacientes con ellos, continúan añadiendo nuevos anunciantes cada día". Al menos en Canadá.

Tiempos de espera, mínimos y vías para solicitar los pagos

Los pagos se emiten el día 2 de cada mes para las impresiones obtenidas en el mes anterior. De este modo, si por ejemplo, ganaste 20$ en enero se te pagarán 20$ el 2 de febrero.

Ofrecen pagos a través de PayPal a partir de un mínimo de solo 10$ y mediante transferencia bancaria a partir de un mínimo de 500$.


Con el registro recibirás un correo de confirmación que debes abrir para hacer click en el enlace que contiene. Después, ya podrás iniciar sesión como editor (publisher) o anunciante (advertiser) y cambiar en cualquier momento entre cuenta con solo pulsar en un enlace.

Enlace y registro: ubercpm.com
Alternativa recomendada: Revenue Hits

13 comentarios:

  1. Gracias por otra excelente entrada, creo que estoy colocando mal el codigo o no se que pasa, pero al verlo en el blog me sale así : http://imgur.com/4NdeGbn , lo estoy colocando como gadget, alguna solución?, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me ocurre nada. Dentro de los gadgets de Blogger debería funcionar cualquier código HTML o javascript.

      Yo también he probado de ese modo y no he tenido ningún problema. El anuncio de ejemplo está sacado de haberlo hecho de ese modo.

      Tal vez sea un fallo temporal en el servidor de anuncios. Yo probaría a volver a copiar el código y si sigue ocurriendo me pondría en contacto con ellos.

      Avísame si quieres y miraré de comunicarme yo con ellos.

      ¡Muchas gracias a ti y un saludo!

      Eliminar
    2. Yo tengo el mismo problema cada tanto en mis banners de ubercpm. No se que sera, espero que sea un fallo temporal.

      Eliminar
    3. Gracias por avisar, Roco.

      Yo los he contactado por motivo del precio de la publicidad y todavía no me han respondido.

      Si a alguno le interesa ponerse en contacto con ellos, excelente. Yo creo que con esos fallos y los pagos tan bajos, realmente no valen la pena.

      Hay algunas mejores como Revenue Hits:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/01/Revenue-Hits.html

      Un saludo y disculpad las molestias.

      Eliminar
  2. Muy interesante el artículo y tu blog, lo copia a favoritos, cuánto pagan las mil impresiones? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me acabo de poner en contacto con ellos porque los pagos son un poco penosos. O todavía estar por ser verificados o pagan miserias.

      En cuanto tenga respuesta la publicaré por aquí. Un fuerte saludo.

      Eliminar
    2. También me gustaría decir que añadí esta plataforma porque de una cuantas que probé era la única que tenía al menos un anuncio -hay que considerar que fue en pleno agosto cuando casi todo el mundo está de vacaciones- y estos no era engañosos según Google.

      ¡Un saludote!

      Eliminar
  3. Tiene nivel de referidos? y cómo lo hago si es que tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mismo panel de control podrás encontrar un enlace.

      ¡Un fuerte saludo y gracias por contactar!

      Eliminar
  4. Hola, para ganar dinero que tipo debo escoger: Anunciante o editor? y aun recomiendas esta pagina????! gracias :)
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elí. Como editor, los anunciantes son los que ponen el dinero.

      No la recomiendo. Además de tener fallos, paga muy poco y el soporte no es serio, lleva como un mes sin responderme.

      En el ranking de mi blog podrás encontrar muchos otros servicios. Pero hoy en día los banners no son la mejor opción. Seguro que por allí encuentras algunas cosas interesantes.

      Estamos en contacto. Un fuerte saludo.

      Eliminar
  5. Hola, que atento eres. veo que respondes todos los comentarios. Gracias por tu gran ayuda. Pero sabes? Parece que ubercpm es considerado malware/riesgoso segun google. Me llamaron de Adword, para decirme que se detendra la campaña de publicidad que inicie con ellos, por el contenido de mi blog. buuu, tuve que cambiarlo todo. con revenuehits, no hay problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Osiris (nunca pensé que diría esto).

      Según me parece entender, estás usando Adwords para comprar tráfico hacia UberCPM.

      No te recomiendo hacer eso, pero supongo que realmente no lo estás haciendo y te refieres a Adsense.

      No sé cuál sería el mensaje porque también supongo que no es el de publicidad engañosa. Si no me equivoco acabo de pasar por tu blog y todo está bien.

      En mi ranking podrás encontrar muchas otras plataformas con las que seguro que no tendrás ningún inconveniente. En cualquier caso no repares en contactarme para lo que necesites.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.