Ir al contenido principal

Google penalizará el uso de intersticiales y pop-ups en 2017

Google quiere ofrecer los mejores resultados y los más accesibles, por eso, a partir del 10 de enero de 2017, tendrá en cuenta el uso de estas ciertas herramientas publicitarias para clasificar los sitios, negativamente, claro está.

Aunque ya habíamos hablado de algo relacionado con esto hace tiempo, ahora se añaden más formatos (el pop-up) y, según parece, la clasificación que se haga de nuestros sitios a partir de este motivo, no solo tendrá efecto en los resultados para dispositivos móviles, si no que será en las búsquedas desde cualquier equipo. Aunque realmente, esto no está muy claro, en el artículo original.


Aún así, según las palabras del texto que han difundido en español, la noticia no es tampoco demasiado concreta, pero sí deja claro que podría haber descensos en el ranking (no sé si suponer que si en móviles o en todos los dispostivos) por este motivo;

Para mejorar la experiencia de búsqueda en móviles, a partir del 10 de enero de 2017, es posible que empeore la clasificación de las páginas donde no se pueda acceder fácilmente a su contenido tras tocar los resultados de búsqueda para móviles correspondientes.

Osea, que es posible que empeore, no es fijo, entonces. Yo aún así no dudaría en dejar de usar este formato que es muy molesto para nuestros usuarios y repercute negativamente en la visualización de nuestro contenido.

Concretamente, los formatos afectados responden a estos criterios, aunque solo son ejemplos:
  • Ventana emergente que en cualquier momento tape el contenido principal.
  • Intersticial independiente que el usuario deba cerrar para acceder al contenido.
  • Diseño del sitio en el que la mitad superior sea similar a un intersticial independiente, con el contenido original en la mitad inferior.

Todavía se pueden usar ciertos intersticiales

Sin embargo, sí que hay ciertos intersticiales que se pueden seguir usando sin miedo a un posible penalización (siempre que se utilicen con responsabilidad):

  • Requisitos legales en formatos intersticiales: Como los de aviso de cookies o los de verificación de edad.
  • Los cuadros para iniciar sesión en sitios en los que el contenido no está indexado (como en un correo electrónico o el contenido no indexable tras un muro de pago).
  • Los banners que ocupan un espacio razonable (de la pantalla móvil) y se pueden ocultar fácilmente.

No queda claro si se pueden usar intersticiales para conseguir suscriptores, bien sea a nuestra página de Facebook, Twitter o para nuestro blog. Tal vez si le insertamos un aviso de cookies podamos escaquearnos.

Se incluyen también los banners grandes que no se puedan cerrar.

Por si no fuese suficiente, ahora los banners más grandes, que no se puedan cerrar, afectarán igual que estos pop-ups e intersticiales. Aunque a esto hacen referencia en los dispositivos móviles, podría ser que afectase en el ranking general. Tomen nota.


Vía libre para poder usar anuncios pop-under

Ten en cuenta que todo esto no ocurre con los formatos de anuncio pop-under. Estos se muestran siempre por detrás de la ventana actual, por tanto no interrumpen al usuario al acceder al contenido, y en todo momento se pueden cerrar, ya que se muestran en una ventana del navegador independiente.

Tampoco ocurrirá nada si usando banners en general (mientras no muestren publicidad considerada engañosa), ni como acaban de añadir; ocupen un espacio razonable en la pantalla y se pueden ocultar fácilmente.



Aunque parezca que esto hará que conseguir ingresos con nuestros sitios, sea algo más complicado. Es probable que a la larga, también colabore en reducir el uso de bloqueadores de publicidad.

Aún así, valga decir, que no están haciendo lo propio con los anuncios pre-roll que ponen en Youtube. Ya que estos son realmente los más odiados de todos los formatos existentes por la comunidad de internautas; no se pueden cerrar y ocultan el contenido. ¿No te parece?

Tenéis mucha más información en el sitio de Google Webmasters en español.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes