URL MultiShortener ahora también está disponible para dispositivos Android

votar
Hoy, 19 de septiembre de 2016, acabo de subir mi primera app para Android. Solo han tardado unos horas en aprobarla. Se trata de la versión de Chrome y Opera de URL MultiShortener -que tiene varias mejoras, afortunadamente indispensables para ser una aplicación-, que he adaptado para dispositivos móviles.


Por si no la conoces, con URL MultiShortener puedes acortar los enlaces de las páginas en donde te encuentres con casi todos los acortadores que pagan. Como extra tiene también acortadores sin publicidad (que no pagan) y están clasificados por pestañas, habiendo una para los favoritos.

La aplicación funciona diferente, pues ya no es posible acortar enlaces al vuelo, si no que hay que introducir la URL a acortar. Además, cuando sean necesarios los credenciales, abrá que irse hasta el navegador, recogerlos y ponerlos en sus casillas. Este proceso solo se realiza una vez por acortador.

Más  o menos así es como se ve

La app Android de URL MultiShortener está preparada para:

  • Ofrecer una URL acortada con el servicio que escojas sin salir de la aplicación; Siempre que el acortador de tu preferencia tenga una API.
  • Mostrar una animación de carga cuando se procesan las solicitudes a los acortadores: Así no tienes que dudar de si has hecho click o no.
  • Desplegar las opciones al mantener el dedo pulsado sobre cada acortador, o al desplazarlo hacia la derecha: Es más intuitivo y funciona genial.
  • Avisarte de que no tienes conexión cuando sea necesario: De otro modo podrías esperar durante días que el proceso nunca terminaría...
  • Añadir el protocolo http:// a las direcciones que no se lo incluyas (si quieres acortar una dirección https:// deberás añadir esto manualmente).
  • Funcionar igual que la extensión para el navegador, excepto en lo indicado en el anterior párrafo y en la posibilidad de mostrar los credenciales para todos los acortadores.

Podrás encontrar los mismo acortadores que en la extensión -aunque pueden pasar algunos días de diferencia entre las actualizaciones entre ambas plataformas- y es totalmente gratis. ¿No me lo vas a agradecer con un comentario o mejor aún con una valoración positiva en Google Play?

Si encuentras fallos, por favor, se comprensible, es muy difícil probar las apps en todos los teléfonos que existen y en estos momentos todavía se trata de la primera versión. Puedes contactarme por donde quieras para comunicarme los errores, sugerencias o dudas que te surjan.

Enlace y descarga: play.google.com

Recibe más noticias como esta y otros temas relevantes cuando se produzcan, cómodamente, vía FeedBurner:



1 comentario:

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.