Shorte.st: Un acortador de direcciones con hábiles herramientas y ligeros mínimos de pago (SCAM)

votar
Shorte.st (atención, no recomendado, ver final de la entrada) es un acortador que se está haciendo muy popular. Al igual que los acortadores que ya conocemos para mostrar publicidad intersticial a través de enlaces acortados, podemos conseguir ingresos por cada persona que ve la publicidad en la página intermedia, antes de pasar a la de destino.

En sus inicios las tasas de pago ni si acercan a las de Adf.ly u otros acortadores. Sin embargo parece que, además de su arranque con fuerza trayendo consigo un gran séquito de herramientas para casi no echar de menos nada de los anteriores acortadores, en cuanto a precios ahora ya está en el podio.


El equipo de Shorte.st está formado por gente de Europa -concretamente de Polonia-, joven y entusiastas de Internet.

Lo mejor de todo es que de momento Shorte.st está funcionando sin problemas y mostrando sus páginas con publicidad en Facebook.

Un acortador totalmente en español

Shorte.st tiene su página principal, panel de control, ayuda y páginas de anuncios en completo español. Pero no solo eso, también están disponibles en inglés y ruso.


Al estar las páginas intermedias -las de los anuncios interticiales con la cuenta atrás- en completo español, es una ayuda importantísima para que nuestras visitas de habla hispana no abandonen la página antes de que termine la cuenta.

Por lo tanto nos aseguramos más visitas y mayores ingresos. Además estas páginas también están optimizadas para móviles.

Un panel de estadísticas muy completo y segmentado

El nuevo panel de estadísticas de Shorte.st hará más fácil la consulta de ingresos por rangos y canales. Ahora podemos ver los ingresos juntos o por separados de; los scripts, los enlaces y los referidos. 


También tenemos rangos de fechas para escoger y podemos conocer los datos precisos pasando el puntero por encima de las columnas. El panel antiguo todavía está disponible.

Herramientas monetizadoras disponibles en Shorte.st

Entre las herramientas tenemos:
  • Social Share Widget: Este script sustituye los botones sociales por otros con los que cada usuario que comparta en las redes sociales, no lo hará con el enlace original de nuestras páginas, sino que Shortest generará automáticamente uno nuevo link acortado que nos dará beneficios, y que redirige a la página original. Probablemente el usuario ni se de cuenta de que nos está reportando ingresos.
  • Nuevos nuncios pop: Se trata de anuncios pop-under que se muestran en una ventana emergente por detrás de la actual. Se activan cuando el usuario hace click en la página, lo que evita el bloqueo por la mayoría de navegadores actuales.
  • Quick link: Es una forma de conseguir direcciones muy rápidamente, sin acortar, pero que igualmente generan ingresos. Se trata de añadir un fragmento de URL que podemos encontrar en el panel -y guardar en marcadores para más fácil acceso- al principio de la dirección en la que quieres mostrar publicidad. Sólo copia y pega.
  • Mass Shrinker: Puedes introducir hasta 20 URLs (una por cada línea) para acortarlas y añadirlas a tu cuenta. Pero avisan que pueden desactivar esta herramienta si abusas de ella. Úsala sólo en direcciones que vayas a usar actualmente.
  • API javascript: Para que los desarrolladores pueden usar el acortador de Shorte.st. Se realiza a través de javascript, no está disponible para añadir a los más conocidos agregadores sociales como en el caso de Adfly. 
  • Full page script: El script que una vez instalado en tu blog convierte todos los enlaces en enlaces que generan ingresos. Puedes excluir los dominios de los enlaces en los que no quieres que aparezcan anuncios y añadir capping para que limitar el número de veces que estos aparecen el periodo de tiempo que estimes.
  • Entry script: Es genial si tienes una web sin enlaces, o incluso con ellos. Cuando un usuario visite tu página puedes escoger que pasado un tiempo determinado la navegación se redirija automáticamente a una página con publicidad, una vez visualizado un anuncio el usuario puede volver. También se puede establecer para que esto ocurra con el primer click del usuario en cualquier parte de la página. Se puede añadir capping como en el anterior.
  • Exit Script: El anuncio sólo se mostrará a los visitantes que decidan dejar tu sitio en cuestión de segundos. Así que no tienes que preocuparte de tus auténticos usuarios. Si un visitante hace clic en alguna parte de su sitio o se queda allí por un tiempo y luego regresa, no va a ver ese anuncio.
  • Wordpress Plugin: Es la forma más sencilla de tener las opciones más típicas del acortador de Shorte.st en tu blog de Wordpress. Necesitas copiar la clave de la API que encontrarás en tu panel en él y ya podrás empezar a usarlo.

También contaremos con estadísticas que nos reportan las visitas, ganancias y eCPM, así como un sistema de afiliados con el que podemos conseguir un extra adicional por la actividad de cada persona que invitemos al servicio. Desde hace poco permite editar los enlaces acortados.

Un acortador amigable con los usuarios de adblockers

Recientemente, Shorte.st, ha añadido una ventana alternativa que se muestra a los usuarios de bloqueadores de anuncios.

Es una vía amigable ofrece la posibilidad de deshabilitar el bloqueador a cambio de ver publicidad durante solo 5 segundos en lugar de los 15 que tendremos que esperar de no desactivarlo.



Además, también recientemente, el sistema en está paralizando la cuenta atrás, en todas las páginas intermedias, cuando el usuario abandona la ventana actual.

De este modo la espera se hará más larga, aumentando así la probabilidad de desactivación de la aplicación de bloqueo y aumentando por tanto nuestros ingresos.

Vía libre para usar shorte.st en Twitter Facebook

Shorte.st ya no está bloqueado en Twitter, pero tampoco en Facebook. Hubo una larga temporada en donde Shorte.st tuvo imposibilitada la capacidad de incluir enlaces en cualquiera de estas redes sociales.

Actualmente en Facebook debemos completar un paso de verificación para poder publicar. En Twitter no hay problema alguno y además podemos recurrir a su API para la integración con los agregadores sociales o en nuestras propias aplicaciones.

Excelentes tasas de pago y mínimos de pago

Comenzando por los 4 grandes, tenemos: Estados Unidos a 11,35$, Reino Unido a 5,37$, Canadá a 4,63$ y Australia a 6,36$ por cada mil visitas. No están nada mal. Pero lo mejor viene ahora.

Está pagando para España en estos momentos una media de algo más de 4$ -impresionante aumento después de estar hasta ahora en 0,82 y haber comenzado en 0,67$ CPM-. México a 1,09$, Argentina  a 0,68$ y Colombia a 0,83$.


Las ganancias las cobraremos automáticamente el día 10 de cada mes, cuando alcancemos 5$ o más en el mes anterior, vía Paypal, intenta cubrir los datos coincidentes con los de tu cuenta de este servicio de pagos. Los usuario de Payoneer tendrán que alcanzar 20$ para poder recibirlo.

Cuentas bloqueadas sin motivos; un acortador a evitar

Cómo ya avise al principio de esta entrada, Shorte.st no es un acortador recomendado. Mi cuenta fue suspendida hace mucho tiempo ya, más de un año. Pero ahora, son más las personas que me están reportando la cancelación de las cuentas. No necesito que me den pruebas, pues mi propia experiencia atestigua que Shorte.st es en parte una estafa.


Enlace y registro: shorte.st (mucho ojo, para mi son una estafa)
Alternativas: Los acortadores de enlaces que mejor pagan.

17 comentarios:

  1. De vez en cuando Shortest muestra un captcha a nuestras visitas. Mejor dicho, mostraba. A partir de ahora, en algunas ocasiones, Shortest empezará a mostrar un botón "No soy un robot".

    Con un sólo clic el visitante de tu enlace será dirigido al URL de destino. Si el tráfico es natural este botón no aparece y sólo hay que esperar la cuenta a atrás.

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria colocar los acortadores en mi blog cuando alguien se dirige a el
    donde debo poner el Api, el script, tengo mis dudas no me funciona, por ejemplo con shorte.st, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente se hace a través del botón 'Monetización de la web' en Herramientas, no de la API.

      Yo no lo usaría pues en poco tiempo te causará una penalización en Google. En su lugar en más recomendable usar los enlaces acortados directamente.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Jorge, aún sigues recomendando Shortest? Que tan bien parado esta frente a otros acortadores?
    Me registrare con tu enlace de referido. :)
    Por cierto excelente blog, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en cuanto a pagos se queda un poco -no mucho- atrás pero lo compensa perfectamente con otras herramientas que otros no tienen ni por asomo.

      El sitio y los enlaces funcionan estupendamente bien y los pagos, aunque no he recibido todavía el primero, hay mucha constancia de que paga bien y a tiempo.

      Está entre los 5 mejores sin ninguna duda y puede que incluso entre los 3.

      ¡Un saludo y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. Lo he estado probando me rinde a la par de linkbucks, adfly siempre me queda corto no me rinde mucho, mi competencia utiliza este acortados me llamó la atención pero me sorprendió que me va a la par de linkbucks en donde mis épocas doradas ganaba 50 dólares y eso me parece excelente.

    No he cobrado inicio de nuevo en esto pero ya les daré noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, y al mismo tiempo me sorprende. Aunque supongo que será porque tu tráfico es mayoritariamente de México. En el caso de España Adfly es el que más paga con diferencia y Shorte.st y LinkBucks prácticamente los que menos.

      Si encontraste lo que mejor te va, entonces genial. Además tu opinión me servirá para pensar más en América Latina.

      ¡Un saludo muy fuerte y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. El mejor acortador que he probado! Hoy cobré mi primer pago. La verdad es que con ningún otro me he llevado mejor, antes usaba LinkShrink pero Shorte tiene mejores herramientas y si tienes una web puedes quedarte tranquilo y dedicarte a escribir entradas porque Shorte hará todo por ti. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos.

      Los acabo de poner casi en la cima del ranking por justamente todo lo que mencionas. Lo que más me agrada de todo es que es un acortador europeo, concretamente polaco.

      Y tu pago; bastante impresionante. A mi solo me cayeron 6 dólares pero creo que empezaré a aumentar poco a poco.

      ¡Recibe un fuerte saludo y hasta pronto!

      Eliminar
  6. Hay un gran problema y es que no muestra el promedio de CPM como otros acortadores, entonces no se si me esta dando poco porque casi no estan dando click a mis links o que onda. En el resto de los que uso (uso 6 en total porque tengo literalmente cientos de links, por aquello de las visitas consecutivas, etc, etc)

    Es una de las desventajas que le veo, ahora, consideras de ayuda los referidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría calcular el CPM sumando los dos total de las estadísticas y haciendo una regla de 3, pero realmente sí que está dando poco.

      No sé si es que la gente pasa de desactivar el adblocker o que es lo que ocurre, nadie se queja de que contabiliza mal pero yo también estoy consiguiendo bastantes pocos ingresos.

      Hace poco rato acabo de actualizar la entrada de los acortadores que más pagan por este motivo.

      Los referidos pues es más de lo mismo, proporcionalmente igual de bajas, la imagen que ves con mis estadísticas es reciente, ahora estoy consiguiendo el doble más o menos, pero es muy poco comparado con otros de los que apenas hablé.

      Seguramente para la próxima semana presente una herramienta que nunca se ha visto en ningún otro sitio (es mía), sirve para acortar enlaces, y no digo más porque es una sorpresa. Estate atento.

      ¡Un fuerte saludo, Luigy!

      Eliminar
  7. amigo saludos. tengo noticias que dar TWITTER esta suspendiendo las cuentas que usas ente acortador me suspendieron mis 3 cuentas y los que usaban la misma tematica tambien los han suspendido. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que les vaya mal a Shorte.st. También bloquearon mi cuenta, espero que cierren y tengan que dormir algunos días a la intemperie. Haha.

      Sin embargo malo por lo de las cuentas de Twitter. ¿No podría ser que las hayan bloqueado en lugar de cancelado / suspendido? Muchas veces hacen esto para evitar más gasto (parece ser que no ganan mucho dinero) y cuando las cuentas solo publican desde fuentes automáticas piden verificarlas. A mi me pasó varias veces también.

      Espero que haya solución.

      ¡Un fuerte saludo, Dayluis!

      Eliminar
  8. me bloquearon la cuenta Shorte.st sin ningun motivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decírmelo, a mi también me pasó hace tiempo y no había dicho mucho.

      Ahora he añadido un epígrafe más a la entrada y retiraré Shorte.st de las listas principales. No eres el primero que me avisa.

      Un fuerte saludo y siento mucho lo sucedido.

      Eliminar
  9. Hola jorge, primero dejame felicitarte como siempre por el contenido que muestras en nu pagina, tengo una pregunta shorte.st se volvio SCAM o no..? pero respues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no te bloqueen la cuenta, con lo que no podrás volver a usarla, seguirás cobrando.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.