Ir al contenido principal

Mejorar el rendimiento de la publicidad contextual de Adsense con estas etiquetas HTML

Los anuncios de Adsense se pueden dividir según el tipo de orientación. Hay 3 tipos, además de la orientación geográfica; la contextual, por ubicación y la basada en intereses. La orientación por sección permite sugerir las secciones del texto y del contenido HTML que quiere que se resalten o minimicen cuando Google escoge los anuncios contextuales para el contenido de tu sitio.


La finalidad es asegurarse de que tus páginas estén repletas de contenido relevante. Cuanto más orientada y basada en texto sea la información que proporcionemos, más fácil será para Adsense determinar el tema de tus páginas y la relevancia de los anuncios de Google será mayor. Esto mejorará la experiencia para los usuarios de tu sitio y tus ingresos.

Orientar los anuncios contextuales de Adsense por sección, es tan sencillo como añadir una serie de etiquetas HTML de comentario especiales que Google sabrá interpretar. Estas etiquetas marcan el principio y el final de las secciones que desee destacar o minimizar en la orientación de sus anuncios, entre ellas debe estar el contenido a destacar (memorízalas bien):

<!-- google_ad_section_start --> 
<!-- google_ad_section_end -->

Estas son algunas ideas y sugerencias de en donde aplicar estas etiquetas (Recuerda que es muy necesario que haya mucho y rico contenido entre ellas para que la publicidad que aparezca sea más relevante):
  • Si estás escribiendo acerca de algo que se pueda vender, coloca estas etiquetas en las zonas donde hagas referencia las compras. Intenta buscar destacar siempre el aspecto más comercial de cada entrada y menos las anécdotas.
  • En los temas más lucrativos de tus blogs usa estas etiquetas con mucho sentido, piensa como un vendedor que quiere que sus anuncios aparezcan en tu sitio.
  • Si tienes artículos muy largos estaría bien aplicarlas en las zonas en donde haya una mayor concentración de palabras relevantes para mostrar un anuncio afín al tema y teniendo en cuenta las sugerencias anteriores.

Del mismo modo: También puedes indicar que se omitan determinadas secciones. Para ello, basta con añadir weight=ignore entre paréntesis a la etiqueta de inicio:

<!-- google_ad_section_start(weight=ignore) --> 
<!-- google_ad_section_end -->

Estas son algunas ideas de en donde aplicar estas etiquetas:
  • En las partes del texto de tus entradas en donde hables de algún producto que no comprarías pero lo mencionas de todas formas. De este modo evitas que aparezcan anuncios relacionados con él y que no son relevantes.
  • Si sueles contar una historia introductoria al principio es posible que uses muchas palabras fuera de contexto, es recomendable usar estas etiquetas ahí para que los anuncios se centren el resto de la entrada.
  • En las partes del resto de tu sitio que no sean entradas. A veces tenemos algunos gadgets que pueden contener palabras clave irrelevantes que afectan a la orientación de nuestros anuncios contextuales. Colocarlos entre estas etiquetas elimina su influencia.

Puedes usar cuantas secciones quieras, sin embargo, Google no puede garantizar los resultados. Además, los robots (arañas o rastreadores) pueden tardar hasta dos semanas volver por la página para tener en cuenta los cambios.

No seas pillo. Ten en cuenta que las políticas del programa prohíben manipular la orientación de los anuncios para mostrar publicidad irrelevante con respecto al contenido de sus páginas.

¿Conocías esta función de Adsense? ¿Alguna sugerencia más para ella?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes