Cómo conseguir ingresos con los botones de redes sociales de tu blog

votar
Shorte.st es uno de los últimos acortadores de enlaces añadidos a nuestra selección particular en Exprimiblog. No es de los que mejor pagan, seguramente sea el que menos, pero esto puede cambiar con el tiempo. De momento shorte.st es el que más herramientas innovadoras cuenta, algunas únicas.


Una de las herramientas más inesperadas y útiles para nosotros los bloggers, es la Social Share Widget. Con ella podremos generar enlaces automáticamente cuando un usuario de nuestro sitio use los botones de compartir en redes sociales, como los que Blogger incluye al final de cada entrada, pero tendremos que sustituirlos por los ofrecidos por Shortest entre 4 opciones diferentes.

Las ventajas del Social Share Widget de Shortest

Una de las ventajas más evidentes es que los enlaces no funcionarán desde nuestro sitio, sino que lo harán desde los perfiles de las redes sociales del lector que así lo haya compartido. Con ello evitamos penalizaciones por redirecciones engañosas, ya que no se dan en nuestro dominio. Por supuesto, los enlaces nos generarán dinero a nosotros.



Otro aspecto positivo es que al contrario de lo que ocurre con otros acortadores, Facebook no bloquea a este acortador y además muestra las miniaturas y metadatos que precise de la página de destino. Los contactos del usuario que haya compartido alguna de nuestras entradas no apreciarán diferencia entre el enlace original y enlace de shortest, a no ser que este sea visible. Recuerda que esto también lo puedes hacer con Adfly.

Cómo usar el Social Share Widget de Shortest

Como siempre, lo primero es registrarse en el sitio de Shorte.st e iniciar sesión. Una vez dentro tendremos que dirigirnos al menú Tools y seleccionar Social Share Widget de entre las opciones disponibles.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el estilo de botones que más te gusten, en la izquierda. A continuación pulsa en

Con el código copiado debes ir al panel de control de tu blog y pulsar en Editar HTML en la sección Plantilla.

Para que los botones aparezcan en la parte superior de la entrada busca esta línea y pega el código justo después de esta línea:

<div class='post-header-line-1'/>

Por el contrario, si quieres que tus botones aparezcan en la parte inferior deberás buscar esta otra línea:

<div class='post-footer'>

Los botones aparecerán incluso en la página principal, páginas de archivo, categorías y demás. Para mostrar estos botones sólo en las páginas individuales deberás hacer uso de este condicional de Blogger, añadiendo el código en donde indico y copiarlo en una de las zonas que te haya indicado anteriormente:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
Sustituye este texto por el código de shorte.st
</b:if>

Intenta hacer una copia de seguridad de tu plantilla web antes de hacer cambios en ella. De este modo te asegurarás de tenerla en las mismas condiciones en que estaba si algo ocurriese mal o no funcionase debidamente. ¡Felices ingresos!

Enlace y registro: shorte.st (mucho ojo, para mi son una estafa)
Alternativas: Los acortadores de enlaces que mejor pagan.

1 comentario:

  1. ¡Buenas! Me gustan mucho tus tutoriales, sigue así.
    No se si habrás escrito ya sobre eso, pero ¿podrías explicar como funciona la función de Comentarios en Blogspot de Shortest? Osea en que momento se muestra el anuncio y demás, ya que el vídeo explicatorio no lo deja nada claro.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.