Hay que tener mucho cuidado con los scripts y formatos de anuncios que nos ofrecen algunas compañías y servicio de publicidad. Sobre todo, cuando generan comportamientos que no deberían ocurrir en un principio en nuestros sitios.
Los dominios y páginas que realicen redireccionamientos que Google pueda considerar engañoso; envía a los usuarios a una página distinta que a los buscadores, son susceptible de ser penalizados por este buscador.
Si estas haciendo esto estas ahora mismo corriendo un grave riesgo. Sigue leyendo antes de que sea demasiado tarde.
Tienes varias formas de hacerlo y jamás podrá ser con un script que los genere automáticamente, pues el robot que rastrea páginas para el índice de los buscadores no cargará este script.
Esta es la herramienta Quick Link:
Este es un ejemplo de uso con un enlace:
Este último caso es el que deberás usas en tus sitios en los que no quieras que ocurra penalización y quieras seguir sabiendo (y fácilmente visitar sin pasar por la publicidad -cosa que está prohibida-) el enlace de destino.
De este modo, usar estos enlaces en tu blog tendrá el mismo peligro que usar cualquier otro tipo de acortador (aunque se perderá una parte importante del PageRank y el valor de página al incluir páginas intermedias con otros enlaces).
Cómo ya sabrás, los enlaces son parte fundamental de la relevancia en las páginas de resultados de los buscadores. Usar enlaces a dominios de acortadores de enlaces quitará importancia para los resultados a las páginas que hayas enlazado de este modo. Aunque los redireccionamientos no generan perdida de PR, si en las páginas intermedias hay varios enlaces, este valor, se dispersará.
Cómo estrategia, al igual que en la inversión financiera, has de diversificar. No solo porque si falla el único que usas te quedarás sin ingresos. Dado que las visitas únicas cuentan más que las consecutivas, probablemente estés perdiendo ingresos en estas últimas. Convertirlas todas en únicas no es tan complicado si usas varios acortadores.
Aquí tienes una lista de los acortadores de enlaces que mejor pagan. Está actualizada prácticamente de forma constante. Ahí podrás encontrar prácticamente todos los acortadores de links en los que puedes confiar, así como en los que no -en un apartado aparte-.
¿Tienes algún otro método para incluir enlaces en tu blog sin crear redirecciones engañosas?
Los dominios y páginas que realicen redireccionamientos que Google pueda considerar engañoso; envía a los usuarios a una página distinta que a los buscadores, son susceptible de ser penalizados por este buscador.
"Artista del cambio rápido" |
Si estas haciendo esto estas ahora mismo corriendo un grave riesgo. Sigue leyendo antes de que sea demasiado tarde.
Cómo "acortar" enlaces que dan dinero en tu blog sin que Google te penalice
Sólo hay una condición; que los enlaces envíen a la misma página tanto a usuario como a buscadores. El modo de obtener esto es más sencillo imposible; usar los enlaces cortos directamente en tu sitio.Tienes varias formas de hacerlo y jamás podrá ser con un script que los genere automáticamente, pues el robot que rastrea páginas para el índice de los buscadores no cargará este script.
- URL corta o acortada: La dirección que nos dan deberás insertarla en un enlace. Cambia el texto ancla a tu favor.
- Quick Link o 'Enlace rápido': es mi preferida y recomedada para usar en blog, siempre que cambiemos el texto ancla. Este tipo de enlace se construye sobre 2 URLs que al unirse forman una. Te lo explico a continuación.
Cómo funciona el Quick Link de los acortadores de enlaces
Cómo acabo de decirte, el enlace resultante de emplear un Quick Link en cualquiera de los acortadores que lo tengan disponible, es la unión de 2 URLs. Ahora lo verás más claro.
Esta es la herramienta Quick Link:
http://uskip.me/s/clave?s=
Este es un ejemplo de uso con un enlace:
http://uskip.me/s/clave?s=http://enlacededestino.com
Este último caso es el que deberás usas en tus sitios en los que no quieras que ocurra penalización y quieras seguir sabiendo (y fácilmente visitar sin pasar por la publicidad -cosa que está prohibida-) el enlace de destino.
De este modo, usar estos enlaces en tu blog tendrá el mismo peligro que usar cualquier otro tipo de acortador (aunque se perderá una parte importante del PageRank y el valor de página al incluir páginas intermedias con otros enlaces).
Ten en cuenta que cuando vayas a buscar tu Quick Link es probable que te encuentres con 2 herramientas similares. Una será la API, que al contrario que el Quick Link, procesará esa URL y nos devolverá un enlace corto. No funcionará en blogs porque este enlace es devuelto en texto plano, sin redirigir a él automáticamente.
Un pequeño truco y más consideraciones
Un truco para tener a mano tu Quick Link; guárdalo en los favoritos / marcadores de tu navegaor. De este modo lo tendrás mucho más a mano, incluso solo con insertar el nombre del acortador se te será sugerido a través del historial. Después solo añade la dirección de destino a monetizar y copia el conjunto.Cómo ya sabrás, los enlaces son parte fundamental de la relevancia en las páginas de resultados de los buscadores. Usar enlaces a dominios de acortadores de enlaces quitará importancia para los resultados a las páginas que hayas enlazado de este modo. Aunque los redireccionamientos no generan perdida de PR, si en las páginas intermedias hay varios enlaces, este valor, se dispersará.
Cómo estrategia, al igual que en la inversión financiera, has de diversificar. No solo porque si falla el único que usas te quedarás sin ingresos. Dado que las visitas únicas cuentan más que las consecutivas, probablemente estés perdiendo ingresos en estas últimas. Convertirlas todas en únicas no es tan complicado si usas varios acortadores.
Aquí tienes una lista de los acortadores de enlaces que mejor pagan. Está actualizada prácticamente de forma constante. Ahí podrás encontrar prácticamente todos los acortadores de links en los que puedes confiar, así como en los que no -en un apartado aparte-.
¿Tienes algún otro método para incluir enlaces en tu blog sin crear redirecciones engañosas?