Cómo se comportan los principales acortadores -que pagan- en las redes sociales

votar
Los acortadores de enlaces son ideales para monetizar el contenido en las redes sociales, tanto el nuestro como el de los demás, pero no solo ahí; en foros, correos electrónicos y otros sitios, incluido nuestro blog. Pero en este último siempre usando los enlaces acortados directamente, nunca instales un script automático o el posicionamiento de tu blog puede salir irremediablemente malparado.


Siempre recomiendo usar los acortadores en las redes sociales. Tanto en en Twitter como en Facebook tenemos la posibilidad de llegar a muchísimo tráfico, en el caso del último incluso segmentado.

Por eso es bueno conocer las diferentes opciones y como se comportarán cuando las usemos en estas plataformas para comunicarnos con nuestra audiencia.

Que acortadores de enlaces no están bloqueados en Facebook ni Twitter


Clasificados por redes sociales y comportamiento a la hora de publicar sus enlaces acortados

Acortadores con vía libre para ser usados tanto en Facebook como en Twitter


LinkShrink, a las mil maravillas. Está tanto permitido en Facebook como en Twitter, en ningún caso hay ningún problema, ninguna advertencia, ni nada. En Facebook incluso se cargan las imágenes del enlace de destino de nuestro link acortado perfectamente. ¡Aprovecha que algún día se acaba!

El Acortador de Adjal Simple permite acortar enlaces que no pertenecen a la red de anunciantes de Adjal Simple para mostrar anuncios de los anunciantes que sí pertenecen. Sin ningún problema tanto en Facebook como en Twitter. Sin captchas e incluso con miniaturas de imagen.

Karmacracy funciona estupendamente tanto en Twitter como en Facebook. En este último muestra los títulos y las imágenes del artículo original. Sin embargo con karmacracy no es tan sencillo conseguir ingresos como con los otros acortadores.


Acortadores disponibles para ambas redes aunque con limitaciones


Ouoio es uno de los acortadores más recientes que he descubierto. Tiene buenas tasas y funciona excelentemente bien, además de un aspecto impoluto. Está libre de bloqueos tanto en Facebook como en Twitter, sin embargo en la red de Zuckerberg no muestra las miniaturas de la página de destino, mostrando datos de la página intermedia que ningún valor aportan. Aún así puedes eliminar esta miniatura y usar una imagen de tu preferencia.

Bc.vc, es uno de los acortadores de enlaces que más pagan para España con 5$ por cada mil, y lamentablemente no está permitido en Twitter (a no ser que camufles el enlace con otro acortador sí permitido, como Bitly). Sí lo está en Facebook, en donde tendremos que rellenar un captcha para poder publicar y editar. Añadiendo una foto a la publicación nuestras publicaciones quedarán chapó.

CoinURL paga en bitcoins. En Twitter no hay ningún problema, sin embargo en Facebook no salen imágenes ni títulos correctos, aunque podemos editar este último haciendo click en él antes de publicarlo. Otra alternativa es subir imágenes para las publicaciones.

P.pw, también es un muy reciente acortador. Su uso está permitido en Twitter y en Facebook, pero en este último de imagen sale un código QR, aunque no pide captcha. También podemos recurrir a subir imágenes para las publicaciones.


Sólo están disponibles para Facebook, no para Twitter


Puedes saltarte esta restricción de Twitter usando el enlace con otro acortador sí permitido, como Bitly. Mostrará una página intermedia con una advertencia, pero podrás publicar el tweet.

Adfly ya no está permitido en Twitter, ni siquiera insertando los enlaces directamente, menos a través de la API y siquiera camuflando en enlace de Adfly con el de otro acortador permitido. Sigue estas instrucciones para publicar enlaces acortados de Adfly con publicidad en Facebook.

Shorte.st, uno de los más recientes pero todavía más potente, todavía se puede usar libremente en Facebook, ni captchas ni nada, absolutamente libre. Sin embargo, en Twitter de ninguna de las maneras, ni de forma automática, mucho menos a través de su API.


Totalmente bloqueados en ambas redes


Puedes recurrir a otro acortador que sí esté permitido pero mostrará una página intermedia con una advertencia a los usuarios al hacer click.

LinkBucks es uno de los más conocidos y seguramente por eso tanto en Twitter como en Facebook está bloqueado: "No puedes publicar esto porque tiene un enlace bloqueado. El contenido que intentas compartir incluye un enlace que nuestros sistemas de seguridad consideran que no es seguro. Elimina este enlace para continuar", nos dice la red de Zuckerberg.

Totalmente PROHIBIDOS en ambas redes


Adfoc.us, es el uno de los acortadores que más paga para Estados Unidos. En Twitter no está bloqueado, al contrario que en Facebook. Sin embargo su uso está prohibido ("Do not send traffic from Twitter / Facebook") en ambas redes, y sí por el mismo Adfocus (nos los aclara el "mismísimo Troy McClure" en el primer comentario).


¡Redes sociales sin restricción alguna para usar acortadores que muestren anuncios!


Tsu es una plataforma de pagos y red social que reparte el 90% de los ingresos por publicidad entre sus usuarios. Te invito a conocerla aquí, en ella no tendrás impedimento para recurrir a cualquier acortador.


Igualmente, en Bitlanders y otras redes sociales que también pagan por compartir- no hay ninguna restricción, con ningún acortador, de momento. Te menciono estos dos porque son las que uso habitualmente.



Aquí las principales redes que pagan por compartir.

Esta información es susceptible de cambio en cualquier momento así que si notáis alguna diferencia con la realidad siempre es agradecido un comentario con el aviso. ¿Qué te parece?

6 comentarios:

  1. Buenos días,

    Lo primero es felicitarte por el blog, su calidad y cadencia de publicaciones. Te sigo desde Feedly y ayer mismo me suscribi a la lista de correo para recibir contenidos exclusivos que decidas compartir con nosotros.

    Tengo una cuestión respecto de Adfoc.us, ya que de los TOS (Terms of Service) entiendo que generar tráfico via Twitter y Facebook no es una práctica "lícita", en el sentido de que dan a entender que lo puedes hacer, pero que te van a poner un Red Flag: "Violation of the restrictions above will result in an account ban or "Red Flag" (warning). "

    Entiendo, por lo tanto, que automatizar la publicación de tweets via twitterfeed en combinación con la API de Adfoc.us generaría un Warning y un "no cobro" de los micropagos generados.

    Te quedaría muy agradecido si pudieras contestarme. Entiendo que recibes muchas peticiones, así que igualmente continuo siguiéndote.

    Mil gracias de nuevo,

    Troy McClure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buenos días.

      Buenísima aportación, no me había dado cuenta de ese detalle pero así lo pone inequívocamente; la respuesta es afirmativa, no se puede enviar tráfico desde esas redes.

      Te estoy muy agradecido, tendré que modificar algunas cosas de mi blog pero será para mejor.

      Lo dicho; mil gracias por la gran observación y reportarla aquí. ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  2. he publicado unos links de shorte.st y me han bloqueado de facebook de hecho me eliminaron mi cuenta, que puedo hacer para que no lo bloqueen ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes intentar comprar Facebook y cambiar esa norma. Otra cosa tan efectiva no se me ocurre. También puedes pedirles insistentemente que no lo bloqueen, pero no hay garantía de que funcione.

      Si quieres saber mi recomendación, es clara; Deja de usar shorte.st. son unos falsos y unos timadores que se pueden ir al infierno.

      ¡Un saludote!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.