Cómo saltar el bloqueo de enlaces de Adfly en Facebook además de usar y mantener las miniaturas

votar

Adfly es uno de los acortadores de enlaces que dan dinero más conocidos. No es que haya muchos, pero hasta hace poco existían una gran variedad de clones de este sitio, la mayoría de ellos han sucumbido al original y no existen o han dejado de pagar.

Las restricciones de Facebook sobre los acortadores

Los acortadores de enlaces que muestran publicidad intersticial no son una delicia para Facebook y en principio tampoco para sus usuarios. Muchos de ellos han denunciado a parte de estos enlaces por lo que al pertenecer al mismo dominio de Adfly todos los usuarios nos hemos visto bloqueados.

Non stop Nyan Bee

En el caso concreto de Adfly existió un tiempo en donde no había restricción alguna pero durante una temporada no estuvo permitido su uso en absoluto. Posteriormente reclamando se consiguió que lo desbloqueasen pero recientemente Facebook ha vuelto a bloquear totalmente las publicaciones que contengan enlaces de Adfly con publicidad.

  • ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE 2014-2015: Actualmente Adfly vuelve a estar permitido en Facebook incluyendo los enlaces con anuncios, sólo debemos rellenar un captcha cada vez que publicamos o editamos uno de ellos.

    Otro cambio en el comportamiento de Facebook con los enlaces acortados, al menos los de Adfly, gracias a Ana, es que es necesario que el enlace esté presente en la publicación. Se muestran las miniaturas; una imagen, título, descripción y demás, pero si borramos el enlace, cuando publiquemos estos últimos desaparecerán.

Como insertar enlaces de Adf.ly con anuncios en Facebook

  • Esta sección ya no es necesaria, ya puedes publicar enlaces de Adfly en Facebook sólo teniendo que rellenar un captcha.

Lo bueno es que podemos evitar esta prohibición e insertar auténticos enlaces de Adfly con anuncios, pero todavía habrá que hacer frente a un captcha, por lo que las herramientas automáticas como Hootsuite o Dlvr.it no funcionarán y habrá que hacerlo manualmente.

Para publicar enlaces de Adfly con anuncios en FB los pasos son muy sencillos:
  1. Acortar la nueva dirección como enlace sin publicidad y copiarla. Aconsejo ponerle un nombre que nos ayudará a encontrarlo una vez acortado.
  2. pegar la URL acortada de Adfly en Facebook y crear un texto para acompañar la publicación. Después borra el enlace, si sólo copias el enlace no pasará nada pero estarás delatando que es un enlace de Adfly y mucha gente podría no querer usarlo.
  3. Buscar en Adfly el enlace acortado y editarlo para cambiar a enlace con publicidad; banner o intersticial. El intersticial da más dinero.
  4. Ya está listo para que recibamos ingresos.

Publicación de enlaces de Adfly con publicidad casi indetectables

  • Ahora tampoco es posible publicar estados con una miniatura del enlace de destino de los links acortados si no está presente el enlace. No lo puedes borrar. Puedes recurrir entonces a imágenes.
Aquí veis como queda (quedaba). No se puede saber a simple vista que es un enlace y menos con publicidad de Adfly (probad a pulsar los enlaces):




Incluso con imagen en miniatura (aquí no funciona ahora no sé porque):



La explicación a este pequeño truco es muy sencilla; Como para Facebook el enlace es el mismo, al hacer los cambios posteriores en Adfly este no se da cuenta -en Facebook siguen constando la imagen de la miniatura y la URL original entre otros- y por eso se muestra así. Funciona instantáneamente.

En realidad cuando se ve en un muro el enlace que sale debajo del texto de la miniatura no es el de la fuente original si no el de adf.ly. El lado bueno es que podemos usar el enlace en varias páginas, grupos y perfiles y con editarlo una vez nos vale para todas.

Recomiendo LinkShrink: Sin bloquear en Facebook ni Twitter

LinkShrink es un acortador de los más recientes pero con una estética, diseño y funcionamiento estupendos. Además de sus variadas herramientas y buenas tasas de pago sin nada que envidiar a Adfly contamos con total libertad para publicar sus enlaces en las redes sociales.


LinkShrink está tanto permitido en Twitter como en Facebook, en este último se muestran los títulos, imágenes, descripciones y demás de los artículos y además ¡ni siquiera necesitamos rellenar un captcha!.

Aquí tienes una lista con todos mis acortadores recomendados ordenados por su comportamiento en las redes sociales. Le sacarás buen provecho.


Enlace y registro en: LinkShrink
Enlace y registro en: Adf.ly

25 comentarios:

  1. Y sabes que tal es adfocus??pide menos que adfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen, Adfoc.us también está muy, funciona igual que Adfly, aunque tiene menos herramientas -e incluso han eliminado una recientemente-.

      Lo que más destaca es que el primer click que se haga desde una misma IP -una casa o edificio que compartan router u otro acceso- está mucho mejor pagado que el resto de la competencia.

      Sin embargo, a partir del segundo click se empieza a ganar menos hasta el quinto y consecutivos. Mucha gente no entiende esto -que tampoco lo tienen muy a la vista en su sitio- y como ven los clicks no cuentan todos como piensan que deberían contar abandonan el uso del sitio.

      Yo creo que para los sitios que sólo publican un enlace acortado al día puede ser la opción más rentable, aunque lo tiene difícil con todas las mejoras que están presentando Adfly y LinkBucks.

      Como siempre hay que probar y sacar las propias conclusiones que cada uno tenga, porque además todos los acortadores pagan los clicks basándose en el país de procedencia del visitante.

      Cualquier cosa ya sabes en donde preguntar! un saludo!

      Eliminar
    2. Ya no recomiendo Adfoc.us. Aquí una lista de los que mejor pagan en este momento:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2015/02/acortador-que-mas-paga.html

      Un saludo a todos y en especial a ti Karmen.

      Eliminar
  2. Hola, podrías hacer un vídeo tutorial sobre esta valiosisima info... Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, es muy buena idea, tal vez me anime. Un fuerte saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
  3. publiquen sus enlaces adf.ly aca: http://www.postealoweb.com.ar/post/ventas-online/26887/publica-tus-enlaces-adfly-acate-ayudamos-a-ganar-dinero.html

    ResponderEliminar
  4. Buen tutorial...
    Para los que tengan un sitio web o un lugar donde no bloqueen los enlaces con publicidad (google+, twitter, etc.) hay otra solucion:
    1. Se publica lo que sea con el enlace de adfly en uno de estos sitios (tu web, twitter, google+, etc.)... y despues:
    2. Se comparte en Facebook.
    Con est conseguimos no solo que no nos baneen los enlaces de adfly con publicidad, sino tambien conseguir vivitas desde Facebook a nuestro articulo en estos otros lugares...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también está bien, no es tan directo como este, los usuarios tienen que hacer al menos 2 clicks pero también es muy válido.

      Ahora mismo para Facebook estoy usando Shortest, que de momento no tiene ninguna restricción en esa red y además tiene otras herramientas muy interesantes.

      Un saludo Lao Tse y muchas gracias gracias a ti por contribuir con otra solución.

      Eliminar
  5. Para el blogger de este sitio:
    Cuando se hace click en el enlace que figura en la frase que incluyes al final despues de la caja para hacer comentarios (la que te pongo aqui abajo entre comillas) no me lleva a ningun lugar para suscribirme a los comentarios sino a una nueva pagina llena de codico HTML,
    Saludos y enhorabuena por este sitio web.
    "Si esperas respuesta, o te gustaría saber que comentan los demás en este blog suscribete a los comentarios."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar pero es así. Es el feed en formato xml, en algunos navegadores se puede ver con formato HTML, y si usas un lector de feeds simplemente se debe añadir la dirección URL (http://exprimiblog.blogspot.com/feeds/comments/default).

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Bueno, sigo sin entender como hacerlo... pero no importa, tus respuestas llegan a mi correo.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  6. Cómo edito para cambiar sin publicidad a intersticial? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca el enlace que quieras cambiar (puedes usar el buscador que hay en el panel de Adfly) y pulsa en Edit. En la primera casilla, donde pone 'tipo de anuncio' escoge 'Anuncio Intersticial' y dale al botón Editar.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Como hago para que twitter no bloque mi tweets con adf.ly lanzados autoamticamente con la API desde twitterfeed?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy seguro de si funcionara esto pero puedes intentar hacerlo.

      Cambia el dominio de los enlaces acortados por otro. La parte de la URL de la API que pone domain=adf.ly la cambiamos por domain=q.js o domain=g.gs (por lo visto al menos uno de ellos también está bloqueado).

      Si con eso sigue sin funcionar, puedes intentar cambiar la parte que pone advert_type=int por advert_type=none, pero no sé si es válido así que no sé ue podrá ocurrir. Si funciona los enlaces acortados pasarían a no mostrar anuncios y habría que cambiarlos manualmente después de ser publicados.

      Si descubro algo intentaré avisar.

      Un saludo y gracias por la actualización.

      Eliminar
  8. Hola no me funciona , cuando elimino el enlace adfly al publicar ya no me sale la imagen con el enlace no se por que :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de probar desde la versión de escritorio de Facebook y me funcionó genial, me salió la imagen y el título perfectamente y además después de borrar el enlace permanecieron igual.

      Si estás usando una versión para móviles o tablets puede deberse a que no funcionen igual ahí por cualquier motivo.

      Pues no te preocupes, a mucha gente tampoco le importará hacer click o simplemente no conocerán Adfly.

      Un saludo y siento que no funcione en tu caso.

      Eliminar
    2. Ahí va!, pues rectifico. Ahora que le di a publicar con el enlace borrado me doy cuenta de que sólo me dejó la descripción y desaparecieron las miniaturas.

      No publica enlaces de Adfly

      Me temo que el "truco" ya no es tan "truco".

      Editaré la entrada. Mil gracias por comentarlo!

      Eliminar
  9. Publica tus enlaces adf.ly o similares en Tipeo entra en tipeo.net

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor para publicar en facebook con un enlace adf.ly, es crear un enlace personalizado Yó ya lo estoy usando y me funciona sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras! Gran consejo. Pero ¿te sale un captcha?

      Adfly vuelve a estar permitido desde este 2015 en Facebook incluyendo los enlaces con anuncios, sólo que ahora tenemos que rellenar un captcha cada vez que publicamos o editamos alguno. O por lo menos así era la última vez que lo comprobé.

      Pero supongo que te refieres a un dominio personalizado, ¿no?

      Si me pudieras responder te estaría agradecido.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por tu colaboración!

      Eliminar
  11. Buenas tardes, deseo eliminar Shorte.st de mi cuenta en facebook, al parecer yo elimine mi cuenta en la plataforma, no me dejan entrar, pero después de unos meses aún sigue apareciendo los benditos acorta anuncios, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimina todos los enlaces que hayas publicado de shorte.st y listo.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Jorge hace dos dias que estoy tratando de dar forma a lo que quiero publicar mi idea es cargar una imagen en face con un vinculo de adf.ly. Podrás explicarme si puedo detalladamente es qie soy nueva y si no me brindan un tutorial escrito me pierdo.

    Espero que me puedas ayudar
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí que puedes incluir en la misma publicación una imagen y un enlace, incluso solo la miniatura (la previsualización de la página).

      Lo que sí que no se puede es incluir una imagen que sea un enlace y por tanto tampoco puede ser de Adfly.

      Para hacer lo primero solo cargas una imagen y pegar un URL de Adfly.

      Espero que te sirva. ¡Un saludo y gracias por contactar!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.