Motivos para crear un Blog ¿Por qué te Podría Convenir tener un Sitio o Bitácora?

votar
Tener un espacio en donde expresarse es siempre positivo, lo mires por donde lo mires. A continuación os expongo, según mi forma de ver, cuales son los motivos o razones por los que deberías plantearte tener un blog o sitio similar:


  • Eres el dueño de tu creación. El texto te pertenece por haberlo creado, puedes licenciarlo como mas te convenga. Para esto no es necesario registrarlo en ningún registro de la propiedad intelectual previa ni posteriormente.
  • Tienes el control de tu contenido y comentarios. En el caso de Facebook y otras redes sociales todo lo que se genera ahí dentro pertenece a FB. En tu blog, incluso los comentarios constan como tuyos para las búsquedas de Google y todo es más fácil de controlar para ti.
  • La gente leerá lo que escribas. Y aunque no te lo creas tus seguidores te prestarán atención, ya que para eso te siguen. Dales la mejor información y no les cuentes cosas que ya saben. En las redes sociales es muy difícil explayarse (véase Twitter). Despierta el interés y se una referencia.
  • Desarrollarás aptitudes que no usabas y descubrirás con toda probabilidad algún talento que desconocías. ¡Y tanto! hace cuatro años, cuando empecé con los blogs, escribía igual que hace quince; ya no es el caso. Además lo que aprendo en este y otros sitios ¡es algo que no me deja dormir!
  • Todo es gratis. Pues sí, si quieres algo especial tendrás que pagarlo pero se puede hacer todo gratis. Desde el hosting hasta el dominio, pasando por un las redes sociales, promociones de publicidad para que te anuncies sin coste. No nos falta de nada.
  • Podrás ganar dinero o mucho dinero. Cualquier blogger puede empezar a ganar un poco de dinero pero un blogger que sigue al ExprimiBlog gana mucho más.
  • Conocerás mas gente como tú y te contagiarás de cosas buenas. Los bloggers transmitimos energía positiva. Un saludo a todo el que sepa de mí! 
  • Llegarás a ser un sabio sobre tu temática si trabajas duro. Si tu sitio sigue adelante muchas preguntas que tendrás que solucionar aparecerán y sobre mucho tendrás que ller. Te verás obligado a investigar incluso fuera de Internet. Además la constancia es realmente mejor que la inteligencia. También generas tu "marca personal".
  • Podrás alcanzar el éxito, o al menos disfrutar. Es decir, vivir de lo que te gusta, en parte o totalmente. Tanto si piensas que puedes cómo que no puedes estas en lo cierto. ¡Ponte a trabajar duro en cuanto tengas un descanso!

Ten en cuenta que deberíais excluir las páginas, grupos, etc. de Facebook ya que en ese caso el peso de las razones va cogiendo solo sentido hasta llegar casi a la última razón.

¿Ya has empezado o estás a punto de empezar a escribir tu propio blog? No te pierdas este artículo sobre la "siembra y cultivo" de un blog. Y a ti ¿cómo te ha cambiado la vida tu blog?. ¿añadirías algún motivo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.