Hace 4 años muy poca gente conocía Adfly o LinkBucks, cuánto menos otros acortadores. Sin embargo hoy, ya son muy populares. En 2013 Adfly alcanzó más de millón de usuarios -aunque siempre habrá algún despistado que no sabe de que va el tema, cada vez son menos-.
El auge de los acortadores tiene un inconveniente esperado, se diluye el efecto sorpresa, y más cuando el dominio del enlace es tan popular como los antes mencionados. El saber que tienen que esperar varios segundos para ver la página de destino ayuda a que la gente no haga click a veces en estos enlaces.
Usar acortadores de enlaces libres de publicidad como Bitly o Google Shortener, entre otros (el acortador de Adjal Simple no serviría porque también muestra anuncios y esto está prohibido en casi todos los acortadores), te permite una cosa muy importante; publicar tweets con enlaces acortados con acortadores prohibidos en esta red social.
Cosa que de otro modo no se puede. Pero tiene un ligero inconveniente;
Este es es una dirección acortada de Bc.vc -un dominio bloqueado en Twitter- camuflado con bit.ly -un acortador que no muestra anuncios-: http://bit.ly/1CUYnpc
Sin embargo, una vez publicado y al hacer click sobre él, muestra una página de Twitter intermedia con un mensaje de alerta; "Este enlace ha sido marcadado como potencialmente peligroso".
Podéis ver una publicación con ese enlace aquí. Con Adfly, Shorte.st e incluso LinkBucks (cerrado) también funciona este sistema, aunque también mostrando la misma página intermedia con el mismo mensaje de advertencia.
Ni Adfly, ni Shortest están permitidos en el acortador de Google. Sí lo están LinkBucks, LinkShrink o Bc.vc. Los enlaces acortados con la herramienta de Google funciona igual que los de Bitly.
Tened en cuenta que sólo cuentan las visitas que están en la página hasta el final de la cuenta atrás. ¿Alguno habéis probado de una forma y otra y ha notado mejoría?
En principio podría parecer no es muy práctico usar LinkShrink, o el acortador de Adjal Simple entre otros acortadores que no están bloqueados en las redes sociales. Pero realmente sí lo es, ya que la gente no teme de hacer click en los enlaces cortos de dominios que ya conocen. Esto sin duda aumentará tus ingresos.
Aquí tienes una lista de los acortadores no bloqueados en las redes sociales.
El auge de los acortadores tiene un inconveniente esperado, se diluye el efecto sorpresa, y más cuando el dominio del enlace es tan popular como los antes mencionados. El saber que tienen que esperar varios segundos para ver la página de destino ayuda a que la gente no haga click a veces en estos enlaces.
Mejorar los ingresos usando Bitly u otros acortadores para camuflar los enlaces con anuncios
Hay una muy sencilla solución (siento no hablar de ella antes porque es muy práctica, pero hasta ahora estuve en Facebook y ahí no tiene tanto o ningún sentido). Este método permitirá que más gente llegue hasta la cuenta atrás -la que realmente contabiliza las visitas cuando termina- con mucha mayor probabilidad.Y si nuestra visita ya está ahí y la cuenta empieza ¿porque no iba esperar unos segundos a que terminase?
Si hicieron click significa que están interesados en visitar la página, así que realmente estaremos aumentando las probabilidad de conseguir ingresos, ya que más usuarios harán click terminen por ver la publicidad de estos enlaces camuflados - que pensaban que no tenía anuncios-.Enlaces acortados camuflados en Twitter. Mejor incluso que camuflar; te lo deja tuitear
Ciertos acortadores de enlaces tienen sus dominios bloqueados en Twitter y otras redes sociales. Cuando copias un enlace de un dominio que está bloqueado en Twitter te aparece un mensaje como el siguiente que te impide publicar tu tweet:Usar acortadores de enlaces libres de publicidad como Bitly o Google Shortener, entre otros (el acortador de Adjal Simple no serviría porque también muestra anuncios y esto está prohibido en casi todos los acortadores), te permite una cosa muy importante; publicar tweets con enlaces acortados con acortadores prohibidos en esta red social.
Cosa que de otro modo no se puede. Pero tiene un ligero inconveniente;
Veamos como funciona en Twitter un enlace de Bc.vc camuflado con Bit.ly
No es posible publicar enlaces de Bc.vc como el anterior directamente en Twitter. Pero sí se puede publicar enlaces cortos de Bitly y muchos otros (que no muestran publicidad); Acortando un enlace del primer como el segundo:Este es es una dirección acortada de Bc.vc -un dominio bloqueado en Twitter- camuflado con bit.ly -un acortador que no muestra anuncios-: http://bit.ly/1CUYnpc
Sin embargo, una vez publicado y al hacer click sobre él, muestra una página de Twitter intermedia con un mensaje de alerta; "Este enlace ha sido marcadado como potencialmente peligroso".
Podéis ver una publicación con ese enlace aquí. Con Adfly, Shorte.st e incluso LinkBucks (cerrado) también funciona este sistema, aunque también mostrando la misma página intermedia con el mismo mensaje de advertencia.
En este caso es recomendable avisar en el tweet de que el enlace tiene anuncio para que la gente no se asuste con la advertencia de sitio peligroso de Twitter.
Con goo.gl, el acortador de Google no sirve para todos
El acortador de Google, al igual que Twitter, también tiene varios dominios bloqueados y no es posible usarlo con todos.
Ni Adfly, ni Shortest están permitidos en el acortador de Google. Sí lo están LinkBucks, LinkShrink o Bc.vc. Los enlaces acortados con la herramienta de Google funciona igual que los de Bitly.
Enlaces camuflados en Facebook; no te molestes, no sirve absolutamente de nada
Pero este truco no funciona con la misma efectividad en Facebook, donde también detecta nuestro acortador remunerado más allá del que no remunera, y se bloquea la publicación del post.
Algunos acortadores (Adfocus y LinkBucks) están también bloqueados en Facebook, con lo cuál es imposible -o menos sencillo- publicarlos en facebook. Con los que sí está permitido es igual que publicarlo sin camuflar con bit.ly, tendremos que rellenar un captcha sí o sí.
Aún así no quiero decir que no sea recomendable. De ambas maneras se muestra una miniatura -aunque aparece siempre el dominio Bc.vc u otro que usemos como fuente, debajo de la misma en gris, no muy visible. afortunadamente-.
¿Avisar de la implementación en Twitter o no?
Finalmente; avisar de que estás usando estos acortadores no es entonces mala idea. Tanto por la curiosidad, como para prevenir el "susto" de la advertencia de sitio peligroso por parte de Twitter, avisar del uso de acortadores que muestran anuncios es mejor que no hacerlo, por lo menos en esta red.Tened en cuenta que sólo cuentan las visitas que están en la página hasta el final de la cuenta atrás. ¿Alguno habéis probado de una forma y otra y ha notado mejoría?
En principio podría parecer no es muy práctico usar LinkShrink, o el acortador de Adjal Simple entre otros acortadores que no están bloqueados en las redes sociales. Pero realmente sí lo es, ya que la gente no teme de hacer click en los enlaces cortos de dominios que ya conocen. Esto sin duda aumentará tus ingresos.
Aquí tienes una lista de los acortadores no bloqueados en las redes sociales.