URL Multishortener disponible para Firefox, Chrome y Opera con nuevas funciones y acortadores

URL Multishortener (enlaces de descarga al final de la entrada) es mi extensión para el navegador que te permite acortar las direcciones de las páginas en donde te encuentres, con los principales acortadores de enlaces. En este momento tiene una treintena, así que no falta ninguno de los más importantes.


Además también le he hecho una página propia, que está construida sobre Blogger y donde puedes consultar todos los acortadores disponibles.

Todos tus acortadores favoritos en una sola extensión

Normalmente, para acortar enlaces debemos visitar la página del acortador, usar un bookmarklet o recurrir a un enlace sencillo (quick link) al que añadir una nueva dirección. Otra forma es usar las APIs, pero volveríamos al principio si no desarrollamos una herramienta.


URL Multishortener puede hacer eso de forma intuitiva y ahora tienes muchas más opciones.

Nuevas características disponibles en UMS

Pronto estarán también disponibles en la versión de Firefox:
  • Ahora hay una pestaña de favoritos a la que se pueden agregar los acortadores.
  • Los botones de los acortadores se pueden ordenar en cada una de las pestañas.
  • Los datos de las APIs se pueden exportar e importar si se ha iniciado sesión en Chrome.
  • Ahora es más fácil editar los credenciales ya guardados o eliminar los que deseemos.
  • También puedes conseguir ingresos con Amazon, eBay y miles más. Más adelante te lo explico.
  • ¡Nuevo! Puedes eliminar los credenciales del acortador más fácilmente recurriendo a su respectivo menú contextual.
  • ¡Nuevo! Algunos acortadores muestran un texto sobre un fondo negro en cada acortador. Una vez hayas pulsado ya no verás esta información, así que préstale atención.
  • ¡Nuevo! También hay un botón para que puedas visitar el acortador usando el botón, pero sin tener que acortar un enlace.

Ahora disponible en español y con más mejoras

La última versión de UMS (2.2) tiene 2 nuevas características. Ambas importantes porque afectan a todos los usuarios. Estas son:
  • La pestaña de favoritos ahora es dinámica. Puedes añadir y retirar acortadores favoritos de esta pestaña y los cambios tendrán efecto inmediato para ambas acciones.
  • Se ha añadido el español como idioma disponible. Si tu navegador Chrome u Opera está configurado para este lenguaje no tienes que hacer nada. Faltan unos pocos textos pero los más importantes ya están.

Esta última noticia es bastante importante, porque ahora que se ha añadido un segundo idioma es mucho más fácil añadir más. Si alguien quiere traducirla a otro idioma no disponible puede ponerse en contacto conmigo.

Además de estas también se han añadido más funcionalidades a los botones de los acortadores, pudiendo; eliminar los credenciales o visitar el acortador sin acortar enlaces.

Nuevos acortadores y más que vendrán

Realmente no hay muchos nuevos porque en la última versión ya había añadido casi todos los conocidos. Sin embargo hubo algunos que no conseguí hacer que funcionasen, hasta ahora.



Uno de ellos es Binbucks, otro el acortador de SkimLinks (a continuación le dedico un capítulo) y Uskip.meFas.li y Shink.in entre otros. Se añadirán más acortadores, pero todavía tengo que comprobar que pagan. Puedes encontrarlos en la lista de acortadores que más pagan.

Ganar dinero con Amazon, eBay y miles de otras

Se ha añadido SkimLinks, que detecta los sitios a través de cuyos enlaces puedes generar ingresos (esto incluye a Amazon y Ebay para todos los países), sumando en total miles de sitios.


Obviamente, SkimLinks también tiene un acortador, pero en la extensión se están empleando dos APIs conjuntamente para que sea incluso más fácil que usar que la aplicación original, ya que no requiere inicios de sesión.

Disponible para Firefox, Chrome y Opera

Pues eso. Aprovechando que Opera también funciona con extensiones webextensions es muy fácil ahora ponerlas en los directorios de extensiones de estos navegadores.


¡Nuevo! Ahora también disponible como app para Android



Si tienes un móvil Android, ahora te será mucho más sencillo conseguir direcciones cortas con tus acortadores preferidos.


Conseguir URL Multishortener para Android. ¡Nuevo!
Conseguir URL Multishortener para Chrome.
Conseguir URL Multishortener para Firefox.
Conseguir URL Multishortener para Opera.

Espero vuestros comentarios y sugerencias...
Recibe más noticias como esta en tu correo

21 comentarios:

  1. Hola soy Santidegea1 y dejo este comentario para decir que este blog esta buenisimo, es correcto me da comodidad porque lo que buscaba lo encontre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Santi! Recibe un fuerte saludo.

      Eliminar
  2. Wow, simplemente no lo creo, cada vez que entro en tu blog veía algo sobre algo llamado 'UMS' pero nunca imagine que lo habías creado tu. Al parecer estas llevando todo a otro nivel :D. Tenía tiempo sin comentar en tu blog, pero siempre lo leo, tanto por mi suscripción al correo como por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, era la sorpresa de la que te hablaba hace mucho tiempo.

      Dentro de poco espero hacer una aplicación web con ella, pero me gustaría añadirle algunas cosas más para que sea más útil que solo la extensión. Lo malo que me tengo que poner las pilas con unas cuantas cosas.

      ¡Espero volver a verte más a menudo. Un fuerte saludo, Carlos!

      Eliminar
  3. Hola Jorge ya me suscribí a tu blog y me gustaria saber el acortador oculto y tambien cpmlink cuantos click de una misma ip se puede al dia...
    Gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todavía lo enviaré esta semana o para la que viene.

      Sobre los clicks de CPMLink no sé, pero seguramente no sean más de cinco. Con esas tasas no creo que se puedan permitir mucho más.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. yo tambien me suscribi pero no me sale el nombre del acortador oculto

      Eliminar
    3. Hola, Angela, te llegará la próxima vez que lo envíe.

      Seguramente dentro de no mucho pero tampoco creo que pronto. Osea, dentro unos 15 días probablemente. Intentaré que sea antes.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por contactar, y sobre todo por suscribirte. Un abrazo.

      Eliminar
  4. No funciona con Adbull. Da error al poner el API :(

    Y con MEGA igual, da siempre el mismo enlace acortado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, miré tu mensaje haca algo más de una hora y estuve revisando la extensión.

      El tema de los credenciales de AdBull a mi me va sin problema, incluso con una extensión recién descargada. Fíjate que no haya espacios en blanco al final del texto que se introduce en el panel de credenciales de la extensión para ese acortador.

      Arreglé el código para que la opción de acortar el texto seleccionado funcione con todas las direcciones de Mega, que incluyen variedad de símbolos que no se usan comúnmente.

      Sin embargo, hay algo de difícil reparación. Muchas APIs no permiten estos símbolos en las URLs y la dirección pasa a ser sin ningún parámetro, teniendo solo el dominio con enlace de destino.

      Esto pasa con la API de Adbull, sin embargo, acabo de comprobar, que es menos restrictivo al acortar el enlace manualmente.

      Debería ser igual, pues deduzco que la mayoría de acortadores usan su propia API para acortar los enlaces.

      Sin embargo, acabo de comprobar que no es así en todos y AdBull es uno de esos caso.

      Intentaré seguir investigando para ver si encuentro una solución con la que al menos avisar de esta posibilidad.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por el aviso. Vuélveme a contactar de todas formas si ves que no hay manera de añadir los credenciales de Adbull, pero yo creo que debería ir.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola Jorge!
    Estoy aquí porque la extensión tiene errores.

    No funciona con Wordpress y valla que te estas perdiendo un buen campo.
    La cuestión es que cuando selecciono una url desde el campo de texto de Wordpress no funciona para acortar los link, pero selecciono cualquier url de otra pagina y si funciona. El error esta en paginas de Wordpress.

    Quisiera comenzar a utilizar la extensión pero si no funciona de esta manera entonces se me hace mas fácil acortarlas directamente desde el acortador.

    Espero puedas resolver el problema!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Te Adjunto un gif...

    https://media.giphy.com/media/xUA7aWbZFf8Q9lqRjO/giphy.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, EDM.

      Muchas gracias por contactarme por la extensión.

      Estuve viendo detenidamente tu GIF y creo que no la estás usando como se debiese. De hecho la acabo de probar en un borrador de una nueva entrada de Wordpress y me funcionó bien, sin problemas.

      Resulta que al usar la extensión con el botón secundario del ratón, tal como haces, el enlace acortado va a donde siempre; al portapapeles.

      Entonces no tendrías que visitar el enlace corto, sino solo pegarlo, al lado, o sustituyendo, al enlace original. Osea, no es necesario que los visites. De hecho no está permitido visitar tus propios enlaces.

      Una vez que apareciese la notificación de enlace acortado, todo lo que tendrías que hacer sería pulsar Contro + V en donde quisieras pegarlo.

      Espero que así te funcione como esperas, sino avísame y haré las revisiones que se necesiten.

      ¡Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  7. Hola Nuevamente Jorge!

    Lo estoy usando correctamente. La verdad es que no se de qué otra manera usarlo. Te adjunto un otro gif para que te des cuenta que todos los url acortados desde ahí son exactamente el mismo... ¿Y porque? Porque todos redirigen a la web de donde los estoy acortando y no a la que tengo seleccionada... Es como si lo usara directamente desde la barra de herramientas y no con el click... Como era antes de que te lo sugiriera ¿Recuerdas?

    Aca esta la URL del gif... https://media.giphy.com/media/3ohzdN3jcwzz6Xi5SU/giphy.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya sé lo que ocurre.

      Creo que puedes solucionarlo cerrando la venta en la que se abre la extensión. No sé porque motivo, si hay más de una abierta coge la URL de la página desde la que se abrió.

      Intentaré actualizar la app próximamente para que ya no ocurra esto (seguramente haré que se cierre una vez hecho el click en el botón del acortador escogido).

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por avisarme!

      Eliminar
    2. No te logro entender.
      ¿Te refieres a que cuando le de click en el URL Multishortener (Menu desplegable) y se abra la venta para poder elegir el acortador de mi preferencia la cierre?
      Osea ¿Y entonces como se supone que elegiré el acortador?

      Ademas cuando elijo el acortador esta ventana se cierra automáticamente y me sale la notificación de que fue acortada la url, pero siempre es la misma url.

      Trata de explicarte mejor Jorge, como si fuéramos unos niñitos de 5 años porque la verdad no entiendo lo que dijiste en el ultimo mensaje.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Hola, tienes razón, se cierra sola.

      Sin embargo, creo que el error se produce cuando hay más de una de estas ventanas abiertas (por ejemplo, la hemos desplegado pero al final no hemos acortado ningún enlace).

      Intenta fijarte que en el recuadro para texto que hay en la extensión aparezca la URL que quieres acortar.

      Yo estuve probando ahora, incluyendo los enlaces de destino visitando el enlace acortado (con un acortador de lo que no pagan) y me fue todo bien sin problemas.

      Avísame si encuentras algún fallo haciéndolo así, pero de todos modos le daré una revisión para que no haya más de 1 ventana abierta, si no es que detectamos otro problema.

      ¡Un fuerte saludo, EDM!

      Eliminar
  8. ¡Hola Jorge!
    Cuando intento acortar el enlace seleccionado y me aparece la ventana de la extensión veo que no cacha el enlace que tengo seleccionado si no el de la pagina en donde estoy, osea la de Wordpress.
    Al ingresarlo de manera manual el enlace es acortado correctamente elija el acortador que elija.
    Lo podría hacer de esta manera pero seria casi lo mismo que sin la extensión. Ahora tendría que cortar el texto, abrir la extensión en la parte superior derecha pegar el enlace y elegir el acortador de mi preferencia.

    El provecho que le veo ahora es el ahorro de memoria RAM al no tener las pestañas abiertas del navegador, ademas mas rapidez al acortar los link en paginas como adpop,me que no tienen comodidad a la hora de acortar los enlaces. Ya me puse en contacto con ellos y pues me dijeron fue que descargara tu extensión jeje.

    Bueno Jorge espero puedas corregir eso muy pronto ya que es una potente herramienta para muchos que usamos mas de 4 acortadores y necesitan acortar muchos enlaces en muy poco tiempo.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues tenías razón desde el mismo principio.

      No caía en la cuenta que cuando se trata de un editor de texto el texto a seleccionar se encuentra dentro de un iframe y el método que empleaba no lo encontraba.

      Ahora detecta que el elemento que está activo y desde él hace la búsqueda de la selección para comprobar si es una URL.

      Lo he probado en Wordpress y funciona correctamente. Incluso con subdominios raros como me pareció ver en tu GIF. Espero que ahora te funcione como se espera y te sea realmente de utilidad.

      Acabo de subirlo y tardará seguramente menos de una hora en estar publicado. Se trata de la versión 2.9.7.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por ayudarme a mejorar la extensión.

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡Perfecto muchas gracias Jorge!!!!
    ¡Ya funciona correctamente!

    Ahora tengo una sugerencia para ti.
    Actualmente estoy utilizando 5 acortadores, entonces a la hora de acortar muchos enlaces no se con exactitud si el enlace es acortado o no ¿Porque? Porque lo hago tan rápido que la ventana que dice "El enlace ya fue acortado" ni siquiera se cierra. Ahora bien, seria muy bien que colocaras algo, ya sea un color diferente en la ventana de notificación cuando se acorta un nuevo enlace o ya sea colocando la imagen de ese acortador en ves del url multishortener. ¿Porque? Porque lo único que cambia es el texto del url acortado, al ser textos cortos y al tener una resolución grande tienes que fijarte muy bien para ver si el url fue acortado o no. Esto es muy común para mi porque poseo una conexión muy lenta. Tan lenta que para acortar los enlaces en las paginas directamente algunas veces tarda hasta 6 o 7 segundos cuando el Internet en sus peores momentos (Que es antes de las 12:00 AM) y por esto no estoy tan seguro si el enlace se acorto o no. Podría ser un sonido, una notificación mas arriba, o cualquier cosa que te diga este es otro nuevo enlace acortado.
    Seria aun mas perfecto que lo colocaras.

    Otra cosa también seria tener un panel de configuración mejorado.
    Para tener tus propias opciones personalizadas. Por ejemplo para colocar la sugerencia anterior a tu gusto o para colocar o no la siguiente...

    Como te pudiste ver dado cuenta tengo un blog, y muchos de los que posiblemente usan esta extensión también lo tengan.
    Entonces, a la hora de acortar enlaces no queremos que esos enlaces que ya fueron acortados aun sigan a la vista de los lectores, entonces deberías tener una opción para que cuando el enlace sea acortado correctamente este sea reemplazado por el acortado o... Que el enlace sin acortar se elimine y en el porta papeles quede el acortado, esto nos ahorraría mucho tiempo (Al menos es mi caso) se puede hacer manualmente como te dije en el ultimo comentario cortando el url y pegándolo en la ventana de la extensión pero no solo eso si no que también toca borrar el url que esta ahí y pegar el que queremos acortar, seria mejor que ahí estuviera el url que esta en el porta papeles y no el de la pagina en la cual se esta, claro que todo eso se puede configurar en el nuevo panel de configuración que te sugerí si así lo deseas porque no todos lo podríamos necesitar de esta manera, quizás a ti te sirva mas así como esta porque tu acortas links quizá de otros blogs o url's en la que estas, entonces eso seria un retraso para ti. Y pues yo creo que el objetivo principal de esta extensión es ahorrarle el máximo tiempo posible a los que la usamos ¿O no? ;)

    Espero me puedas entender, trate de explicarme lo mas explicito posible.

    Espero tu pronta respuesta para ver que tal te parecen mis sugerencias.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente explicado y excelente sugerencia.

      Tendría que ser opción porque sería muy posible que personas que lo usen en sus blogs también podrían querer mantener la dirección larga sin acortar para usarlo como texto ancla y una vez convertido en enlace cambiar la dirección de destino (el valor de href).

      Yo personalmente usaría este método porque invita a hacer click mucho más que un enlace que sabes que va a mostrar publicidad y posiblemente captcha que uno que muestra su propio dominio. Además también nos permite a los bloggers conocer en todo momento el verdadero enlace de destino sin hacer click en él.

      Aunque es cuestión de gustos habría un dilema. Se podría hacer de ambas maneras; sustituyendo el original y manteníendolo, en ambos también con la posibilidad de convertirlo en enlace o dejarlo funcionar como tal. Al fin y al cabo y usas control + V es muy fácil pegarlos, y para convertir una dirección en enlace bastaría con seleccionarlo y usar control + k (tanto para Blogger como para Wordpress).

      Con esas 2 pequeñas combinaciones de teclas se podría hacer casi lo mismo, por ejemplo si usas le extensión seleccionando el texto (como estuvimos tratando) una vez obtenida la dirección con corta bastaría con usar control + v, volver a seleccionar (con triple click seleccionamos el párrafo entero) y usar control + k para convertirlo en enlace.

      Estudiaré la opción igualmente sin duda.

      ¡Muchas gracias por todo EDM. Recibe un muy fuerte saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.