CoinURL: Publicidad contextual y acortador de enlaces que respeta la privacidad y paga en BitCoins

votar

Atención: Actualmente CoinURL muestra un mensaje bajo las estadísticas de la cuenta, en el panel general, que indica que los ingresos reales diarios se establecerán según la calidad del tráfico. Es decir, los ingresos pueden verse reducidos al final del día.
Además de esto, es posible que no esté enviando los nuevos pagos, o estes tarden mucho. Mejor evitar hasta que se espabilen.

Para los que no sepan de que hablamos; los acortadores de direcciones o de enlaces son servicios para reducir la extensión de una dirección web, además se puede añadir publicidad (ver; Adfly, LinkBucks y Adfocus). Cuando pinchamos el enlace, antes de enviarnos a la página de destino, el lector tiene que ver una anuncio por un tiempo determinado. Cada vez que esto ocurre ganamos dinero.



CoinURL (usar con precaución) es un servicio, que acabo de descubrir gracias a Ana León, acortador de enlaces con anuncios intersticiales y publicidad contextual basado en banners, además de varias novedades con respecto a los que ya hemos publicado.

Entre ellas se encuentra el cobro mediante BitCoins (más adelante te lo explico), herramientas de privacidad y otras muchas facilidades que veremos a continuación.

CoinURL no es uno de los servicios que mejor paguen ni los más conocidos. Esto es lo que lo hace diferente:
  • Protección de la privacidad para ti y tus usuarios. Pero además, permite rentabilizar sitios anónimos .onion.
  • El pago en BitCoins, aunque puedes visualizar las ganancias en la moneda que quieras.

Además también tiene extensiones para los navegadores Chrome y Firefox, y del mismo modo que Adfly, también dispone de API web pública (se puede integrar en más servicios).



¿Cómo se protege mi privacidad y la de mis usuarios?

CoinURL respeta tu privacidad haciendo todo lo posible para proporcionar la mejor confidencialidad de los datos personales. En la sección "Privacidad" de tu cuenta puedes restringir el acceso a tus enlaces y a las estadísticas de publicidad, así como eliminar todos los registros que contienen tu información sensible en el servidor. También permitirá a los usuarios que hagan clic en enlaces acortados o banners ocultar su IP y nombre de host de los editores del enlace, propietarios de sitios web y anunciantes activando la opción "Do Not Track".

¿Que hago después con los BitCoins?

BitCoin es un software y sistema P2P que maneja una moneda descentralizada con el mismo nombre. Los que usen Wordpress la conocerán porque es admitida por el sistema para hacer pagos, así como en otros muchos negocios.


Actualmente, 1 BitCoin equivale a unos 32 euros. Aquí tenéis un portal que parece bastante importante sobre BitCoins, está es una entrada: ¿Por qué Bitcoin es superior a otras monedas?.

Además está viviendo un auge, gracias a que puede proteger tu identidad y ha tenido por ello un gran crecimiento en los sitios de juego y apuestas. Aunque realmente es una moneda válida y una alternativa al sistema que usamos actualmente.

TIPOS DE ANUNCIO OFRECIDOS POR CoinURL

CoinURL ofrece 2 tipos de anuncios para tu blog o sitio web; 

  • Anuncios intersticiales con los que monetizar los enlaces, esto se hace a través de un script del mismo modo que en otros acortadores que incluyen esta herramienta entre su haber.  se pagan por impresión y todas las impresiones cuentan.
    • A diferencia de los acortadores de los que he hablado hasta ahora, CoinURL permite no sólo filtrar las categorías de los anuncios: Podemos escoger la duración máxima estimada por el anunciante para visualizar los anuncios (pueden ser de hasta 60 segundos, supongo que los pagarán bien y se tratará de vídeos).
  • Anuncios de Banner convencional, tanto texto como imagen. Se pagan por click pero sólo cuenta el primer click de cada visitante hasta pasadas 24 horas que si se volverá a contabilizar otra vez; sólo el primer click. Del mismo modo, click procedentes de proxys y servicios similares tampoco se pagan. Están disponibles los tamaños de anuncios más importantes.
    • De modo similar al filtro por tiempo de los enlaces, con los banners podemos filtrar por Revenue Share (reparto de beneficios), es decir: Podemos escoger un porcentaje mínimo de reparto (Adsense reparte el 65% en contextual, y Smowtion entre el 80% y el 60%).

FORMAS DE PAGO Y COBROS

Y sigo sin encontrarle pegas a las condiciones del sistema: No hay mínimo de pago y no hay que esperar ningún tiempo extra, el dinero ya estará disponible para su cobro. La retirada de dinero se procesan manualmente y los pagos se envían una vez al día con el fin de minimizar los gastos de transacción. Sin embargo, la comisión de retirar dinero es del 25%, aunque no se aplica a los retiros por debajo de 0,1 BTC (BitCoin) por mes. Sólo podrás cobrar por los enlaces cuando estos hayan pasado el "análisis antifraude". Este se completa cada 24 horas.

MÁS COSAS QUE TE VAN A GUSTAR

Otras opciones interesantes tales como:

  • Una de las opciones que tenemos en nuestro perfil de usuario es la de asignar una zona horaria con el fin de obtener anuncios más acordes con el momento del día.
  • Puedes registrar el número de cuentas que desees sin límite.
  • Para ver las estadísticas de un vínculo, así como encontrar un código QR de un enlace; basta con añadir un signo más a la URL acortada, por ejemplo https://coinurl.com/1+ .
  • Los clics de nodos TOR serán rechazada con toda probabilidad. Sin embargo, si tienes un sitio .onion oculto que no contiene material ofensivo, puedes indicar la dirección para que lo añadan a su lista blanca.
  • Si ves clics rechazadas y no estás de acuerdo, puede contactar con ellos. Proporciona la dirección URL de las páginas web donde se han publicado los enlaces o banners para que los revisen.
  • Pagan el 25% de los ingresos de las compras de anuncios y el 10% de los ingresos de enlace y editor si el usuario se registra con tu enlace de referencia (búscalo en tu perfil). También ofrecen cupones para revender Bitcoins y moneda real, así recibiendo hasta el 15% extra de ganancia!

La única parte negativa (todavía no he empezado a usarlo), es el idioma, pero ¿qué otro acortador está en castellano? Si te ha gustado o parecido útil haz click en el botón +1 a continuación para encontrar en el futuro este artículo con mayor facilidad, o recomiéndalo por cualquier otra vía.

En próximas entradas veremos cómo hacer que CoinURL convierta los enlaces salientes de nuestro blog en bitcois (aquí lo tenéis). Ponedme en seguimiento!

Regístro en CoinURL: coinurl.com (usar con precaución)

18 comentarios:

  1. Mmh... me gusta muchísimo pero creo que voy a seguir usando adf.ly, la gente ya sabe en dónde le tienen que dar para que se quite la publicidad. Además no he llegado a los 10$ todavía, eso significa que habría perdido el tiempo hasta ahora. Cuando llegue a los 10$ y cobre, ya veré lo que le pasa a mi querida cuenta de adf.ly. Por cierto, sigue sin entender muy bien el tema de los bitcoins. Alguien me lo puede explicar de manera breve? Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el tema del Bitcoin lo tengo muy fresco, pero creo que es mejor de lo que podía pensar. En la fuente que puse en el artículo explica porque es una moneda superior a todas las demás.

      El tema del dinero es muy escabroso, es fiduciario, está controlado por un banco privado, si compras o vendes algo en euros a través de Internet van a saber quien eres y por supuesto en donde vives y cuál es la fachada de tu casa gratis desde Street View y además pagarás impuestos por ello.

      En cualquier caso se pueden cambiar Bitcoins por euros y viceversa. He de ver si compensa este servicio aún después de hacer el cambio de divisa. Si tal ya te aviso por aquí con un comentario.

      Recuerda que CoinURL también tiene banners. Saludodo y cómo siempre muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. me interesa tu post pero quisiera saber como retiro mi bitcoin de coinurl gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vete a Withdraw desde tu menú de CoinURL en donde pone tu nombnre, seleccionas la cantidad -ya te indica la disponible para que no tengas que volver atrás para ver- e insertas tu dirección para pagos y cobros en bitcoin. Si no retiras al menos 0.15 BTC te cobrarán una comisión del 12%.

      Tal ve te pudiese interesar llevar tráfico a tu blog o cualquier otro sitio en lugar de cobrar los bitcoins: http://exprimiblog.blogspot.com/2013/04/comprar-anuncios-intersticiales-en-CoinURL.html

      Espero que no te surjan problemas, a lo mejor puede tardar un tiempo en recibirse el pago, no estoy seguro ahora de cuanto. Un saludote!

      Eliminar
  3. Y cuanto es el pago por click? es 0.0001 dls como en adfly, pero en bitcoins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te has pasado con un cero. Adfly paga por lo menos 0,001 por click y dependiendo de la procedencia del click puede no estar mal. Ahora mismo la media para los clicks de España es de 0,029 la primera vez de un visitante único y 0,014 el resto de veces hasta que no haya anuncios, pero para otros países no está tan bien.

      La cuestión es que en CoinURL ahora mismo no están ni publicadas las tasas de pago, pero el funcionamiento de como se comercia con las impresiones es igual que en Adfly. Ahora mismo no sabría decirte cuanto puede ser la media, además hace tiempo que no lo uso y creo que no se puede acceder a las estadísticas antiguas por el tema de mantener la privacidad, pero creo sería algo similar a las ganancias que puedas tener con Adfly.

      Lo que sí me ha parecido notar es que a veces se disparaban los beneficios por clicks y otras no tanto, aunque no analicé las estadísticas en eses momentos. Por probar no pierdes nada.

      Eliminar
  4. Hola
    Recientemente me registre pero el script que tienen para hacer todos los links acortados de la web no permite añadir excepciones con lo cual cuando lo insertas en la web te acorta incluso los links internos de tu web y eso no es bueno alguien que quiera navegar por tu web no tiene que estar todo el rato molestado por eso.... sabrias como solucionar ese tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo, seguro que hasta te salen a ti cuando editas el blog. Aquí tienes la solución para añadir excepciones y otras opciones:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2013/01/convertir-enlaces-automaticamente-en-coinurl.html

      Un saludo y gracias por preguntar.

      Eliminar
  5. Hola amigo... recien descubro tu blog, esta muy bueno, yo tengo un blog para adultos, y me gustaria saber elementos puedo usar de tu pagina para rentabilizar mi blog, ya que los blog de adultos siempre estan restringidos en el uso de estas herramientas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buena pregunta, tendría que haber hecho una sección o al menos una entrada hace tiempo.

      Empezando por CoinURL que no creo que haya problema alguno, LinkBucks funciona igual y tiene una opción para mostrar anuncios para adultos mejor pagada que la versión para todas las edades.

      ExoClick también tiene una reputación estupenda y un montón de tipos de anuncios diferentes, muchos la primera vez que los vi estaban aquí y no he vuelto a verlos en otros sitios.

      En cuanto a programas de afiliados de adultos debería bastar con que busques los programas de afiliación de los sitios más importantes, sí lo tienen. Si no puedes probar en algunas plataformas aunque me temo que poco o nada encontrarás en la sección adultos de cada una, aunque también pueden tener secciones de citas o datting. En Adjal tienes bastantes de estas últimas y de aplicaciones para móviles.

      Por ejemplo, ahora mismo en Tradetracker hay 4 campañas para adultos; Amantis.net y 2 concursos del mismo sitio y MySexyCorner.com. Los concursos te pagan 0,23 euros por cada registro y los otros 11,5 y 15% por cada venta.

      Con el tiempo suelen cambiar y aparecer otras nuevas así que con la afiliación suele haber que estar atento. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, habrán otros a cortadores que paguen en bitcoin porque coinurl esta bajando mucho sus click :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes probar Adfocus, sin embargo parece que para pagar les cuesta bastante, probablemente empiece a dejar de recomendarlo:

      http://exprimiblog.blogspot.com.es/2012/11/adfocus-acortador-direcciones-url-enlaces.html

      Si me entero de algún otro intentaré avisarte por aquí. Sin embargo, si encuentras alguno que pague a través de Payza también es una buena opción;

      http://exprimiblog.blogspot.com.es/2014/09/comprar-bitcoins-en-Payza.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Este acortador aun sigue pagando? o se hizo scam?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue pagando, recibí un pago hace poco y además está aumentando su uso según Alexa.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Ojo con coin url ya dejo de pagar tengo un pago desde el 30 de octubre pendiente y cada vez que le escribo a soporte siempre me da la misma respuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la info.

      ¿Se podría saber cuál es esa respuesta?

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  9. Estas son las respuestas ya parece respuesta automatizadas It might take a couple weeks for the system to have the data required. Same for all new accounts, but the payments become more frequent later.

    Please be patient.

    Siempre son las mismas respuestas

    Cabe destacar que banean las cuenta con una suma considerable de pago.

    desde el 30 de octubre y 14 de noviembre tengo un pago pendiente.

    Por Favor Advierte a la comunidad para que así no pierdan el tiempo con esa pagina Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ya tenía una advertencia al principio pero ahora la he subrayado y añadido entre paréntesis a los enlaces.

      Espero que se solucione. Muchas gracias por todos los datos. Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.