Ir al contenido principal

Publicidad pop-under: Las principales redes que ofrecen este formato de anuncio

¿Por qué será que cada vez más plataformas ofrecen anuncios pop-under entre sus formatos? La respuesta es sencilla; porque funcionan muy bien y al contrario de la creencia popular, no están penalizados en ningún aspecto en cuanto al SEO.

Lámina fotográfica de Kevin R. Morris, que puedes comprar en Allposters
(esta imagen genera ingresos).

Por si no los conoces, los anuncios pop-under, son anuncios que aparecen por debajo (subyacentes) de la ventana actual del navegador. Al realizarse de este modo el usuario casi no tiene medios para percatarse que el anuncio ha sido lanzado, hasta que cierra su sesión de navegación y por tanto la ventana del nevagador. En ese momento se hace visible el pop-under, captando toda la atención de la visita o usuario.


Las mejores plataformas que sirven formatos popunder


Esta es una recopilación de las redes de anuncios pop que creo qu mejores resultados puede aportar a cada uno de los sitios. Está abierta a sugerencias y cambios, ya que este es un campo que también está evolucionando. Sobre todo en lo referente a la lucha contra el adblocking.


PopAds: es la mejor red popunder. Nos permite configurar un precio para la oferta más baja, elegir servir popunders con sonido, auto-reproducción y anuncios de vídeo. Ahora, además, podemos escoger entre bloquear el acceso a nuestro sitio a los usuarios de bloqueadores de anuncios, para que de este modo ganemos con cada visita que vea nuestro contenido. El mínimo para solicitar el pago vía AlertPay o Paypal es de tan sólo 5$.


También muy recomendada es PopCash. Se trata de otra de las principales plataformas de anuncios pop, seguramente la preferida por otra parte importante de usuarios de estos anuncios. El número de estos anuncios está limitado a tan solo uno por usuario. De este modo la publicidad de PopCash nunca satura a las visitas.


Los anuncios popunder de PopMyads se pueden configurar de 4 modos diferentes, con una frecuencia de un anuncio por visitante cada 24 horas (Unique visitors) o por cada visita sin límite (Raw traffic), con el que se consiguen mayores ingresos. Además, también se pueden usar anuncios para todos los públicos o para adultos.


HilltopAds la acabo de descubrir en el momento que escribo estas lineas. Todavía no la he podido probar, pero cuenta con varios formatos de anuncios; banners para escritorio y móvil, layers para reproductores, mensajes instantáneos y pop-unders tanto para escritorio como para móvil. Está ganando mucho tráfico actualmente. Paga semanalmente a partir de 50$ por un amplio abanico de vías.


Revenue-Hits no es una red de pop-under, exclusivamente. Se trata de la plataforma de publicidad de banners -y con otros formatos- que más estoy recomendando por sus buenos resultados. Puedes generar muy buenos ingresos desde el principio y ni siquiera es necesario tener un dominio de pago. Por méritos propios es mi preferida, además, al mostrar también anuncios pop-under, se gana también este buen puesto en este particular ranking.


Bidvertiser es una veterana de la publicidad en Internet. Recientemente se ha renovado ofreciendo Payza como método de pago, nuevos formatos de anuncio y liberando estos de malware. El mínimo de cobro es muy bajo, 10 dólares. Aquí una guía para crear anuncios y otra para insertarlos en el feed. En este caso los anuncios pop under vienen junto con los sliders (banners deslizantes), en la pestaña 'Pop-Unders and/or Slider'. No se pueden separar uno del otro, mostrándose ambos juntos.


Los popunder de Mobidea, probablemente la mejor plataforma de afiliación CPA (coste por acción), nos permiten añadir opciones de seguimiento con dos parámetros. Además, podremos modificar la frecuencia con la que mostramos los anuncios en este formado, que se puede establecer en 12, 24, 36 o 48 horas. Por si no fuera suficiente, podemos establecer que se muestren anuncios para todos los públicos o solo para adultos.


Adscpm (cerrado) lleva funcionando desde 2013, y probablemente se haga un poco más reconocida próximamente. También es exclusivamente de anuncios pop-under, con varias configuraciones permitidas, todavía no lo he probado, pero seguramente lo haga y hable de ella porque está ganando tráfico. Paga por PayPal, Skrill o Payza a los 5$ y, según indica, sin retrasos.


Targeleon (cerrado) es otra red, relativamente reciente pero bastante prometedora, que sirve todo tipo de anuncios -incluidas ofertas CPA en su propio apartado-. Destacan los diferentes formatos de banners y los anuncios overlay para vídeo, y por supuesto, también tiene anuncios pop-under. Eso, sí, configuraciones para este último no habrá ninguna.


Ariesads (cerrado) está consiguiendo muy buena fama. Aceptan sitios con dominios gratuitos y sus anuncios son totalmente compatibles con Adsense y otras redes. Aseguran cubrir el 100% de envíos de publicidad y haber aumentado recientemente las tasas CPC (para banners) y Popunder. También permite mostrar anuncios para adultos si así se ha marcado el contenido de nuestros sitios. Las tasas más altas superan el 8$ CPM. Los pagos se envía a los 25 días (15 para los editores premium) a partir de un mínimo de 25$ vía Paypal.


Adnety.com (cerrado) funciona mostrando exclusivamente anuncios en formato pop-under que se activan con el click del usuario y que basan su retribución en un modelo CPM (coste por cada mil). También está creciendo a un ritmo muy bueno. Paga por Paypal una vez alcanzado el mínimo de 10$ que se procesan en un plazo de 1 a 3 días.


Linkbucks (cerrado) también tiene un pop-under. No se trata de un script, únicamente nos da una URL, en cuyo destino irán rotando anuncios como en los enlaces normales. Para usarlo deberemos recurrir a un script o plataforma de terceros. Ten en cuenta que has de usar este formato y no los enlaces acortados normales, ya que para estos últimos su uso de este modo está prohibido.


Los de YesAdvertising no tienen opciones, pero si estás empezando puede ser una de las plataformas recomendadas ya que no piden tráfico mínimo ni realizan ninguna pregunta. Si ya tienes un blog con mucho tráfico otras opciones son más interesantes.


Mobicow también tienen pop-unders pero tampoco los he podido probar. Rechazaron mi sitio. Probablemente te ocurra lo mismo. El año pasado se fusionaron con una plataforma CPA de Canadá. En su momento me registré, pero todavía no han aprobado mi cuenta ni respondido a mi consulta. Casi mejor sería no molestarse en probarla.


ADEXM (cerrado) también tiene pop-unders. Es un marketplace en donde podemos establecer los precios de todo. Sin embargo, y a pesar de ser una excelente plataforma, no abundan los anunciantes en este sitio. Tal vez sea una buena oportunidad para anunciar nuestro sitio ahí. Sinceramente no he probado este formato, dado que los anuncios, en el momento que lo hice, no eran del todo aptos para Google.


Adsal (cerrado) también es exclusiva de formatos pop-under. Aceptan sitios de todas las temáticas, incluidas las de adultos y asegura un eCPM, mínimo de $0.50. Los pagos se realizan a diario desde un mínimo de 5$ que se envían a través de Paypal. El funcionamiento es prácticamente igual que en otras plataformas aquí expuestas, pues el software empleado procede de un mismo desarrollador.


Popisle (cerrado) muestra anuncios de banner y pop-under y retribuye a los editores en formatos CPM, CPC y CPA/CPL y permite escoger entre dejar que el sistema escoja las ofertas mejor pagadas o lo hagamos nosotros directamente; una sola oferta o varias rotando, para aparecer en nuestros sitios. Las cuentas tienen activación inmediata y los sitios están totalmente orientados según nuestras especificaciones. Durante el registro tendrás que seleccionar el tipo de cuenta; Affiliate si quieres conseguir ingresos. También te preguntarán si quieres una cuenta premium o regular (si crees que tu sitio vale la pena no vaciles en solicitar la premium). Paga por PayPal, Payoneer y cheque a partir de los 10$.


Los de Tradetracker.html solo funcionan como pop-up, aunque los tiene separados. Seguramente se deba a que están sin actualizar. Sin embargo, podemos usar los enlaces personalizados para incluirlos en otros scripts o servicios para mostrar pop-unders. Los anuncios realmente son muy interesantes y se ofrecen en banners de 500x500 píxeles y muchas otras dimensiones.


El estupendo y pionero acortador de enlaces Adf.ly también muestra pop-unders. Según el sitio -parece que en algunos momentos ha funcionado de forma diferente -pero dice que se trata de anuncio popunder-. Se trata de los anuncios Pop Ads y cuyo retraso de aparición en nuestros sitio podemos configurar según los segundos deseados. Tratándose de Adf.ly no nos faltarán anunciantes. Shorte.st también hace lo propio.


Al igual que la anterior, Propellerads no es una red que muestre exclusivamente anuncios popunder. Sin embargo, si no alcanzas las 50.000 visitas diarias, no podrás mostrar otro anuncio que no sea ese. Avisado estás. Aquí tienes un pequeño tutorial para empezar a mostrar anuncios de Propellerads en tu blog o sitio web.


Advertisium (cerrado) es una plataforma que muestra exclusivamente campañas CPM (pago por mil impresiones) y que funciona como un "servidor de anuncios autoservicio". Sus formatos de anuncio son el pop-under y el enlace directo (la redirección automática es recomendable no usarla). Con esta plataforma es posible monetizar toda clase de tráfico web, incluyendo el tráfico móvil y lo que es bastante interesante; puedes conseguir ingresos y anunciarte con la misma cuenta.


Edomz (cerrado) fue fundada en el año 2005, por lo que cuenta con más de 10 años de experiencia en un mismo sector. De hecho, es una de las plataformas más longevas de anuncios online. La publicidad de Edomz provee anuncios contextuales, lo que te garantiza que la publicidad mostrada en tu web sea lo más relevante posible para tus visitantes. En lo que al formato se refiere, esta plataforma ofrece dos tipos principales de anuncios: Pop-Up/Pop-Under y banners CPM/CPC, formato que deberemos escoger durante el registro. Los pagos se realizan a través de Paypal, Webmoney y MoneyBookers una vez alcanzado el mínimo de 10$.


Popunderzone (cerrado) es una reciente plataforma de anuncio pop-under en exclusiva. Dicen ofrecer una tasa de relleno (fill rate) del 100% para tráfico de todo el mundo, por lo que, en principio, nunca te quedarás sin anuncios que mostrar. Según indican, el eCPM puede ir desde 1 hasta 15$. Pagan por Paypal a los 10$ y con una misma cuenta también puedes anunciarte.


(cerrado) Los anuncios pop-under de AdOnly se activan con el click. Esto significa, que son capaces de saltar el bloqueo de la mayoría de bloqueadores de publicidad. No los he podido probar porque las cuentas requieren un sitio con dominio de pago, y todavía no tengo ninguno. Si alguien me quiere dejar una valoración sobre la plataforma o ese formato en ella, se lo agradezco mucho.


AdXXX (fraude, no paga) es una plataforma de publicidad nativa que simula ser contenido relacionado. Es para sitio con temática para adultos y funciona de la misma forma de Adnow, aunque no tiene nada que ver con esta. Podemos editar el aspecto de los anuncios para que se parezcan los máximo posible a nuestro sitio (por defecto ya lo hacen) mostrar adicionalmente anuncio pop-under.


Desde AdSoid (cerrada), este 23 de julio han enviado un escueto mensaje a los editores dándonos una buena noticia; han vuelto a activar el formato de anuncio pop -que en el momento de escribir esta entrada estaba desactivado-. Según nos dicen desde Adsoid, este tipo de publicidad está teniendo muy buenos resultados en su plataforma.


Fidelity-media (scam con toda seguridad, no usar, y cerrado) es una plataforma publicitaria para sitios web, dispositivos móviles y aplicaciones. Ofrecen a sus usuarios una alta calidad en los anuncios publicitarios basados en impresiones y el mínimo de pago es de tan solo 5$. Mira las guías de aceptación para saber que necesitas tener para que aprueben tu sitio. Ninguno de mis blogs pasó la prueba.


Poptm (podría ser scam, y cerrado) es un red exclusiva pop-under y con un toque especial; sugiere a tus visitas que desactiven el bloqueador de anuncios, si es que lo están usando. Aseguran superar el 90%, de hecho mencionan el 99,9%, de los adblockers. Esto lo consiguen rotando códigos que generan subdominios para despistar a los bloqueadores de anuncios -recientemente actualizado, pero esta funcionalidad está solo disponible para sitios Wordpress o PHP-. Los pagos se realizan a diario, desde un mínimo de 10$.

Realmente todavía hay muchas plataformas más, pero creo que las más prometedoras o eficaces son estas. Aún así, no repares en recomendar o dejar tu opinión sobre estas u otras plataformas de anuncios pop-under.

Recuerda que los anuncios pop son compatibles con Adsense y no perjudican al SEO.

Para recibir más noticias como esta:

Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes