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Mejorar el rendimiento de la publicidad contextual de Adsense con estas etiquetas HTML

Los anuncios de Adsense se pueden dividir según el tipo de orientación. Hay 3 tipos, además de la orientación geográfica; la contextual, por ubicación y la basada en intereses. La orientación por sección permite sugerir las secciones del texto y del contenido HTML que quiere que se resalten o minimicen cuando Google escoge los anuncios contextuales para el contenido de tu sitio.


La finalidad es asegurarse de que tus páginas estén repletas de contenido relevante. Cuanto más orientada y basada en texto sea la información que proporcionemos, más fácil será para Adsense determinar el tema de tus páginas y la relevancia de los anuncios de Google será mayor. Esto mejorará la experiencia para los usuarios de tu sitio y tus ingresos.

Orientar los anuncios contextuales de Adsense por sección, es tan sencillo como añadir una serie de etiquetas HTML de comentario especiales que Google sabrá interpretar. Estas etiquetas marcan el principio y el final de las secciones que desee destacar o minimizar en la orientación de sus anuncios, entre ellas debe estar el contenido a destacar (memorízalas bien):

<!-- google_ad_section_start --> 
<!-- google_ad_section_end -->

Estas son algunas ideas y sugerencias de en donde aplicar estas etiquetas (Recuerda que es muy necesario que haya mucho y rico contenido entre ellas para que la publicidad que aparezca sea más relevante):
  • Si estás escribiendo acerca de algo que se pueda vender, coloca estas etiquetas en las zonas donde hagas referencia las compras. Intenta buscar destacar siempre el aspecto más comercial de cada entrada y menos las anécdotas.
  • En los temas más lucrativos de tus blogs usa estas etiquetas con mucho sentido, piensa como un vendedor que quiere que sus anuncios aparezcan en tu sitio.
  • Si tienes artículos muy largos estaría bien aplicarlas en las zonas en donde haya una mayor concentración de palabras relevantes para mostrar un anuncio afín al tema y teniendo en cuenta las sugerencias anteriores.

Del mismo modo: También puedes indicar que se omitan determinadas secciones. Para ello, basta con añadir weight=ignore entre paréntesis a la etiqueta de inicio:

<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) --> 
<!-- google_ad_section_end -->

Estas son algunas ideas de en donde aplicar estas etiquetas:
  • En las partes del texto de tus entradas en donde hables de algún producto que no comprarías pero lo mencionas de todas formas. De este modo evitas que aparezcan anuncios relacionados con él y que no son relevantes.
  • Si sueles contar una historia introductoria al principio es posible que uses muchas palabras fuera de contexto, es recomendable usar estas etiquetas ahí para que los anuncios se centren el resto de la entrada.
  • En las partes del resto de tu sitio que no sean entradas. A veces tenemos algunos gadgets que pueden contener palabras clave irrelevantes que afectan a la orientación de nuestros anuncios contextuales. Colocarlos entre estas etiquetas elimina su influencia.

Puedes usar cuantas secciones quieras, sin embargo, Google no puede garantizar los resultados. Además, los robots (arañas o rastreadores) pueden tardar hasta dos semanas volver por la página para tener en cuenta los cambios.

No seas pillo. Ten en cuenta que las políticas del programa prohíben manipular la orientación de los anuncios para mostrar publicidad irrelevante con respecto al contenido de sus páginas.

¿Conocías esta función de Adsense? ¿Alguna sugerencia más para ella?

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