Ir al contenido principal

Lanza.me; Optimizador mejorado, redirecciones más rápidas y otras novedades

Lanza.me es el acortador y metaacortador que llevo desarrollando hace más de 4 años. Cuenta con varias herramientas únicas, incluyendo además estadísticas y programa de referidos. 

Lanza.me; acortador y metaacortador

Con él puedes escoger varios tipos de enlace; directo, página externa y metaacortado. Para este último tipo de enlace, el metaacortado, Lanza.me, cuenta con la inestimable ayuda de Shorteners.net. Este le permite conocer cuales son las tasas para cada país, y de este modo, Lanza.me puede usar el acortador que más pague para cada una de tus visitas.

Mejoras en el optimizador del metaacortador

Precisamente, las novedades más importantes son acerca de esta característica única de Lanza.me:

Mucho más rápido (casi cuatro veces más)

Desde hace un par de meses el optimizador de acortadores ha mejorado su velocidad muy notablemente. Si la primera versión tardaba unos 500 milisegundos (0,5 segundos) en conocer cual era el acortador de cada usuario que más pagaba para cada visita, ahora lo puede hacer en tan solo 130 milisegundos (0,13 segundos). 

Una barbaridad de rápido, aunque este tiempo puede aumentar ligeramente si tenemos muchos acortadores añadidos.

Más eficacia para más ingresos

Aunque nunca dió muchos problemas, el aumento del tráfico y usuarios podría llegar a causar que el optimizador no funcionase como debiese. Pero eso no será así gracias a las mejoras implantadas:

Cada una de las visitas que los diferentes usuarios puedan recibir no afectarán a las demás porque están separadas en la sesión de cada visitante para no interferirse; el optimizador tendrá en cuenta a cada uno de los diferentes creadores de las URL cortas que una misma visita pueda usar.

También el número de visitas que cada visita realice sobre los enlaces cortos solo se tendrá en cuenta cuando realmente hayan superado las páginas intermedias de cada acortador. En lugar de contabilizar las visitas cuando tus usuarios entran a los acortadores, lo hacen cuando salen, o sea; alcanzado el enlace de destino. Esto ayudará además a tener visitas y estimaciones de ganancias mucho más reales.

También se ha resuelto un error en la optimización para algunos países y acortadores cuando no incluían el país de la visita entre sus tasas. El usuario que ha revelado este error se ha llevado 1 año de cuenta VIP gratis.

Saca provecho de todas y cada una de tus visitas

Ahora, si eres usuario VIP, cuando se agoten las visitas por IP de todos tus acortadores, podrás mostrar a todas las consecutivas visitas páginas intermedias, como si cualquiera de tus enlaces fuese del tipo página intermedia; con las mismas configuraciones y opciones incluyendo el rotador de páginas externas. Esto lo hace indefinidamente para cada visitante hasta que se puedan volver a monetizar sus visitas.

Más información siempre disponible

Ahora se incluye información sobre el optimizador de enlaces rápidos en el panel principal. Si eres usuario VIP y no lo tienes activado te avisa para que lo hagas. También te indica el número máximo de visitas con las que generarás ingreso para cada uno de tus visitantes, así como sugerirte que añadas alguna página externa si no tienes ninguna para hacer uso del aspecto indicado en el párrafo anterior.

Más del metaacortador

Aunque no seas usuario VIP (los únicos que pueden usar el optimizador), también tienes cambios en tu cuenta en Lanza.me:

Nuevas estadísticas

Podrás encontrarlas en el panel principal. Podrás conocer las visitas del mes presente para cada uno de los acortadores que hayas usado, así como los ingresos estimados con los mismo acortadores.

Panel de estadísticas del metaacortador

Desde el día 16 de septiembre las estadísticas son mucho más precisas, teniéndose en cuenta únicamente las visitas que superan las páginas intermedias de cada acortador en lugar de las que entren. Así que las estadísticas de octubre en adelante serán muchísimo más precisas.

Páginas intermedias para usuario no VIP

Desde mediados de julio se muestra una página intermedia antes de enviar a los enlaces metaacortados cuando el usuario  que los creo que no es VIP y hace más de 1 año que está registrado en Lanza.me.

Página de tasas

Ahora Lanza.me incluye una página de tasas. En ella se indican las tasas máximas que se pueden conseguir con el metaacortador y el acortador o acortadores que son necesarios para alcanzar esas tasas. Yo recomiendo mejor usar nuestros acortadores favoritos, pero sirva esa página como referencia.

Menos errores al introducir los credenciales

Añadir nuevos acortadores a nuestra cuenta de Lanza.me es un proceso sencillísimo. Pero sea por el motivo que sea, muchos usuarios lo hacen mal. Desde principios de agosto esto es todavía más sencillo. Aunque no se indica todavía, ya se puede incluir solo la clave API para construir enlaces rápidos, además, también se corrigen, hasta cierto punto, los enlaces rápidos añadidos erróneamente.

Otras mejoras

Hubo otras mejoras que afectan a otras características de Lanza.me:

Conecta con Google Analytics 

Los usuarios VIP pueden desde finales de agosto conectar su cuenta de Lanza.me con Google Analytics. Tan solo necesitas introducir tu ID de editor de Google Analytics en la sección correspondiente desde la configuración de tu cuenta de Lanza.me. Esto te permitirá conocer todos los datos que aporta Google Analytics aplicados sobre tus enlaces de Lanza.me.

Ya se pueden eliminar cuentas

Desde principios de septiembre ya es posible que los usuarios que lo deseen eliminen sus cuentas de Lanza.me. Esto borrará todos los datos de la cuenta, así como los enlaces que se hayan generado desde la misma. No quedará ningún rastro ni en el servidor ni en la base de datos. Esta opción está disponible en la sección "Enlazar otras cuentas".

Todos los enlaces son más rápidos

Este septiembre todos los tipos de enlace redirigen más rápido. La parte del código que se encarga de recopilar las estadísticas está incluido ahora después de cada redirección. Esto permite a Lanza.me reducir el tiempo medio de respuesta actual que suele estar entre 0,08 y 0,25 segundos.

Más cambios

Desde finales de agosto, las estadísticas a nivel de enlace solo están disponibles para usuarios VIP. Esta es una estrategia para acelerar todo el sitio de Lanza.me, incluyendo las redirecciones a todos y cada uno de los enlaces.

Desde principios de septiembre, también solo los usuarios VIP pueden crear grupos públicos con sus enlaces.

Para intentar compensar, hay mejores condiciones para conseguir una cuenta VIP gratis escribiendo artículos o publicando vídeos. Busca esta información en la sección "Invitar / VIP".

Errores solucionados

Resuelto un error que mostraba menos visitas de las reales para los enlaces metaacortados y que afectó desde el día 23 de agosto hasta finales del mismo mes. El usuario que descubrió este problema se llevó 1 año de cuenta VIP gratis.

Solucionado un error que desde hacía unas semanas estaba duplicando los enlaces rápidos recién añadidos. Nadie recibió una cuenta VIP por esto porque lo descubrí y arreglé antes de que nadie me avisase.

Algunas otras mejoras que solucionaban errores o carencias en la interfaz.


En definitiva; Lanza.me es cada vez un acortador mejor, mucho más sofisticado y con opciones que no encontrarás en ninguna otra herramienta de su clase. No te lo pienses más y regístrate que es gratis.

Enlace: lanza.me

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes