Ir al contenido principal

Cómo se comportan los principales acortadores -que pagan- en las redes sociales

Los acortadores de enlaces son ideales para monetizar el contenido en las redes sociales, tanto el nuestro como el de los demás, pero no solo ahí; en foros, correos electrónicos y otros sitios, incluido nuestro blog. Pero en este último siempre usando los enlaces acortados directamente, nunca instales un script automático o el posicionamiento de tu blog puede salir irremediablemente malparado.


Siempre recomiendo usar los acortadores en las redes sociales. Tanto en en Twitter como en Facebook tenemos la posibilidad de llegar a muchísimo tráfico, en el caso del último incluso segmentado.

Por eso es bueno conocer las diferentes opciones y como se comportarán cuando las usemos en estas plataformas para comunicarnos con nuestra audiencia.

Que acortadores de enlaces no están bloqueados en Facebook ni Twitter


Clasificados por redes sociales y comportamiento a la hora de publicar sus enlaces acortados

Acortadores con vía libre para ser usados tanto en Facebook como en Twitter


LinkShrink (cerrado), a las mil maravillas. Está tanto permitido en Facebook como en Twitter, en ningún caso hay ningún problema, ninguna advertencia, ni nada. En Facebook incluso se cargan las imágenes del enlace de destino de nuestro link acortado perfectamente. ¡Aprovecha que algún día se acaba!

El Acortador de Adjal Simple (cerrado) permite acortar enlaces que no pertenecen a la red de anunciantes de Adjal Simple para mostrar anuncios de los anunciantes que sí pertenecen. Sin ningún problema tanto en Facebook como en Twitter. Sin captchas e incluso con miniaturas de imagen.

Karmacracy (cerrado) funciona estupendamente tanto en Twitter como en Facebook. En este último muestra los títulos y las imágenes del artículo original. Sin embargo con karmacracy no es tan sencillo conseguir ingresos como con los otros acortadores.


Acortadores disponibles para ambas redes aunque con limitaciones


Ouoio es uno de los acortadores más recientes que he descubierto. Tiene buenas tasas y funciona excelentemente bien, además de un aspecto impoluto. Está libre de bloqueos tanto en Facebook como en Twitter, sin embargo en la red de Zuckerberg no muestra las miniaturas de la página de destino, mostrando datos de la página intermedia que ningún valor aportan. Aún así puedes eliminar esta miniatura y usar una imagen de tu preferencia.

Bc.vc , es uno de los acortadores de enlaces que más pagan para España con 5$ por cada mil, y lamentablemente no está permitido en Twitter (a no ser que camufles el enlace con otro acortador sí permitido, como Bitly). Sí lo está en Facebook, en donde tendremos que rellenar un captcha para poder publicar y editar. Añadiendo una foto a la publicación nuestras publicaciones quedarán chapó.

CoinURL (cerrado) paga en bitcoins. En Twitter no hay ningún problema, sin embargo en Facebook no salen imágenes ni títulos correctos, aunque podemos editar este último haciendo click en él antes de publicarlo. Otra alternativa es subir imágenes para las publicaciones.

P.pw (cerrado), también es un muy reciente acortador. Su uso está permitido en Twitter y en Facebook, pero en este último de imagen sale un código QR, aunque no pide captcha. También podemos recurrir a subir imágenes para las publicaciones.


Sólo están disponibles para Facebook, no para Twitter


Puedes saltarte esta restricción de Twitter usando el enlace con otro acortador sí permitido, como Bitly. Mostrará una página intermedia con una advertencia, pero podrás publicar el tweet.

Adfly ya no está permitido en Twitter, ni siquiera insertando los enlaces directamente, menos a través de la API y siquiera camuflando en enlace de Adfly con el de otro acortador permitido. Sigue estas instrucciones para publicar enlaces acortados de Adfly con publicidad en Facebook.

Shorte.st (no recomendado), uno de los más recientes pero todavía más potente, todavía se puede usar libremente en Facebook, ni captchas ni nada, absolutamente libre. Sin embargo, en Twitter de ninguna de las maneras, ni de forma automática, mucho menos a través de su API.


Totalmente bloqueados en ambas redes


Puedes recurrir a otro acortador que sí esté permitido pero mostrará una página intermedia con una advertencia a los usuarios al hacer click.

LinkBucks (cerrado) es uno de los más conocidos y seguramente por eso tanto en Twitter como en Facebook está bloqueado: "No puedes publicar esto porque tiene un enlace bloqueado. El contenido que intentas compartir incluye un enlace que nuestros sistemas de seguridad consideran que no es seguro. Elimina este enlace para continuar", nos dice la red de Zuckerberg.

Totalmente PROHIBIDOS en ambas redes


Adfoc.us (no recomendado), es el uno de los acortadores que más paga para Estados Unidos. En Twitter no está bloqueado, al contrario que en Facebook. Sin embargo su uso está prohibido ("Do not send traffic from Twitter / Facebook") en ambas redes, y sí por el mismo Adfocus (nos los aclara el "mismísimo Troy McClure" en el primer comentario).


¡Redes sociales sin restricción alguna para usar acortadores que muestren anuncios!


Tsu es una plataforma de pagos y red social que reparte el 90% de los ingresos por publicidad entre sus usuarios. Te invito a conocerla aquí (cerrada), en ella no tendrás impedimento para recurrir a cualquier acortador.


Igualmente, en Bitlanders y otras redes sociales que también pagan por compartir- no hay ninguna restricción, con ningún acortador, de momento. Te menciono estos dos porque son las que uso habitualmente.



Aquí las principales redes que pagan por compartir.

Esta información es susceptible de cambio en cualquier momento así que si notáis alguna diferencia con la realidad siempre es agradecido un comentario con el aviso. ¿Qué te parece?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes