Ya no Necesitas Saber HTML para Editar Texto en la Web

votar
Antes escribir significaba tener que desplumar a tu
pato y exprimir un calamar
Con Markdown puedes olvidarte del lenguaje HTML al escribir para la Web. Cuando se escribe y edita texto para páginas web es inevitable utilizar etiquetas del lenguaje HTML. El texto resultante suele ser ilegible, y cuantas más etiquetas HTML se utilicen, peor.

El lenguaje Markdown sirve precisamente para mantener el texto original lo más sencillo de leer posible a lo largo de todo el proceso de escritura, edición y lectura, y tanto si se visualiza como texto original, texto plano o como parte de una página HTML.

La idea es utilizar símbolos y caracteres comunes para dar estilo a un texto. Por ejemplo *asteriscos* o _guiones_ para destacar o **doble asterico** para poner en negrita. De este modo el texto permanece legible en modo edición y se puede mostrar con el estilo en un editor que interprete esas etiquetas.

Y a la hora de publicar en la web se convierten las etiquetas Markdown a sus equivalentes en HTML, de forma automática en el servidor, en el editor o directamente en nuestra plataforma si lo incorpora o añadiendo un plugin adicional.

Markdown no es algo nuevo ni el único de los lenguajes de este tipo, fue creado en el 2004. Puedes empezar a usarlo ya porque se puede utilizar cualquiera editor de texto plano, normal y corriente.

Visto en: www.microsiervos.com/archive/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.