Adfoc.us: Acortador de URL que paga más que Adfly y LinkBucks -hasta la 2ª visita-

votar

Voy a tener que empezar a dejar de recomendar Adfocus. Hace varios meses años que me es imposible cobrar, sé de primera mano que antes sí realizaba pagos, sin embargo, ahora no es así. Te recomendaría que probases cualquier otro que puedes encontrar en la categoría de acortadores.

Los acortadores de enlaces que incluyen publicidad son unos recientes servicios, aliados de los bloggers y webmasters para rentabilizar sus sitios a través de los enlaces. En el Exprimiblog ya hemos hablado de los más populares; Adf.ly y Linkbucks.

Adfoc.us

Adfocus es otra de las herramientas más usadas para rentabilizar los enlaces que publicamos en nuestros sitios. Tiene una buena reputación y, aunque todavía lo estoy empezando a usar, os puedo adelantar algunas cosas:

Adfocus no es tan conocida como Adfly o LinkBucks pero tiene algo que destaca sobre estas: Es la que más paga para las visitas de España ($2.70 CPM, en estos momentos Adfly lo paga a 1.86 y Linkbuks a 1.60) y muchos otros países.

En el caso de México y otros países paga el doble! Hagamos un resumen para que no os queden dudas hacia donde migrar si no estáis totalmente satisfechos.

¿Como puede hacer esto Adfoc.us? La cuestión es que los pagos se reducen gradualmente cuando las visitas se producen desde una misma IP hasta llegar a la quinta y consecutivas visitas que no cuenta. Aquí tenéis la info.

HERRAMIENTAS QUE OFRECE ADFOCUS

Las herramientas que podemos encontrar en Adfoc.us son, básicamente las mismas que podemos encontrar en Adfly, excepto alguna que otra:
  • Site Link URL Shortener: La herramienta más sencilla. Se trata de un trozo de dirección URL que incluye tu id de adfocus y a la que tienes que añadir la dirección que quieras modificar para añadir publicidad.Al final de esa linea debes colocar la URL en la que quieras que aparezca publicidad.
  • API: La API AdFoc.us permite a los programadores implementar URLs cortas en su software y aplicaciones. Con la dirección de ella podrás usar Adfoc.us en aplicaciones como TwitterFeed o Dlvr.it.
  • Full Page Script: Similar a los usados por Adfly y Linkbucks a diferencia de que usa 2 códigos. Una para incluir dominios y otro para excluirlos. En realidad es más trabajoso.
  • Auto-Overlay Script: Se trata de un anuncio similar al pop-up. Cuando un usuario llega a tu página, se muestra un anuncio de adfoc.us a pantalla completa. Se configura del mismo modo que el de Adfly. (La han retirado y ya no está disponible, no sé porqué)


CUANTO GANAMOS Y CUANDO COBRAMOS

Todos los clicks se contabilizan según el país de donde procede la visita. En los "payout rates" podemos comprobar el CPM (Coste por cada mil clicks) medio.

El pago mínimo son 10 dólares y puedes cobrarlos por Paypal o Payza. Igual que el resto de acortadores todos los clics se pagan de acuerdo con el país cada usuario que visita.

El día 7 del mes, puede hacer clic en el "Historial de pagos" ficha mientras está conectado a comprobar el estado de su pago o solicitar un pago. Usted debe solicitar un pago para pagar. Puede tomar hasta 72 horas a partir del momento en que solicite el pago a ver el dinero en su cuenta PayPal o Payza.


OTRAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

Con el fin de mantener el tráfico de alta calidad para los anunciantes y mantener las tasas de pago lo más alto posible, Adfoc.us tiene que pagar menos por visitantes con IPs duplicadas (mismo router; por ejemplo). Si vas a tener una gran cantidad de tráfico que incluye visitas duplicadas de la misma IP, es importante tener esto en cuenta.

Por cada persona que refieras al servicio recibirás una compensación igual al 20% de los beneficios que tus referidos generen.

Cómo en la mayoría de navegadores no está permitido hacer click en tus propios enlaces. Además también puedes crear tus propias campañas para anunciarte a través de Adfoc.us y conseguir muchos miles de visitas por unos pocos euros. Piensa bien las estrategia porque te puede salir bien.

Una cosa muy importante; Adfocus NO permite enviar tráfico desde Facebook o Twitter "Do not send traffic from Twitter / Facebook". No preocupes, puedes usarlo en las principales redes que pagan por compartir.


Tal vez antes de hacer el cambio haya que buscar otro acortador de direcciones más conviente.¿No creéis? La mejor alternativa: LinkShrink (no está bloqueada en Twitter ni Facebook) y los acortadores que mejor pagan.

51 comentarios:

  1. Hola yo tengo un blog (cajadeapks.blogspot.mx) y hace poco cuando vi q mis visitas subían como espuma (para mi 500 diarias es muchisimo) puse adf.ly pero no paga casi nada me conviene más este otro servicio??
    O alguno q tu conozcas lo q quiero es ganar un poco de plata para pagar un dominio propio confío en tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil saberlo, depende del país de procedencia de tus visitantes, el número de páginas vistas (Adfoc.us sólo paga el primer click), pero muchos otros factores.

      Lo mejor es que pruebes y compares porque cada blog es único. Yo ya lo he estoy haciendo y los resultados han sido muy similares a Adfly (creo que Adfly paga todos los clicks ya que aparece un bloqueo).

      Estoy intentando buscar los méjores métodos para combinar 2 o más acortadores, así que si sólo estás registrado en uno te recomendaría que te registrases en este o en Linkbucks.

      En realidad es difícil escoger entre Linkbucks, Adf.ly y Adfoc.us. Yo te diría que si tienes Adfly te registrases en Linkbuks, ya que Adfocus es muy similar a Adfly en cuanto a herramientas y tipos de anuncio.

      Si tienes más dudas ya sabes en donde preguntar. Gracias por hacerlo y espero volver a verte pronto por aquí, saludote!

      Eliminar
    2. Hola, han actualizado la política para los usuarios con la misma IP. Ahora pagan hasta la cuarta visita. Más info: http://adfoc.us/forum/index.php?/topic/32-duplicate-ip-visitors-policy/

      Eliminar
    3. Yo no tengo ningun blog ni nada pero mientras navego en cualquier navegador desde mi pc se me abre esa pagina y es un poco molestoso, hay alguna manera de hacer que deje de abrirse automaticamente? ya intente con programas anti spam, malware y todo eso...

      Eliminar
    4. Hola, si te aparece en todos los sitios de Internet y no sólo en unos cuantos (una ínfima proporción de ellos usan este acortador), entonces sí que deberías pasarle un antivirus a tu PC. Prueba con Avira o AVG-Free o a usar un navegador oficial de los principales desarrolladores.

      Un saludo.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola JM LANDA SANTILLAN, mire tu blog, y me gustaría saber como lograste colocar el botón de donar de paypal en tu blog. Gracias

      Eliminar
    6. Lo tienes en la sidebar, justo pegado a tu comentario ahora mismo:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2013/10/boton-donar-Paypal.html

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola y enhorabuena por el blog.

    Yo también estoy investigando estos temas últimamente y quiero aportar algo.

    Si trabajáis con bitcoins hay un servicio llamado Coinurl.com que ofrece acortaenlaces con pagos por publicidad intersticial (interstitial ads) así como banners. No paga más que Adf.ly en lo que a los enlaces cortos se refiere, pero es otra opción interesante, especialmente si se trabaja con la citada moneda virtual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro de que te guste mi blog.

      Creo que con toda probabilidad el tuyo es uno de los mejores aportes que me han hecho en toda la historia de mis blogs. :D

      En breve le hago una entrada, muchas gracias por comentarlo y espero volver a verte por aquí! Saludos!

      Eliminar
  3. Amigo, que me dices de urlf.ly ??
    Paga? tendrá buena reputación?

    Un saludo, y muy buena vuestra página ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo conocía, se trata de un clon de Adfly. Según publican; los precios que pagan por las visitas son menores en España pero mayores en EEUU.

      Yo no la usaría porque ya tenemos publicadas suficientes alternativas y creo que no aporta nada nuevo. Parece que tiene las mismas herramientas que el mencionado. Pero aún así muchas gracias por hacérnoslo saber, nunca está de más tener más alternativas.

      Si quieres buscar uno te recomendaría que mirases en los "payout rates" cómo pagan las visitas de los países qeu más te visiten.

      Pues muchas gracias por el aporte y hasta otra, un saludo muy fuerte!

      Eliminar
  4. Hola, estoy registrado en Adfoc.us desde hace unos días y tengo 3269 click y he ganado 0.2125 dólares, cuando ellos dicen que ganas 6,6 dólares por 1000 click, no entiendo lo que pasa, igual todos no cuentan, ¿si desde una misma IP hacen click en varios links cuentan todos los click o solo uno?, gracias por la ayuda porque estoy empezando a pensar que esto es otra estafa de internet. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que no cuentan todos, tienes que leerte todas las condiciones bien. Sólo cuentan el primer click en las 24 horas desde la misma IP, es decir, si compartes router sólo cuenta la primera conexión desde el router. Otro factor que afecta es el país de procedencia de tus visitas.

      Mirate esto. Un saludo.

      Eliminar
    2. Vamos, en pocas palabras, que si desde una misma IP hacen click en varios links, ¿solo cuenta uno?, gracias por la ayuda y el blog, a seguir así. Saludos.

      Eliminar
    3. Pues sí, hasta las 24 horas siguientes. Es recomendable usar varios acortadores para poder distribuir un poco el tráfico por ellos, por ejemplo; Adfocus para los enlaces de Twitter y Adfly y Linkbucks en el blog.

      Y gracias a ti y espero volver a verte. Hasta pronto, un saludo!

      Eliminar
    4. Hola. Se han actualizado las condiciones para los precios por clicks de una misma IP: http://adfoc.us/forum/index.php?/topic/32-duplicate-ip-visitors-policy/ Un saludote!

      Eliminar
  5. Hola yo tengo un blog (tioricovideoss.blogspot.com) y puedo decir que estuve un tiempo con adf.ly y nunca llegue a cobrar nada pues paga poquisimo, ahora con linkbucks me va genial yo lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Adfoc.us es que sólo cuenta la primera visita desde cada IP, hay que usarlo cómo mucho cuidado porque podemos estar dejando de rentabilizar una gran parte de las visitas. Si se usa bien y combinándolo con alguno de los que mencionas puede ser un buen aliado. En ciertos sitios puede funcionar mejor que Adfly y Linkbucks, es cuestión de escoger el que mejor se adapte a la audiencia de cada blog.

      Un saludote y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. El que mejor se adapte en lo referente a los países de visita. En los payout rates se puede consultar cuanto es la media por cada 1000 visitas de cada país.

      Eliminar
  6. no lo recomiendo!! cuando ya empiezas a ganar bastante plata (claro con un sitio poderoso) te ponen trabas para pagarte ! ami me quedaron a deber 530 dolares que genere en 4 meses ! y les mandE mensajes y no me contestan! si .. me pusieron una bandera . no se que mamadas hacen pero son duros para pagarte !

    NO LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de tus blogs, el http://ipsxdb.blogspot.com/ está continuamente recargándose, a razón de varias veces por segundo. Aunque no debería afectar al acortador ese no es el funcionamiento correcto para una página. Tal vez pueda haber habido un problema con eso. No sé.

      Eliminar
  7. el q paga mas y creo q es mejor es linkbucks...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprobarlo en los Payout Rates de cada uno, dependerá siempre del país.

      Eliminar
  8. Hola , tengo un blog (appspaandroid.blogspot.mx) y me va muy bien con adfly, incluso mejor que con linkbucks, el pago es un poco menor con adfly pero me gusta mucho mas su interfaz, y justo hoy ¡recibi mi primer pago! , buen aporte aunque creo que de todos los acortadores en mi opinion gana Adf.ly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también, y lo mejor de todo es que entre el uno y el otro ambos se están poniendo las pilas y haciéndolo bastante bien.

      Buen blog, un saludo!

      Eliminar
  9. Hola, pues yo tengo un blog. INSANE MCLERO, tengo una media de 2.000 visitas diarias, www.insanemclero.blogspot.com.es y llevo semanas buscando patrocinadores que quieran invertir en mi blog, pero nada... tampoco uso el sistema de adsense pq no me gusta, se lleva mucha comisión y es muy totalitario. que me recomiendas hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me daría de alta en Zanox y Affilinet, ahora mismo son las plataformas de afiliación que más programas tienen sobre banca y prestamos personales.

      Ahora mismo EVO Bank está dando por cada formulario que rellenen las visitas 8.5 € y si se hace cliente 45.5 €, pero hay muchas más, otras como Cofidis pagan similar.

      Desde estos programas en las plataformas puedes conseguir banners pero seguro que ya sabes que lo más eficaz es hablar de estas marcas e incluir un enlace.

      Mientras buscas, escribes, modificas y cambias perderás tiempo, si crees que es más importante escribir para el blog y para tu audiencia, entonces podrías usar Simple4us:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2013/03/simple4us.html

      Simple4us abarca varias plataformas de afiliación y no sólo puedes usarlo en el blog, también en redes sociales. Aunque se queda una parte, lo hace siempre automáticamente y de una manera impecable. No para de introducir mejoras y es español, aunque trabaja en más países de América Latina.

      Yo creo que con eso puedes tener buenos ingresos. Otro sistema de banners contextuales mejor que el de Adsense no conozco.

      Cualquier cosa ya sabes en donde encontrarme, hasta pronto y muchas suerte!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola, todo este tiempo tuve guardado tu comentario en pendientes porque sospechaba que podría ser que tuviese que darte la razón.

      La tienes.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Hola amigos, me gustó el artículo referente a Adfoc.us Pero, yo comenzé a trabajar con Adf.ly y ya recibí 3 pagos, aunque muy poquitos, porque al principio me encontraba muy reticente, no los niego pero a medida que recibí mi primer pago de 5.12 aumentó mi confianza ahora sí confío en ese sítio y puedo recomendaros con absoluta seguridad de que SÍ PAGA! para registrarse: http://adf.ly/?id=5878702
    Saludos a todos los usuarios de adf.ly, estén generando ganancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, paga tan bien que lo hace a diario.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. saludos!! estoy haciendo una comunidad con el cual por cada persona agrego 10 de sus links de linkbucks a un script que ejecutara cada quien por ejemplo de 10 personas son 100 clicks y asi sucesivamente obviamente que entre mas personas sean mayores seran las ganancias el que guste agregarme este es mi skype maya.sk8
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te bloquearán y me alegraré. Hay que ser legal.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Disculpa, ¿Sabés de algún acortador que me permita usar contenido para adultos y al mismo tiempo pueda usar en facebook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, este: http://x18.eu/?r=254383

      Lo acabo de comprobar y no está bloqueado en Facebook.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Una consulta!
    http://x18.eu/ y adfo.us pagan?
    y short?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos sí, aunque a Adfoc.us parece que a veces se le olvida. A mi personalmente no me pagaron la última vez y el saldo volvió a mi cuenta. Seguramente lo cobre en bitcoins próximamente.

      Con shorte.st no tuve oportunidad pero no hay más que ver la web; desde 2013 y con testimonios con nombre y foto real. El mínimo de pago es de sólo 5$.

      Encontré otro acortador para enlaces de páginas con contenido para adulto y tiene algo de mejor pinta que el anterior; http://pornearn.com/?r=4070

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No me gusta Adfoc.us. Cuando llegé a más de Us$10 del pago mínimo, me sacaron una bandera y no me pagaron nada. Lo dejé de utilizar. Ahora uso Adf.ly y Shorte.st que tambie´n certifico que si pagan...

      Eliminar
    3. pagan de verdad ?

      Eliminar
    4. Adfoc.us confirmo que no paga. X18 todavía no sé.

      Eliminar
  15. Son estafadores, me costo un chingo llegar a los $10 y cuando los iba a cobrar no me los pagaron. Mejor solo uso adf.ly 100% comprobado que ellos si pagan no como esta otra página. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya puse hace unos meses un aviso en el primer párrafo.

      Además lo mantengo porque tampoco me da pagado. Sé de primera mano que alguna vez pagó y no hace mucho.

      A ver si cambia la cosa y recuperamos nuestra "inversión".

      Muchas gracias por tu comentario y lamento los inconvenientes.

      Eliminar
  16. hola que tal espero que visiten mis links uno es de descargas de intros y otro es de venta de gelatinas

    http://adf.ly/1FiLcZ

    http://adfoc.us/2821851

    por su atencion gracias espero sus visitas gracias que esten bien
    espero que me consigas un bot para todo tipo de visitas de enlaces espero que sea bueno porque los otros para mi no sirven gracias adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor pasa de bots y publica cosas interesantes que la gente quiera hacer click.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. 10.0000 visitas 20 centimos como puede ser eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor de todo es que nunca los cobrarás...

      Eliminar
  18. Estaba preocupado pense que no recibiria mi pago D: , pero tardaron 3 dias desde el lunes y hoy jueves 14 recibi mis 11$ , ya lo estaba dando por scam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te equivoques. Dalo por SCAM. Si en vez de 11 fuese 110 no los cobrarías. Y si fuesen 30 tampoco.

      Yo nunca pude cobrar de este acortador, es más, desapareció el dinero. Ni pendiente ni nada, se lo zampó el estafador que administra Adfocus.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno por lo que he leido seguire en mi camino con ouo , adfly y shinkin xD

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.