Así de fácil es poner anuncios bajo el título de todas las entradas del blog (o cualquier otra parte)

votar
Poner anuncios, ya sean de Adsense, Smowtion, Bidvertiser, etc es bastante sencillo, pero cuando queremos que estos aparezcan en el el cuerpo de todas las entradas, por ejemplo bajo el título o al final de estas, y de un solo paso, sin tener que editar una por una, puede no serlo tanto como parecía...


Colocar esta publicidad, anuncios o banners -realmente da igual el formato, puede tratarse de enlaces, vídeos, etc- es tan sencillo como copiar el código de nuestro anuncio en alguna parte del código de nuestro blog e intentar "invocarlo" para no tener código repetido en nuestro sitio.

ESENCIAL PARA ADSENSE Y OTROS

Además en el caso concreto de Adsense no se puede copiar el código del anuncio directamente en la entrada ya que no se mostrará. Con el resto de anuncios tales como los de Smowtion y Bidvertiser sí es posible copiar el código directamente en las entradas pero sin este método tendríamos que copiar en cada una de las entradas el código del anuncio, lo que podría ser una tarea demasiado tediosa..

PORQUE USAR ESTE MÉTODO

El método que os voy a explicar tiene varios beneficios:
  1. Es muy rápido de implementar y afecta a todas las entradas publicadas y por publicar.
  2. Funciona con todos los tipos de anuncio tipo banner y bloques de enlaces.
  3. No viola ninguna norma ya que no se modifica el código de los anuncios (aunque sí tenemos que parsear los de Adsense para que los reconozca la plantilla de blogger).
  4. Se puede modificar el anuncio o su tipo de en un solo paso afectando a todas las entradas solo con reemplazarlo en la plantilla.
  5. Se puedo configurar. Con una etiqueta podremos modificar la ubicación del anuncio en el texto y podemos colocarlos centrados, a izquierda o derecha modificando el código original.
  6. Podemos hacer que los anuncios aparezcan siempre o solo en las páginas de las entradas individuales.

El código está compuesto por un script y una opcional y simple etiqueta. Esta etiqueta la usaremos dentro de la entrada y en el lugar en que queramos que aparezca el anuncio para que sea sustituida por el código. Si no ponemos la etiqueta los anuncios se muestran por defecto debajo del título de la entrada.

CÓMO EMPEZAR 

Entra en tu blog y ve a "Diseño", seguido de "Edición de HTML", despliega los artilugios y busca esta etiqueta en el código fuente de tu plantilla:  <data:post.body/> (usa control + F para encontrarlo más rápido)Ahora reemplazalo totalmente por el siguiente código:

  • Antes de copiar el código de Adsense o tu compañia elegida para ubicar en las entradas debes tener una cosa muy en cuenta. Debes parsear el código para que la plantilla de Blogger te la acepte; es XML y el código de Adsense es HTML así que te daría un error. Te quedarán unos símbolos muy extraños (tales como esto "quot;&gt") pero no te preocupes, funcionará bien.

<!-- sustituye a <data:post.body/> anuncios en las entradas --> 
<div expr:id='"aim1" + data:post.id'></div>
<div style="clear:both; margin:10px 0">
Aquí debes pegar el código de los anuncios
</div>
<div expr:id='"aim2" + data:post.id'>
<data:post.body/>
</div>
<script type="text/javascript">
var obj0=document.getElementById("aim1<data:post.id/>");
var obj1=document.getElementById("aim2<data:post.id/>");
var s=obj1.innerHTML;
var r=s.search(/\x3C!-- anuncio --\x3E/igm);
if(r>0) {obj0.innerHTML=s.substr(0,r);obj1.innerHTML=s.substr(r+16);}
</script>
<!-- sustituye a <data:post.body/> anuncios en las entradas -->

Ahora solo te falta copiar el código de tus anuncios en donde se indica en rojo. Cuando quieras puedes cambiar de compañía y automáticamente se actualizará en todas tus páginas. Maravilloso, ¿no? Espera...

UN PEQUEÑO DILEMA

Debéis tener en cuenta que cuando colocamos anuncios en las entradas ocurre algo que no muchos se esperan; En la página principal -y cuando se muestran varias páginas- solo se muestran anuncios en las primeras entradas -debido al límite de anuncios por página-, en las demás entradas simplemente desaparece dejando un hueco vacío.

Esto modifica la apariencia del blog de un modo que a veces no se desea, pero hay varias soluciones:
  • Añadir un código extra para que solo se muestren anuncios en las páginas de entradas individuales. Si quieres que sólo sean visibles en las páginas individuales de cada un de ellas debes colocar tu código del anuncio entre las siguiente etiquetas:
    • <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> Aquí es en donde debes copiar el código del anuncio </b:if>
  • Reducir el número de entradas en la página principal para no exceder el número de anuncios (en el caso de Smowtion son 5 banners) para que el nº de entradas no sea mayor que el límite de anuncios. De este modo los anuncios se verán en las entradas de la portada y también de cada página individual.

Dependiendo del tipo de anuncio y sobre todo de su tamaño te convendrá más una opción que otra.


UNA ETIQUETA PARA INVOCAR ANUNCIOS


Además, ahora, cuando estés escribiendo una entrada y en el momento que desees que aparezca un anuncio, coloca la siguiente etiqueta dentro de la entrada:  <!-- anuncio --> En el lugar que la coloques -al principio, después el primer párrafo, del segundo, etc- aparecerá el anuncio cuyo código copiaste en tu plantilla.

Un ejemplo sería este:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In mollis eleifend est a ultrices. Vestibulum consectetur eleifend feugiat.
<!-- anuncio -->
Curabitur mattis interdum faucibus. Nullam pellentesque magna in sapien mollis varius luctus quam egestas. Morbi sem lectus, condimentum eget rhoncus quis, dapibus vitae mi.

Si no se usa la etiqueta, los anuncios se muestran por defecto bajo el título. Notaréis que el resto de imágenes, texto y demás elementos que tengamos en nuestra entrada quedan justo por debajo del anuncio. En algunos casos interesaría que el texto quedase al lado del anuncio o que el anuncio se mostrase a la izquierda y no por debajo.

TIENES MÁS OPCIONES

Si por ejemplo deseas que el anuncio quede integrado como una imagen, entre el texto de la entrada, busca este fragmento que tienes más arriba en el código de la plantilla de tu blog:

<div style="clear:both; margin:10px 0"> y sustitúyelo por es este otro: <div style="clear: left; float: left; margin:10px 0">. Aquí tienes más información sobre las posiciones flotantes de estos elementos.


Notas y consejos:

  • Nota: Si os encontráis con varias etiquetas <data:post.body/>, usad la primera.
  • Nota: Creo que no se puede hacer con diferentes anuncios y usando diferentes etiquetas, si alguien es capaz, por favor, que avise.
  • Consejo: Es recomendable hacer una copia de seguridad de tu plantilla.
  • Consejo: Si estáis probando usad el botón de vista previa mejor que guardar.

Puedes seguir sacando el máximo partido a los banners con esta pequeña guía. Recordad que podéis hacerlo con cualquier campaña de publicidad que uséis.


¿Qué tal os ha parecido interesante? ¿Lo habéis usado, os ha dado algún problema o por el contrario ya habéis notado el aumento en los clicks?

44 comentarios:

  1. Hace 2 días que lo tengo implementado en 2 de mis blogs y se ha notado bastante. Yo diría que ha multiplicado por 2 los ingresos que obtenía hasta ahora por el resto de zonas. Todavía tengo que probar con diferentes anuncios y buscar algunas configuraciones más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, una preguntota, espero respondas debido al tiempo de este post...
      ¿solo pudiste usar 3 anuncios? por ejemplo, dos convencionales y aparte este, o usaste 3 convencionales y aparte este???. espero se haya entendido mi pregunta.

      Eliminar
    2. Solo usé uno, el resto estaban en otras zonas del blog.

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  2. Gracias por la información me sirvió de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Error al analizar XML, línea 1132, columna 82: Element type "div" must be followed by either attribute specifications, ">" or "/>". aparese eso en mi blog que hago? emm no es adsense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la línea 1132 del código de la plantilla de tu blog hay una etiqueta sin cerrar correctamente. Asegúrate que termina en > o /> según convenga.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Qué error te da? ¿seguiste todos los pasos?

      Eliminar
  5. a mi tampoco no me funciono, será por la plantilla??.......... mi plantilla es fantástico de blogguer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si a ti tampoco no te funciono entonces es que te funcionó. Debería hacerlo en todas las plantillas. Seguramente te hayas olvidado de parsear el código del anuncio.

      Eliminar
    2. si lo parsee y segui todos los pasos, lo hice hasta tres veces y nada de nada me salio

      Eliminar
    3. Pues como no me digas cuál es tu sitio y lo tengas implantado en el momento que lo mire creo que no va a ser posible ayudarte.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, acabo de volver a poner el código, esta vez con los saltos de línea bien. Seguramente antes diese problemas al copiarlo y pegarlo.

      Ahora debería funcionar porque ya lo había probado antes y sin problema.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola, pues claro, este método sólo tiene sentido aplicarlo cuando se trata de insertar anuncios en cualquier parte del contenido de todas las entradas de un blog de Blogger.

      Para cada espacio deberás usar un código diferente, excepto para este método en donde puedes cargar el mismo código varias veces, lo que hace al final, en el código de la plantilla ya compilado (cuando la visita carga la página), hay realmente 2 códigos iguales.

      Un saludo y muchas gracias por preguntar!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola, si los bloques de anuncios no existen en tu panel de Adsense entonces no están activos y no sé si aparecerán o no pero probablemente no, menos generar ingresos.

      Al parecer el PIN puede tardar hasta 4 semanas y también Google puede deshabilitar los anuncios si no insertamos ese PIN a tiempo. En principio te diría que esperaras esas 4 semanas -que creo que ya esperaste- y sino te llega pidas otro.

      Mientras puedes probar con otras plataformas de publicidad, casi todo mi blog va sobre ello. Visita el ranking para conocer las mejores.

      Y si estás usando un bloqueador de anuncios sería mejor desactivarlo, a lo mejor desaparecieron por eso de la plantilla, aunque no debería afectar al panel de Adsense.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola, pues parece que algo no va bien en tu navegador, prueba a deshabilitar las extensiones que no uses y a tener tu cuenta de Adsense sin limitaciones como lo del código PIN.

      Puedes probar con otros anuncios para saber si es Adsense lo que te da problemas o es tu ordenador.

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  9. hola te comento quiero poner publi en mi blog de series
    y me gustari poner un baner debajo del titulo
    y veo que esto es para adsen
    sirve tb con por ejemplo publi de rocket espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, saludos. Recién puse AdSense a mi Blog, me consto mucho pero al parecer por fin pude hacer que salieran anuncios en la parte principal, ahora lo que quiero es que aparezcan anuncios en cada entrada individual, pero no se como y ya le batalle bastante, trate de seguir tu guía, pero no pude ni encontrar el , lo busque en plantillas pero no me aparece. Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con lo que no encontraste supongo que te refieres al "data:post.body".

      Prueba a pulsar las teclas Control + F después de hacer click sobre el código. Aparecerá el buscador copia el "data:post.body" y seguro que aparecerá.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Como hiciste para que aparezca adsense en tu blog?? yo no veo como hacerlo.

      Eliminar
    3. Hola Yoko.

      Aquí tienes la lista de requisitos para participar en en Adsense:

      https://support.google.com/adsense/answer/9724?hl=es

      Un saludo.

      Eliminar
  11. me sale este error cundo coloco el codigo del anuncio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aparece el error, tal vez sea por las etiquetas HTML, si puedes ponme solo el texto e intentaré entenderlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Jorge ayudame, esto es lo que me aparece: Error al analizar XML, línea 1095, columna 15: Attribute name "async" associated with an element type "script" must be followed by the ' = ' character. yo que hago ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres.

      El atributo async no está en este script. Cuando editaste el código debiste de comerte el final o principio de otro y por eso ese mensaje.

      Si todavía tienes ese problema y este script no te funciona (acuérdate de parsearlo como indico) vuélveme a avisar. Intentaré no tardar tanto como esta vez.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  13. Pongo la etiqueta en mis entradas dos veces, y el anuncio solo aparece una vez, que tengo que hacer para poder usarlo dos veces en el mismo post?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpame la demora en responder. No sé como se me pasó tu comentario.

      Podrías hacer 2 etiquetas con nombres diferentes y llamar a cada una. Incluso podrías poner más, siempre que no sobrepases en total por cada página el límite de anuncios de la plataforma que uses.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Hola amigo puedes poner el codigo de ejemplo esque ya lo ise pero no me sale me salen juntos los anuncios y no me sale cada uno con su etiqueta

      Eliminar
    3. Hola.

      Prueba a cambiar expr:id='"aim1" por expr:id='"aim1b" u otro id, y expr:id='"aim2" por expr:id='"aim2b" u otro diferente a todos los demás.

      Avísame si no funciona.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
    4. amigo tienes alguna cuenta personal para hablar y pegarte mi codigo como lo puse esque no me deja aqui publicarlo

      Eliminar
    5. Si no funciona no me interesa. Hasta que alguien lo pruebe no me sirve de nada verlo.

      Puedes usar la consola del navegador para intentar averiguar que errores devuelve, si es que los devuelve.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, me creo el espacio pero quedo en blanco, no me muestra la publicidad?
    que puede ser?
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Jorge ya me funciono!!!!! muchisimas gracias por la ayuda

    una sola consulta, como hago si quiero que este del lado derecho y que sea parte de lo que escribo (no se si se entiende, hoy tengo la publicidad en la entrada y debajo lo que escribi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Debes cambiar esta línea (he tenido que quitar los símbolos > y < porque si no eran visibles, acuérdate de ponerlos):

      div style="clear:both; margin:10px 0"

      Por esta otra:

      div style="float:right; margin:10px 0px 10px 10px"

      Ahora es flotante (float) por lo que puede haber texto a su lado u otros elementos y también te he puesto los márgenes. Estos son 10 píxeles arriba, 0 a la derecha, 10 abajo y 10 a la izquierda, respectivamente.

      Si no te acaba de quedar como quieres prueba a cambiar o avísame.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
    2. Funciono perfecto Jorge!!!
      mil gracias por tu pronta respuesta y por la ayuda

      abz grande
      Gonzalo

      Eliminar
  16. jorge otra consulta, si quiero colocar la publicidad dentro de la entrada pero en la parte media o en alguna linea en especial (casi llegando al final por ejemplo) se puede hacer?

    muchas gracias por tu ayuda, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí.

      También está explicado en la entrada. Hay que colocar una etiqueta HTML y allí donde la pongamos, sea la línea que sea, aparecerá en anuncio.

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.