Shorteners: Carga a la velocidad del rayo y más acortadores - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Shorteners: Carga a la velocidad del rayo y más acortadores

Cómo seguro que ya sabes, shorteners.net es el primer y único comparador mundial de tasas de acortadores. Puedes seleccionar el país que quieras y shorteners te mostrará una lista ordenada de los acortadores que más pagan para ese país, entre otras información.

Pues otra vez trae novedades. Desde finales del año pasado a este marzo, no tanto en el campo de las características, pero sí en los de la velocidad, seguridad y consistencia.

Carga a la velocidad del rayo

Las páginas cargan más rápido. La mejora del rendimiento pasó del 49% al 99% (con respecto a otros sitios). Tanto para empezar a renderizar como para que estén disponibles para interactuar con ellas. Esto se ha hecho:


  • Mejorando la lógica del servidor; las rutas empiezan a servir el contenido mucho antes y más eficientemente en todas y cada una de las rutas.
  • Las imágenes se cargan con el scroll y se han comprimido y convertido al formato Webp, que es mucho más liviano, para los navegadores que lo soporten.
  • Ahora no se muestran todos los acortadores con la carga de la web. Hay que usar un botón para poder mostrarlos, que se encuentra al final del listado. Lo mismo pasa con los comentarios, para poder verlos es necesario un click,
  • El mapa y el menú de selección de países necesita un click previo para funcionar. En el caso del menú de selección de países son necesarios dos clicks, al menos en el navegador Chrome.
  • Se usa la memoria caché del navegador. Por este motivo es posible que el navegador no muestre las tasas actualizadas. Esto es un inconveniente que intentaré solucionar próximamente. Puedes sortear este problema pulsando Control + el botón de refrescar la página.
  • Otras optimizaciones; como la concatenación de los archivos javascript, además del código HTML, CSS y Javascript que está comprimido, asegurando así una entrega más rápida.

Más acortadores y compartidos con Lanza.me

Cómo de costumbre, se han añadido nuevos acortadores. Además, desde el pasado mes estos se cargan desde una base de datos que se comparte con Lanza.me. De este modo, los acortadores estarán casi o al mismo tiempo disponibles en ambas plataformas.

log de shrtlylogo de uizio

logo de clicksfly

ShrtFly, de cual ya he recibido mi primer pago. Uiz.io, que envía los pagos desde tan solo 1$. ClicksFly, que es el que está actualmente en cabeza.



Más recientemente también se han añadido; Lyon kim, por el cual hay controversia y he puesto como no recomendado. Miniurl que sospecho que pasará sin pena ni gloria, Shortzom que tiene muy buenas tasas y finalmente Voxc que cuenta 4 visitas por IP.

Conexión siempre segura y usabilidad mejorada

Ahora la conexión bajo protocolo seguro (https) está siempre disponible. No tiene una relevancia importante pues no se comparten datos personales pero aumenta la seguridad del sitio.

También se han implementado otras medidas de usabilidad como las destinadas a personas con problemas visuales (específicamente lo que atañe a la lectura del formulario para personas con problemas visuales).

Más estabilidad para una aplicación siempre disponible

Desde el día 8 de marzo hay menos posibilidades de que el sitio se caiga. Para que el sitio arranque es necesario que se analicen antes las tasas de cada uno de los acortadores mostrados, de este modo se consigue que las tasas se actualicen cada día.

Si por cualquier motivo, no se conseguía extraer todas las tasas antes de 60 segundos, por las características del servidor, la aplicación no funcionará mostrándose un error que impedía consultar nada. Ahora eso será mucho más difícil que ocurra.

Enlace: shorteners.net

1 comentario:

  1. Cuidado con Shortzon, me acaban de borrar la cuenta sin aviso. ya tenía ganancias que estaba por cobrar y de pronto la borraron.

    para mi ya es SCAM.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.