Cómo saber que acortador de enlaces te pagará más

votar

Para saber cuanto dinero valen los clicks de cada país debéis consultar los payout rates. Todos estos servicios tales como Adfly y Linkbucks publican el precio medio por cada mil clicks (CMP) por países. Se conoce como payout (es la parte de los beneficios de los anuncios que se reparte con los editores como nosotros) y aquí tienes el payout de Adfly y el payout de LinkBucks. Ojo, el payout rate es una media y no el precio exacto de cada mil clicks.


Para saber cual es el "mejor" acortador de enlaces o lo que es similar; más dinero paga por mostrar anuncios a nuestras visitas (de momento mis favoritos son Adfly y LinkBucks), es imprescindible conocer desde que paises se conectan nuestros lectores.

Echadle un ojo a las estadísticas de vuestro blog. Visitad la opción "Público" y como podéis ver en la imagen de la derecha, una clasificación de países aparecerá.

En mi caso, Estados Unidos supuestamente encabeza el ranking de visitas, pero realmente no es del todo así. A pesar de que el número de visitantes estadounidenses es el más alto, si echamos un ojo en Google Analitycs (foto abajo), veremos que la mayoría de las visitas no duran ni un segundo. Esto nos hace pensar que se trata de el robot de google y otros buscadores, spam, etc leyendo nuestras páginas.


Para abreviar la situación, para conocer mejor la procedencia de vuestros visitantes deberéis tener en cuenta en parte a Estados Unidos, contando las visitas reales según su duración.

Lo que debes hacer es echar cuentas sobre que acortador os paga más dinero por los anuncios sabiendo que esto depende del país de procedencia del visitante.

Se trata de calcular cual paga mejor los anuncios de los países que más te visiten. Esto es realmente orientativo porque el que tengamos una visita no quiere decir que necesariamente haga click en nuestros enlaces. Aumentar el número de clicks totales es algo que depende de vuestra habilidad y el tiempo que le dediquéis.

El que mejor os pague, pues lo escogéis.

¿Os conviene tal vez el que menos os gusta? ¿Cambiaréis de acortador? ¿Necesitas consejo? Cuéntanos tu experiencia.

Para poder sacarle el máximo rendimiento a tu sitio web escogiendo el acortador que mejor se adapte a tu sitio y a tu audiencia mira este otro artículo:  Comparativa Adfly VS. Linkbucks. 
Recordad que tanto Linkbucks como Adfly permiten convertir todos los enlaces de vuestra web con una simple linea de código, ver aquí y aquí, respectivamente. 

18 comentarios:

  1. es una lastima que facebook los haya bloqueado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que acabo de leer parece ser que Facebook vuelve a permitir usar Adfly, el único problema es que no coge las imágenes del artículo real, sino que usa el logo de Adfly, pero yo creo que mejor que nada seguro que es.

      Pruébalo porque parece ser que sí que es así, publicaré además una entrada muy breve sobre el tema con toda probabilidad.

      Un saludote y muy fuerte y gracias por comentar, al final creo que tuviste solución! un saludote!

      Eliminar
  2. No es el único, el nuevo MierdaUpload también lo ha hecho.
    No sabe nada el gordo esto

    ResponderEliminar
  3. MierdaUpload = Mega.co.nz

    ResponderEliminar
  4. que opinas de flag counter necesito tu opinión para contador de mi blog
    http://castillotwd.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo conocía, supongo que estará y funcionará bien. Yo no lo pondría porque no quiero contadores pero si buscas uno, te gusta y no te importa que tu blog tarde más en cargar en cada página no veo porque no. Un saludo y gracias por preguntar.

      Eliminar
  5. Hola puse el script en mi blog pero yo no veo las pantallas de los anuncios. ¿Es necesario esperar a que se activen? o ¿los verán dependiendo de cada país?

    Cuando pongo Adfly si logro ver los anuncios ahora quiero probar Linkbucks para ver con cual me va mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues si te refieres al script de página completa que convierte todos los enlaces deberían aparecerte anuncios sin activación ni esperas. Es raro que LinkBucks se quede sin anuncios.

      En esta página puedes consultar si el porcentaje de anuncios vendidos y campañas para cada país: http://www.linkbucks.com/Campaigns/Bids/

      Mira a ver si copias bien el código y en el lugar correcto porque últimamente LinkBucks está dando más beneficios por visita que Adfly.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias. Creo que es cosa de la plantilla que estoy usando.

      Tenes razón paga mejor. Para poder probar convertí un par de links individuales y en 10 visitas me dio $0.005 mientras que adfly en 10 visitas me dio $0.0016

      Eliminar
    3. A ver si consigues hacerlo funcionar y te llevas unos suculentos beneficios, hace unos días cobre de LinkBucks una cierta cantidad y la verdad es que no me puedo quejar, pagan enseguida. Adfly también paga rápido, y además automáticamente, pero últimamente se ha quedado atrás en los precios por click. Dale duro! un saludo!

      Eliminar
  6. hola amigo que tal, antes que nada muy interesante el articulos con respecto a estos temas y muy descriptivo, te felicito, una pregunta:

    En tu opinion para una persona de Mexico y que sus clicls provienen de Mexico, Chile y Argentina en sese orden, que servicio le convendria mas?

    Sludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de multiplicar las visitas de cada país por los precios de la publicidad para cada uno, como es muy difícil usar diferentes acortadores simultaneamente con facilidad es mejor que calcules con cuál podrás conseguir más ingresos antes de quedarte con alguno en concreto. Saludo!

      Eliminar
  7. Hola,
    Yo utilizo Snip un acortador que apenas es conocido pero lo que veo es que el pago por visitas es muy bajo

    ¿alguien mas lo usa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A mi por lo menos no me suena, además acabo de visitarlo y siquiera tiene publicado ningún datos de los precios que paga. En ese plan me quedo con mis queridos acortadores de siempre.

      Además que sino especifican ese precio por cada país no puedes aplicar este método del artículo.

      Recibe un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Hola. ¿Alguien me puede informar un poco sobre los importes que consigue con Adfly? He empezado hace poco a usarlo y me gustaría saber hasta dónde se puede llegar. Muchas Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti. Evidentemente no te has leído ni el primer párrafo del artículo.

      Con las métricas de tus visitas y las tasas de pago puedes calcular cuanto ganarás de media con precisión matemática. El precio para cada país por las visitas que tengas a cada uno entre mil. Así con todos, sumado sabes el total percibir, de media.

      Puede ser que tomes tantos estimulantes que coloques tantos anuncios que acabes con todos (difícil), incluso que fuese tan rápido que a nadie más le diese tiempo a mostrar un anuncio (literalmente imposible). Puedes estar segura de que ahí has conseguido el máximo. ¿Cuánto será? Eso ni Adfly lo sabe. Prueba poco a poco no te vaya a dar algo.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buen post quiero aportar otro acortador muy bueno que paga $4 por cada mil visitasCLICK AQUI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Tiene un mínimo de pago bastante bajo ¿conseguiste cobrar alguna vez ya? Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.