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Como encontrar buenas palabras clave relevantes

Las palabras clave son los términos que usan los usuarios de los buscadores para encontrar contenido en la web. Si tienes un blog deberías diferenciar 2 tipos de palabras clave; las que usas para tu blog en general y las que usas para cada página en concreto.

Hay varias recomendaciones acerca de como encontrar buenas palabras clave:

  • Buscar la naturalidad. Piensa siempre en cómo realiza las búsquedas un usuario normal o el tipo de usuario que quieres que te visite. Por ejemplo, un usuario "normal" de internet buscaría "anuncios para mi blog", sin embargo un usuario más avanzado buscaría "web advertising". Piensa que en los buscadores tampoco se buscan soluciones, se buscan problemas.
  • Ser preciso. No es recomendable ser muy genérico en los criterios que escojamos. Cuanto más específicos más probabilidades habrá de que el visitante esté interesado en nuestros contenidos. Por la misma razón, usar palabras clave que no tengan relación con el contenido del sitio, con la simple finalidad de posicionarnos más arriba en los buscadores, no es muy recomendable. Todos buscamos conversiones, bien sean compras, registros, suscripciones o simples comentarios.
  • Estudiar a la competencia. Viendo el código fuente de los sitios webs que salen en la primera página de resultados para la palabra clave que nos interesa, podemos descubrir las palabras clave que están utilizando. Puedes ver el código fuente usando usando las teclas Control + U, si no, en el menú de tu navegador. También puedes usar esta utilidad para medir la densidad de palabras clave.
  • Usar herramientas de análisis. Tales como Google Trends, Google Analytics y Google Adwords. Bien usadas son muy reveladoras, sobre todo Adwords desde sus herramientas para palabras clave. Ahí podrás ver la competencia y otros parámetros muy importantes sobre las palabras clave que quieras posicionar con muchísimas opciones. 
    • Un truco; elige categoría en las herramientas de palabras clave de Adwords e inserta un espacio como palabra clave para descubrir las mejores!

Las palabras clave deben estar presentes, sobre todo en los títulos y en las direcciones URL, además de varias veces en el texto, también en las etiquetas alt de las imágenes, opcionalmente en categorías y páginas de navegación de tu blog. En el texto combinálos con negrita, texto anclaanchor text y subtítulos de la mejor manera que puedas sin que afecte a la lectura de tus entradas o mejor aún mejorándola. Recuerda que los blogs no se leen, se escanean con la mirada.

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