Siempre que se pueda es recomendable optimizar los estilos de los anuncios. Elegir correctamente los colores de los elementos que forman el anuncio, así como la tipografías adecuadas puede suponer una gran diferencia en los ingresos.
Son tres las técnicas que puedes usar para diseñar estilos de anuncio; complementar los anuncios, contrastarlos con el contenido y la más importannte: integrar los anuncios con el contenido.
No es posible editar el estilo de los anuncios en todos los servicios de publicidad. Los únicos que conozco de momento que lo permitan son Adsense y Bidvertiser. Destacar que estas optimizaciones son sólo para los anuncios de texto y no para los de imágenes.
En el caso de Adsense los efectos de la optimización en los estilos de los anuncios (colores, tipos de letra y tamaños) se aplican a:
Hacer esto es muy sencillo; el fondo y los bordes del anuncio tienen que ser del mismo color que el fondo de la página donde vayan a aparecer. Sobre lo colores del texto también; los colores deben ser los mismos o combinar bien. Abajo tienes más información.
El segundo paso tras cambiar los colores es cambiar el tipo de letra de los anuncios o la de tu propio sitio. Si tienes un blog de Blogger y vas a optimizar Adsense, a partir de aquí hay 2 situaciones para optimizar el estilo del anuncio para integrarlo con el contenido:
Aunque puedes añadir anuncios de Adsense desde la vista de diseño te recomiendo ir al sitio de Adsense para crear anuncios, solamente a través del sitio de Adsense podemos poner criterios de seguimiento.
En Bidvertiser la fuente que se usa para los anuncios de texto actualmente es Verdana (seguirdas de Arial y Helvetica si no se soportan las anteriores). El tamaño de la fuente del título son 11px y la del texto del anuncio solo uno menos; 10px.
Si necesitas conocer los códigos de los colores de tu sitio vete a Plantilla / Personalizar y Avanzado, ahí podrás saber que código representa a cada color de tu sitio.
En Adsense se puede escoger mostrar anuncios de solo texto o solo imagen. La configuración que hagas solo funcionará para los anuncios de texto. Si seleccionas "texto y anuncios"a veces se mostrarán imágenes y a veces el texto tal como lo hayas optimizado.
Son tres las técnicas que puedes usar para diseñar estilos de anuncio; complementar los anuncios, contrastarlos con el contenido y la más importannte: integrar los anuncios con el contenido.
No es posible editar el estilo de los anuncios en todos los servicios de publicidad. Los únicos que conozco de momento que lo permitan son Adsense y Bidvertiser. Destacar que estas optimizaciones son sólo para los anuncios de texto y no para los de imágenes.
En el caso de Adsense los efectos de la optimización en los estilos de los anuncios (colores, tipos de letra y tamaños) se aplican a:
- Bloques de anuncios: Solo se aplica a los de texto. En Adsense podemos escoger mostrar solo anuncios de texto, solo anuncios de imágenes, o ambos (aún así les sirve el paso de integrar el anuncio en el cuerpo de la entrada)
- Bloques de enlaces y motores de búsqueda personalizados
Bidvertiser sin embargo no dispone de bloques de anuncios ni motores de búsqueda personalizados, además de no permitir modificar la fuente de la letra de los anuncios. La parte buena es que permite modificar la "decoración" de la fuente del título; haciéndolas cursivas, subrayadas y la más importante; negrita, pudiendo escoger las 3 a la vez.
COMO INTEGRAR LOS ANUNCIOS CON EN EL CONTENIDO
Básicamente se trata de que los anuncios no se acusen visualmente diferentes del contenido. Según Google no tienen porque dejar de parecer anuncios; pero lo dice pensando en la rentabilidad los anunciantes, así que podemos optimizarlos como nos venga en gana sin saltarse ninguna directiva o norma.Hacer esto es muy sencillo; el fondo y los bordes del anuncio tienen que ser del mismo color que el fondo de la página donde vayan a aparecer. Sobre lo colores del texto también; los colores deben ser los mismos o combinar bien. Abajo tienes más información.
Ejemplo de página con anuncios de Google medianamente bien camuflados |
El segundo paso tras cambiar los colores es cambiar el tipo de letra de los anuncios o la de tu propio sitio. Si tienes un blog de Blogger y vas a optimizar Adsense, a partir de aquí hay 2 situaciones para optimizar el estilo del anuncio para integrarlo con el contenido:
- Si tu blog no tiene de fuente para texto Arial; Cambiar las fuentes principales de tu blog a Arial. Es la que viene por defecto en Adsense. Simplemente desde la vista de Diseño de nuestro blog agregamos un nuevo gadget de Adsense. Escogemos el formato, el tipo de anuncios (Texto e imagen o Solo texto) y a continuación los colores que coincidan con el fondo del blog y el color del texto.
- Si tienes otra tipografía; Las otras tipografías disponibles en Adsense son Verdana y Times. Si quieres modificar la tipografía de los anuncios de Adsense tienes que ir a tu cuenta de Adsense y en Mis Anuncios crear un nuevo bloque de anuncios, en donde es el único sitio que de momento permite modificar el tipo de letra.
En Bidvertiser la fuente que se usa para los anuncios de texto actualmente es Verdana (seguirdas de Arial y Helvetica si no se soportan las anteriores). El tamaño de la fuente del título son 11px y la del texto del anuncio solo uno menos; 10px.
Si necesitas conocer los códigos de los colores de tu sitio vete a Plantilla / Personalizar y Avanzado, ahí podrás saber que código representa a cada color de tu sitio.
Solo desde este panel de Adsense podemos escoger el tipo de letra a mostrar en los anuncios. |
En Adsense se puede escoger mostrar anuncios de solo texto o solo imagen. La configuración que hagas solo funcionará para los anuncios de texto. Si seleccionas "texto y anuncios"a veces se mostrarán imágenes y a veces el texto tal como lo hayas optimizado.
ALGUNAS SUGERENCIAS E IDEAS PARA CAMUFLAR MÁS TUS ANUNCIOS
El proceso no termina ahí, hay más cosas que debemos tener en cuenta para integrar todavía más los anuncios en el contenido:
- Además, puedes poner los anuncios debajo del título (o en cualquier otra parte) de las entradas del blog o en la parte del texto que prefieras.
- Como te habrás fijado en la primera imagen, los títulos de los anuncios en la página de ejemplo son de color azul. Si consigues alinear los textos azules podrás conseguir mejores resultados y no implica romper ninguna norma de Adsense.
- Colocar anuncios de Adsense al lado de una imagen del mismo tamaño no está permitido. Si utilizabas este recurso prueba a, en lugar de usar una imagen, a usar una lista otras páginas o recursos.
- El tamaño de la fuente es importante. Si el tamaño de las letras del anuncio es el mismo que el de la fuente del blog puedes ganar clicks. La fuente predeterminada es Arial pero si escoges específicamente Arial será más grande. Para ajustar más el tamaño según la fuente que hayas escogido usa la configuración de tu blog.
- Para el color de la dirección URL que aparece en el anuncio usa el mismo color que para los enlaces de tu blog. Intenta que el color de los enlaces visitados sea menos vistoso.
Si tienes alguna otra sugerencia háznosla saber. Este no es el único método para optimizar los anuncios con respecto al contenido del sitio, hay más. En próximas entradas los veremos todos. Suscríbete al Exrprimiblog, puedes hacerlo en la columna de la derecha del blog.