Acortadores con API que puedes usar para enviar tus entradas automáticamente a Twitter

votar
Una de las características que más busco en los acortadores de enlaces que pagan por compartir es que tenga entre en sus herramientas una API que devuelva texto plano para poder obtener enlaces acortados desde otras aplicaciones como Dlvr.it o TwitterFeed.

Como ya muchos sabéis, hace tiempo que Twitter bloqueó a Adfly y los envíos automatizados de este.


Poco después descubrimos Shorte.st, el cuál también tenía una API endpoint (no devuelve texto plano pero funciona en TwitterFeed y Dlvr.it) entre sus herramientas, lamentablemente, más pronto que tarde también fue totalmente bloqueado en la red social.


De todos modoso todavía podéis usar estos acortadores para conseguir enlaces mediante su API para publicar manualmente en cualquier sitio o de forma automática en los sitios que lo permitan.

Alternativas a Adfly para monetizar Twitter usando la API y Dlvr.it o Twitterfeed

Esta es una lista de acortadores que cuentan con una API válida para ser usada en herramientas de automatización de publicación de entradas de feeds (autopublicadores) en Twitter y otras redes.


¡Ouo.io tiene API! Acabo de descubrirlo hace poco, mis disculpas. Podéis encontrarla dentro del menú Tools en la sección Easy Link. La segunda opción que veréis en esa pantalla corresponde a la API.


Linkshrink es uno de los principales acortadores del momento. Está comprobadísimo que paga y funciona genial, y añadiendo nuevas mejoras cada poco, como ha sido la reciente adicción de una API endpoint que todos los editores pueden usar sin necesidad de iniciar sesión.


Ad7.biz (no lo recomiendo) también cuenta con herramienta Export, Full Page Script, Website Entry Script (no usar ninguno de estos dos), integración con Google Analytics, Easy Link, Mass Shrinker y la que nos corresponde ahora; API Endpoint. Las tasas de pago no están nada mal. Paga para España $1.76 la primera visita y a $1.06 las consecutivas (creo que de media) del mismo usuario hasta pasadas 24 horas. En el caso de México son $1.02 y $0.61. El mínimo de pago es de solo 1$.


Turo.tk (acaba de desaparecer D:) es un acortador bastante desconocido (de hecho creo que soy el usuario número 9) y funciona bastante bien. Tiene unas tasas tasas de pago nada despreciables, siendo estas para Estados Unidos de $4.43, para España de $1.75 y para México de $1.02 por cada mil visitas. Además, excepto para China que paga a 0,20$, ¡cualquier otro país que no aparezca en la lista y todos los demás, tienen un mínimo de 0,50$. Encontrarás la API en el mismo sitio que en Adfly, y funciona igual, no es de extrañar; Turo.tk es un clon de Adfly.


Karmacracy (recomendado) también está en esta lista. Aunque con este acortador o podemos conseguir ingresos por los clicks en nuestras entradas publicadas, sí podemos hacerlo con los mensajes patrocinados que la plataforma ofrece. Realmente hay muy pocos anuncios, pero es un acortador con otras características estupendas. Aquí tienes una entrada completa sobre cómo integrar estas dos aplicaciones.


Gca.sh (no lo recomiendo, ya no paga), tiene las mismas tasas de pago para todos los países, y no es poco;  2,5$ CPM (por cada mil), también cuenta con una API bastante potente y válida para usar en aplicaciones como Dlvr.it. Sin embargo, para poder usarla tendrás que hacerle algunas modificaciones. Aquí lo explican.


Blv.me (semi-recomendado, seguir leyendo...) es un acortador un tanto diferente. Sus enlaces acortados funciona bloqueando el acceso a las páginas de destino. Podemos ganar desde 0,10 céntimos hasta 10$ por cada desbloqueo conseguido. No paga las visitas ni los clicks, sólo cuando un usuario completa una oferta (muchas gratuitas; apps, encuestas, etc) desde el muro, así que es un poco controvertido usarlo para compartir nuestras noticias.


Displaybit.com (cerró), el cuál también es un clon de Adfly, tiene una característica muy especial: ¡paga (en teoría) igual las visitas únicas que las demás! Para Estados Unidos para 2.75$, Reino Unido 2,2$. España, Portugal y Venezuela a 1.10$, etc. Dado que Displaybit también es un clon de Adfly, no tendrás problemas para poner su API a funcionar.


Adurlz.com (no recomendado, los enlaces no funcionan) también está basado en Adfly. Se nota muy poco movimiento en el sitio (aún así soy el usuario 353); desde el año pasado no volvieron a publicar ninguna noticia, siquiera referente a los pagos. Las tasas de pago en principio no están mal: EE.UU a $3.00 la primera visita, Canadá y Reino Unido a $2.00. En el caso de España sólo se cobra la primera visita y tan sólo a $1.00. Si pudiste usar la API de Adfly con esta tampoco tendrás problemas. Pero eso; mejor no usar.

Otros acortadores con API pero que no nos valen

Existen muchos más acortadores que tiene APIs válidass, como Shorte.stBc.vc o el mencionado Adfly, sin embargo sus dominios están bloqueados en Twitter (Facebook todavía es más restrictivo con los envíos automáticos), así que automáticamente no será nada sencillo publicarlos. Manualmente sí. camuflándolos.

Otros como Linkbucks o P.pw aún no estando bloqueados no sería sencillo usarlos porque su API no devuelve texto plano, que es el que necesitamos.

Si quieres tener todos tus acortadores favoritos (incluye muchos con APIs javascript) prueba URL Multishortener.


Por supuesto ninguno de los listados está bloqueado, en este momento, en Twitter (y es posible que tampoco en Facebook). Si algo no va como debería o falta algo no reparéis en preguntar o dejar un comentario.

Relacionado: Los acortadores que mejor pagan en 2015
Relacionado: Cómo se comportan los principales acortadores en Facebook y Twitter

12 comentarios:

  1. Buen Post, no conocía estos acortadores los voy a probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germain.

      No es que sean los mejores acortadores, pero siempre se pueden combinar con nuestros favoritos.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  2. Recientemente he replanteado la autopublicación en Twitter de las entradas del blog; me ha resultado más efectivo acortar la dirección con goo.gl y anexar la imagen que ilustra el post en el twit, incluyendo el título del mismo dentro de la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un favor que le haces a tu audiencia y además seguro que consigues más clicks -que al final son visitas al blog-. Yo también estoy usando ese mismo acortador -con la esperanza de que además mejore un poco el SEO, aunque no sé si sirve de algo-.

      Al final también uso los acortadores pero cuando se trata de un enlace que lleva a otro sitio que no es el mío. Es cuestión de usabilidad y gustos, pero a la larga creo que es mejor esta opción que acortarlos todos para conseguir ingresos.

      ¡Muchas gracias por tu comentario. Recibe un fuerte saludo!

      Eliminar
  3. Hola,
    sigo desde hace tiempo tu blog, gracias a ti he descubierto nuevos acortadores y quería aportar este http://shink.in. Lo estoy usando desde hace unos 6 meses. pagan mínimo $1.5 por mil visitas y máximo $5. El mínimo para recibir el pago son $5 y pagan semanal.
    Probé ouoio ya que hablaste bien de ellos, pero contaba menos que shink y la captcha al final se hace molesta porque si se visita mucho acabas teniendo que escribir la captcha en cada visita, shink tiene captcha pero solo sale la primera visita.
    Ya dirás que opinas y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchi, creo que me suena de ver tu avatar ya por aquí :)

      Te agradezco muchísimo tu comentario y doblemente. Tanto por el acortador que no lo conocía, es más, creo que nunca lo había siquiera visto, y no está nada mal en cuanto a precios. Tiene mejor pinta que la mayoría, por lo menos no parece un clon de ninguno. Habría que probarlo pero si a ti te va bien y hacen los pagos a tiempo entonces está perfecto.

      Sobre el tema de Oui.io lo tendré muy presenté y tomaré nota para ampliar la información en algunas entradas.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hola Jorge,

    recientemente he detectado a varios usuarios de twitter que están utilizando un servicio (que no es acortador, pero como si lo fuera) que, al contrario que todos los demás, el thumbnail/miniatura de la web sí aparece en el tweet y en facebook.

    El lector ve la miniatura y un link. El hecho de ver la miniatura resulta tremendamente más atractivo que si no lo hiciera, como sucede con acortadores que pagan (adf.ly, por ejemplo, que es el que más uso en twitter a través de un dominio custom).

    Como digo, no se trata de un acortador propiamente dicho. Lo que hace este servicio es incluir un "prefijo" en la web de destino. Parecido a lo que hace adf.ly con el Full Page Script, que añade "http://adf.ly/NºUsuarioAdfLy/" al link real.

    Me gustaría poder hablar contigo al respecto, pues creo que cambia radicalmente el planteamiento de aquellos que publicamos tweets a través de acortadores que pagan. El caso es que veo que muchos lo usan, pero no encuentro por ningún sitio cómo acceder a este servicio.

    Te agradecería que me dijeras si prefieres que hablemos por twitter o por correo electrónico (el mío es divingdwarf(arroba)gmail(punto)com).

    Mil gracias y sigue así!

    Troy McLure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      ¡Ya te escribí al correo, muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  5. Hola Jorge, buenas tardes.

    Espero puedas resolverme las siguientes dudas:
    Conozco 3 tipos de acortadores:
    *Los que pagan cuando presionas Skip AD como bc.vc
    *Los que pagan cuando vez los 5 segundos del anuncio sin necesidad de presionar Skip Ad (Como ADF.ly pero no estoy seguro)
    *los que pagan apenas abres el link es decir si se cierra y no se espera los 5 segundos igual te lo pagan.(Como Linkbucks)

    Si sabes cuales entran en estas categorías puedes facilitarme cuales son?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenas.

      Pues hasta ahora no me había planteado hacer esa clasificación. No es mala idea, intentaré ir recopilando estos datos para el futuro. De momento no tengo nada, pero si consigo alto interesante intentaré avisarte por aquí.

      ¡Muchas gracias por contactar y recibe un fuerte saludo!

      Eliminar
    2. Hola nuevamente, estube buscando entre todas las entradas para encontrar esto (por no marcarlo "avisame") se tambien que ya te escribí en otra entrada.Estube revisando la mayoria de los acortadores que aquí tienes, y me parece que ninguno es igual a estos 2.(Linkbuck y ADFly) En todos hay que presionar "skip ad" para contabilizarlo. Tambien te comente que linkbuck paga apenas entras al link, es incorrecto, tienen que pasarlos 5 segundos (aunque no se presione skip ad). Saludos. Esto quiere decir que si puedes abrir estos 2 (linkbuck y adf) que de cierta manera esté oculto igual lo contabiliza (comprobado).

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la info, como te dije en tu anterior comentario, trataré de reunir esta información.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactarme!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.