Shorte.st presenta un panel de estadísticas renovado, aumento de tasas de pago y un nuevo tipo de anuncio; los pop ads - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Shorte.st presenta un panel de estadísticas renovado, aumento de tasas de pago y un nuevo tipo de anuncio; los pop ads

Shorte.st nos tenía medio abandonados pero se ha vuelto a poner las pilas. Hace un tiempo, este acortador de enlaces que te paga por compartir, presentaba su API con la que acortar enlaces desde otras aplicaciones y páginas web, ahora tenemos dos nuevas funcionalidades.


Se trataría de un panel de estadísticas mejorado y un nuevo método para conseguir ingresos -que ya está disponible-, seguramente os suenen de otro acortador; anuncios pop ads, tales como los de Adfly.

El nuevo panel de estadísticas mejorado

Primer os hablo del nuevo panel de estadísticas que hará más fácil la labor de consultar los ingresos diarios. Todavía están en fase beta pero van muy bien y si tuvieras algún problema todavía puedes volver al panel antiguo.


Ahora podemos ver los ingresos juntos o por separados de; los scripts, los enlaces y los referidos. También tenemos rangos de fechas para escoger y podemos conocer los datos precisos pasando el puntero por encima de las columnas.

Cómo funcionan los anuncios pop ads de Shorte.st

Se trata de un código sencillo que solo deberás copiar y pegar en tu sitio web. Una vez realizado este sencillo paso te permitirá mostrar anuncios de Shorte.st a través de tu sitio web.

A diferencia de los pop ads de Adf.ly, los de Shorte.st se visualizan en una nueva ventana emergente del navegador, que además queda oculta de la ventana actual. Es decir; todavía es menos intrusivo que los del acortador de la abeja.

Para un mejor rendimiento y añadiendo un extra de seguridad, estos anuncios se activan con el evento "on click", es decir, cuando el usuario hace cualquier click en nuestra página.

Los anuncios pop ads de Shorte.st son seguros

No hay ningún inconveniente de cara a los buscadores a la hora de usar este tipo de anuncios. No se crea una redirección y es un método usado actualmente por muchos sitios reconocidos y populares.

Además, como ya hemos dicho, se activan con el click de usuario, lo que es un extra en seguridad para la confianza de nuestro sitio.

No es así con los otros scripts o plugins que crean redirecciones engañosas y exponen a nuestro sitio a ser penalizado en los resultados de búsqueda de los buscadores.

Además estos anuncios pop de Shorte.st se muestran únicamente una vez a cada usuario cada 24 horas, por lo que es muy poco probable que también se puede clasificar como un exceso de publicidad.

Cómo mostrar anuncios pop ads de Shorte.st

Es todavía mucho más fácil de implementar y usar que los de su predecesor.

Simplemente sigue estos pasos:
  • Iniciar sesión en Shorte.st.
  • Ir al menú Herramientas y pulsa en Monetización de la web.
  • Buscar el epígrafe Anuncios Pop y activa el interruptor correspondiente.
  • Asegúrarse que el resto de opciones están en OFF o tu sitio correrá el riesgo de ser penalizado por Google.
  • Pulsar en el botón Generar Script.
  • Obtendrás un código que deberás copiar.
  • Abrir la plantilla de tu sitio y pega ahí el código antes de la etiqueta </body>.

Hay mucha más información en el blog oficial. Una vez recibidas tus primeras visitas válidas, podrás verlas junto con tus ganancias en la página de Estadísticas.

Si deseas añadir estos anuncios a otros sitios web o scripts existentes, será necesario sustituir el código del script por otro recién generado siguiendo los pasos anteriormente indicado.

En cuanto a los propios anuncios, nos aseguran que el contenido se elige cuidadosamente para generar interés y dejar que nuestras visitas vean los anuncios más útiles y relevantes.

Desde el sitio de shorte.st, nos avisan, de que para mejorar la experiencia para editores y anunciantes, los anuncios pop se validarán cada mes, antes del 10. De este modo solo obtendremos estadísticas cada 30/31 días.


¿Ya los has probado?¿qué tal resultado te están dando? Ten en cuenta que las tasas de Shorte.st han sido aumentadas recientemente y está pagando más de 4$ CPM para las visitas desde España.

Enlace y registro: shorte.st (mucho ojo, para mi son una estafa)
Alternativas: Los acortadores de enlaces que mejor pagan.
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.