Truco: Aumentar las recomendaciones de Facebook en tus entradas sin que tus lectores hagan click en el botón o ni siquiera visiten la página

votar
Recientemente ha surgido una polémica sobre Facebook que no gustará a todos usuarios pero sí a muchos webmasters y bloggers: Cada vez que se comparte un enlace, ya bien sea de manera pública o en privado, el contador de "likes"o “me gusta” del mismo se incrementa.


Tachán! no es truco; es la malevolencia de Facebook. Vosotros mismos podéis comprobarlo. Yo ya lo he hecho y doy fe de ello. Destacar que esto sólo ocurre en páginas que utilicen los plugins sociales de Facebook para artículos concretos, que muestran en el propio sitio un contador de recomendaciones.

No estoy seguro de que pasaría si alguien volviese a compartir dentro de facebook esa misma entrada pero no me extrañaría nada que siguiese contando. Como una avalancha. En el artículo original de Forbes les extrañaba que a 6000 personas les gustase un horroroso oso de peluche de placenta.

Facebook ha emitido un comunicado oficial con algunas mentiras que nadie se ha creído. Aparte de que está claro que Facebook tiene dos problemas. Uno de comunicación y otro de fiabilidad...

Podemos aumentar los likes de determinado artículo, entrada o post con sólo enviar su URL unas cuantas veces. Así que ya sabéis ¿Queréis aumentar los me gusta de vuestras páginas? Necesitáis instalar los plug-ins sociales y que la gente comparta. Un consejo: dale a tus entradas un toque de polémica y/o humor.

Si os interesa conseguir fans o recomendaciones de Facebook no os perdáis esta fantástica comparativa con los principales buscadores de fans para páginas de Facebook. Además recordad que Google está midiendo el valor de las webs según su peso en las redes sociales, lo que sin duda favorecerá tu posicionamiento 2 veces.

2 comentarios:

  1. Hola cielo fijate yo no estoy de acuerdo con estas movidas de que me sirve a mi 1.000 me gusta en mi pagina si no entra nadie y si realmente no gusta lo que hago' Es como las visitas de los blogs la gente se engaña así misma no quita que tus propias visitas se marquen es decir si entras al dia 100 veces a tu propio blog 100 visitas mas jajaja que chorrada yo tengo ahora mismo 20.000 visitas en un año y se qe ninguna es mia, eso da ilusion da animo a seguir escribiendo pero bueno cada uno con sus movidas besazos muackkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes toda la razón del mundo; pero es que tu blog es muy auténtico. No tienes competencia y no necesitas posicionarte para tener visitas.

      Lo que ocurre en este caso es que aunque no te guste el artículo o no lo recomendarías, con que alguien lo comparta el contador aumenta, lo que mucha gente no se espera y se puede usar realmente para el posicionamiento en Google. El buscador incluye en sus nuevos algoritmos el posicionamiento en buscadores y esto es algo que seguramente haya cogido por sorpresa al mismísimo Google. XD

      Un saludote!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.