URL Multishortener disponible para Firefox, Chrome y Opera con nuevas funciones y acortadores

votar
URL Multishortener es mi extensión para el navegador que te permite acortar las direcciones de las páginas en donde te encuentres, con los principales acortadores de enlaces. En este momento tiene una treintena, así que no falta ninguno de los más importantes.


Además también le he hecho una página propia, que está construida sobre Blogger y donde puedes consultar todos los acortadores disponibles.

Todos tus acortadores favoritos en una sola extensión

Normalmente, para acortar enlaces debemos visitar la página del acortador, usar un bookmarklet o recurrir a un enlace sencillo (quick link) al que añadir una nueva dirección. Otra forma es usar las APIs, pero volveríamos al principio si no desarrollamos una herramienta.


URL Multishortener puede hacer eso de forma intuitiva y ahora tienes muchas más opciones.

Nuevas características disponibles en UMS

Pronto estarán también disponibles en la versión de Firefox:
  • Ahora hay una pestaña de favoritos a la que se pueden agregar los acortadores.
  • Los botones de los acortadores se pueden ordenar en cada una de las pestañas.
  • Los datos de las APIs se pueden exportar e importar si se ha iniciado sesión en Chrome.
  • Ahora es más fácil editar los credenciales ya guardados o eliminar los que deseemos.
  • También puedes conseguir ingresos con Amazon, eBay y miles más. Más adelante te lo explico.
  • ¡Nuevo! Puedes eliminar los credenciales del acortador más fácilmente recurriendo a su respectivo menú contextual.
  • ¡Nuevo! Algunos acortadores muestran un texto sobre un fondo negro en cada acortador. Una vez hayas pulsado ya no verás esta información, así que préstale atención.
  • ¡Nuevo! También hay un botón para que puedas visitar el acortador usando el botón, pero sin tener que acortar un enlace.

Ahora disponible en español y con más mejoras

La última versión de UMS (2.2) tiene 2 nuevas características. Ambas importantes porque afectan a todos los usuarios. Estas son:
  • La pestaña de favoritos ahora es dinámica. Puedes añadir y retirar acortadores favoritos de esta pestaña y los cambios tendrán efecto inmediato para ambas acciones.
  • Se ha añadido el español como idioma disponible. Si tu navegador Chrome u Opera está configurado para este lenguaje no tienes que hacer nada. Faltan unos pocos textos pero los más importantes ya están.

Esta última noticia es bastante importante, porque ahora que se ha añadido un segundo idioma es mucho más fácil añadir más. Si alguien quiere traducirla a otro idioma no disponible puede ponerse en contacto conmigo.

Además de estas también se han añadido más funcionalidades a los botones de los acortadores, pudiendo; eliminar los credenciales o visitar el acortador sin acortar enlaces.

Nuevos acortadores y más que vendrán

Realmente no hay muchos nuevos porque en la última versión ya había añadido casi todos los conocidos. Sin embargo hubo algunos que no conseguí hacer que funcionasen, hasta ahora.



Uno de ellos es Binbucks, otro el acortador de SkimLinks (a continuación le dedico un capítulo) y Uskip.meFas.li y Shink.in entre otros. Se añadirán más acortadores, pero todavía tengo que comprobar que pagan. Puedes encontrarlos en la lista de acortadores que más pagan.

Ganar dinero con Amazon, eBay y miles de otras

Se ha añadido SkimLinks, que detecta los sitios a través de cuyos enlaces puedes generar ingresos (esto incluye a Amazon y Ebay para todos los países), sumando en total miles de sitios.


Obviamente, SkimLinks también tiene un acortador, pero en la extensión se están empleando dos APIs conjuntamente para que sea incluso más fácil que usar que la aplicación original, ya que no requiere inicios de sesión.

Disponible para Firefox, Chrome y Opera

Pues eso. Aprovechando que Opera también funciona con extensiones webextensions es muy fácil ahora ponerlas en los directorios de extensiones de estos navegadores.


¡Nuevo! Ahora también disponible como app para Android



Si tienes un móvil Android, ahora te será mucho más sencillo conseguir direcciones cortas con tus acortadores preferidos.


Conseguir URL Multishortener para Android. ¡Nuevo!

Conseguir URL Multishortener para Chrome.
Conseguir URL Multishortener para Firefox.
Conseguir URL Multishortener para Opera.

Espero vuestros comentarios y sugerencias...
Recibe más noticias como esta en tu correo

4 comentarios:

  1. Hola soy Santidegea1 y dejo este comentario para decir que este blog esta buenisimo, es correcto me da comodidad porque lo que buscaba lo encontre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Santi! Recibe un fuerte saludo.

      Eliminar
  2. Wow, simplemente no lo creo, cada vez que entro en tu blog veía algo sobre algo llamado 'UMS' pero nunca imagine que lo habías creado tu. Al parecer estas llevando todo a otro nivel :D. Tenía tiempo sin comentar en tu blog, pero siempre lo leo, tanto por mi suscripción al correo como por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, era la sorpresa de la que te hablaba hace mucho tiempo.

      Dentro de poco espero hacer una aplicación web con ella, pero me gustaría añadirle algunas cosas más para que sea más útil que solo la extensión. Lo malo que me tengo que poner las pilas con unas cuantas cosas.

      ¡Espero volver a verte más a menudo. Un fuerte saludo, Carlos!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.