Tutorial coinURL: Cómo hacer rentables los enlaces de tu blog

votar

Puede ser contraproducente usar este tipo de scripts en tu blog. Las técnicas que crean redirecciones en tu sitio puede considerarse encubrimiento y esto está penalizado por los motores de búsqueda. Recomiendo no usarlo en un blog que esté bien posicionado.

CoinURL es un acortador de direcciones fuera de lo común. Para empezar; no paga en Paypal, sino que lo hace en Bitcoins, protege la privacidad y tiene servicio de anuncios de banners. Además, el acortador de enlaces, que podemos usarlo mediante el "script de página completa" (un código que permite rentabilizar rápidamente todos los enlaces de nuestro sitio), posee características que los demás no tienen.

Los ingresos se generarán por cada visitante al instante. El código no perturba el funcionamiento normal de tu blog

COMO HACER QUE LOS ENLACES DE TU BLOG DEN DINERO

Nos registramos en CoinURL si todavía no lo hemos hecho y accedemos al sitio con nuestra cuenta.El Full page script, llamado aquí "Auto-Shortening" (auto-acortamiento) tenemos que activarlo para que pueda funcionar. Para ello desde el panel de control de CoinURL lo marcamos en "State" cómo On.

Copia el fragmento de código que te encontrarás en dicha sección. Es código HTML así que para pegarlo en Blogger tendrás que parsearlo. Copia el siguiente código -o ayúdate de esta herramienta; insertando el código copiado de la web de CoinURL y pulsa el botón "parse". Obtendrás algo cómo esto-:


<script type="text/javascript">

$(function() {
    var include = Array();
    //Déjalo vacío para convertir todos los enlaces
    //incluyendo palabras, las URL que las contengan se procesarán
    
    var exclude = Array('blogger.com','tublog.blogspot.com', 'feeds.feedburner.com/');
    //Especifica palabras cuyas URL que las contengan no se procesarán
    
    var id = "fqc54dJfdgi34Fi9fops9Fdsjfwv";
    var redirect = "http://coinurl.com/redirect.php?id=" + id + "&url=";
    var links = $("a[href^='http']");    
    for(var i = 0; i < links.length; i++) {
        var url = $(links[i]).attr("href");       
        var deny = false;
        for(var j = 0; j < exclude.length; j++) {
            if(url.indexOf(exclude[j]) != -1) {
                deny = true;
                break;
            }
        }
        if(deny) {
            continue;
        }        
        if(include.length > 0) {
            var allow = false;
            for(var j = 0; j < include.length; j++) {
                if(url.indexOf(include[j]) != -1) {
                    allow = true;
                    break;
                }
            }
            if(!allow) {
                continue;
            }
        }        
        $(links[i]).attr("href",  redirect + encodeURIComponent(url));
    }
});
</script>


Ahora puedes pegarlo en cualquier lugar que sea anterior a la etiqueta de cierre </head> de la plantilla de tu blog. Si lo has copiado de la web de CoinURL sólo parsealo, si lo has copiado de aquí, sustituye tu id de usuario que encontrarás en CoinURL y tublog.blogspot.com por el nombre verdadero de tu blog.

El código ya funciona (recuerda activarlo desde el mismo panel en donde lo copiaste), y ahora todos los enlaces de tu blog (excepto los incluidos en verde) pasan a mostrar un anuncios intersticial durante unos segundos antes de redirigir a la página de destino. Por cada vez que esto ocurre ganas dinero.

Hay un problema al convertir todos los enlaces; cada vez que un usuario accede a otra página de tu sitio también tendrá que soportar la publicidad, pero no sólo eso; cuando accedas a Blogger también te aparecerán anuncios a ti, y de los tuyos, por lo que estás en riesgo de que suspendan la cuenta. Es por eso que hay que añadir las excepciones en la línea correspondiente.

AÑADIR INCLUSIONES O AÑADIR EXCEPCIONES


El que todos los enlaces de tu blog generen beneficios puede ser muy engorroso tanto para tus lectores cómo para ti.

  • Las inclusiones y exclusiones hay que añadirlas entre comillas simples (&#39; en XHTML) y separadas por comas. De otra forma no funcionarán. Puedes editarlas en tu código usando las comillas simples desde tu teclado (' y '). Una vez que guardes la plantilla se convertirán autormáticamente (&#39; y &#39;), sin causarte problemas. Si dejas este campo vacío se convertirán todos los enlaces, o sólo los que tengan URL que contengan alguna de las palabras clave en la matriz "include".
  • En la matriz "include", puede especificar palabras clave, dominios, extensiones de archivos, y cualquier otra cosa que la URL debe contener para ser sustituido por un enlace pagado. Por ejemplo, si sólo deseas obtener beneficios económicos de descargas, escribe las extensiones de archivo ". Zip", ". Rar", ".7 z", etc, entre los paréntesis de var exclude = Array(). No te olvides de omitir el subdominio "www" para los dominios: por ejemplo "google.com", así es correcto. También puedes especificar las palabras clave o dominios que la URL no debe contener.

MÁS OPCIONES PARA MEJORES CONDICIONES

Además podemos añadir el tiempo máximo de espera que tendrá que "soportar" el visitante para acceder a la página de destino. Esto no se hace desde el código, para modificar este parámetro vamos a Settings y buscamos la opción Maximun Wait Time. Por defecto está en 10 pero podemos aumentar todo lo que queramos pero los anuncios tienen un máximo de 60 segundos. Cuanto más duren los anuncios más podremos cobrar, pero recordad que el visitante tiene que estar todo el tiempo para que se contabilice la visita.

  • El tiempo máximo de espera se puede poner a 0 para permitir una mejor navegación a los lectores. La única pega es que los anunciantes que escogen sitios con esta opción puedan pagar menos.

Otra opción importante y que que deberíamos marcar es la que está a continuación de la anterior; Auto Redirect. Marcando esta opción permitimos que una vez finalizado el tiempo de espera, desaparezca el anuncio intersticial y el enlace conduzca directamente a la página de destino.

  • Tened en cuenta que si marcáis esta opción los anunciantes podrían decidir no anunciarse en tu sitio.


Por último recuerda avisar a tus lectores del uso de este sistema para que comprendan de que va y aguanten hasta el final de la publicidad. Ponme en seguimiento para recibir nuevas novedades.

Regístrate en CoinURL si todavía no lo has hecho: coinurl.com

11 comentarios:

  1. Me he gustado esta entrada. No sabes la que lié el otro día activando la de Exponsor jjajaja al final me quedó todo incompleto porque no sabía seguir y les escribí un correo... Ha pasado una semana y ni me han contestado... jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que a mi me pasara algo y tuviera que abandonarlo, no te creas que lo que te ocurre es raro, aunque algunos de estos sitios están en español no están especialmente pensados para bloggers. Mismamente este de CoinURL en el que comentamos hay que parsear el código para que sea válido en las plantillas de nuestros blogs de Blogger -probablemente en eXponsor nos haya pasado a ambos los mismo-.

      Lo que si que me parece muy mal es que en una semana todavía no te hayan contestado. Ahora que ya te has registrado te diria que esperes porque tienen alguna cosa que no pueden hacer muchos, que es poner publicidad en Facebook.

      Si te gustaría probar alguna otra plataforma de publicidad te recomendaría entonces Smowtion, ahora mismo es totalmente compatible con Blogger por lo que te será muy fácil probar diferentes anuncios en diferentes posiciones sin tener que añadir código alguno. Además también tiene otros formatos además del banner convencional que te podrían ir bien. Será sin duda mucho más sencillo que eXponsor.

      Si tienes cualquier duda tengo una sección entera dedicada a Smowtion, y puedes preguntar siempre que quieras (intenta usar el botón responder y añadir comentario adecuadamente para respetar el anidamiento).

      Un saludote muy fuerte!

      Eliminar
  2. Te hago una consulta esto es normal?

    No me aparece el monto que gano la foto te dirá todo -----> http://si.96.lt//126

    Espero pronta respuesta saludos.. y te envidio por tu pagina que esta en primera pagina xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diría que no es normal porque no puedo verlo como te sale a ti. Prueba a ir a Ganar y Mis enlaces. En mi caso me sale una tabla con los enlaces acortados, la URL de destino y los clicks que ha recibido cada uno, y después la fecha. La tabla se puede ordenar por cualquier columna.

      Ahí no sale el dinero ganado con cada uno pero sí lo clicks. Sino, desde Visión de conjunto se pueden ver las ganancias diarias y mensuales y número de clicks y dinero conseguido hoy.

      Acabo de ver y tengo 2 páginas de CoinURL en la primera página de Google. Y si pones Tutorial CoinURL salgo de primero absoluto. :) Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  3. Eso es verdad.. Te daría un consejo podrías vender menciones en foros :)
    Te saludo y gracias por el consejo me aparece esto amigo en donde me dijiste

    ---------------> http://si.96.lt//129

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que va todo bien, ahora el precio del bitcoin está más o menos alto y te constará conseguirlos un poco más, sin embargo si suben el esfuerzo valdrá todavía más la pena. Un saludo!

      Eliminar
  4. Jejejej ahora que me dices esto, cambie todo los enlaces a adfly xD
    Otra duda si yo entro al enlace me banean verdad?

    PD: no me contestaste de las menciones jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Adf.ly nos dicen que sí se puede hacer click en nuestros propios enlaces acortados para probarlos. Sin embargo, no se puede crear vínculos únicamente de 'prueba'. Yo mejor no probaría ninguno, porque si nadie los visita y sólo consta nuestro click podrían considerarlos así (de prueba) y podrían anularnos la cuenta perdiendo los ingresos.

      Del tema de las menciones en foros no sé que decirte porque no sé exactamente a que te refieres. Si te refieres a escribir en foros sobre estos temas pues la verdad es que no me motiva porque no me gustan los foros.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Ofrecer un espacio en tu blog para otros, y le cobras :)
    Mostras las visitas diarias aqui pones precio y tiempo que estará y $$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le suele llamar vender espacios en un blog. Personalmente creo no me interesa mucho, nunca lo pensé demasiado, de momento no tengo publicidad en el blog, pero no estaría mal que escribiese una entrada sobre ello.

      Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.