Google Global Market Finder: Cómo encontrar las mejores palabras clave en todo el mundo independientemente del idioma y país
Google Global Market Finder es una aplicación online gratuita de Google para atraer anunciantes que quieran vender y anunciarse a nivel internacional en su plataforma de publicidad Google Adwords.
Para nosotros, los editores de blogs, es la otra cara de la moneda de la publicidad, pero de la cuál podemos sacar provecho.
Las búsquedas en esta herramienta se combinan con AdWords y así puede mostrar las estimaciones de oferta por palabra clave y la competencia de cada palabra traducida por el Traductor de Google en cada país para una sola búsqueda.
Lo más lógico es que si tienes un blog y vives en España revises las palabras clave de mercados como el los países de Europa o América. Si por ejemplo tienes un sitio de comics manga puedes buscar información sobre este tema en mercados asiáticos.
Global Market Finder utiliza los datos de las búsquedas en Internet en todo el mundo para mostrar el número de veces que los usuarios buscan sus palabras clave, actualmente en 59 idiomas del mundo, así que una vez hecha la búsqueda simplemente tendrás que navegar por los resultados.
Para nosotros, los editores de blogs, es la otra cara de la moneda de la publicidad, pero de la cuál podemos sacar provecho.
EN QUÉ SE DIFERENCIA DE GOOGLE ADWORDS
A diferencia de la Herramienta para palabras clave de Adwords, Google Global Market Finder incluye la localización por países y la traducción al idioma.Las búsquedas en esta herramienta se combinan con AdWords y así puede mostrar las estimaciones de oferta por palabra clave y la competencia de cada palabra traducida por el Traductor de Google en cada país para una sola búsqueda.
QUÉ USOS PODEMOS DARLE A GLOBAL MARKET FINDER
- Podemos usarlo como suministrador de palabras clave en varios idiomas.
- Para buscar oportunidades en otros países u otros idiomas, y gratis, así como conocer algunos detalles sobre las búsquedas en cada país.
- Además al estar basado en Adwords vendrá de perlas para los que usen Adsense. Todos los factores son relevantes; el volumen de búsquedas, la competencia, así como la "oferta sugerida" -un indicativo de cuanto vale anunciarse por las palabras de la búsqueda-.
- Si te estás planteando cambiar tu blog a otro idioma o hacer una versión en un idioma distinto de tu sitio podrás comprobar con anterioridad las palabras clave más relevantes, así como la competencia de estas y la oferta sugerida para aunciarse en Adwords (no es que tengas que hacerlo pero cobrarás en torno a un 65% de ello)
- Si no usas Adsense también te servirá para buscar palabras clave, generalmente en inglés, para otros servicios de publicidad que te permitan introducir palabras clave como Smowtion o Clicksor.
CÓMO EMPEZAR A USARLO
Para empezar; introducimos las palabras clave que describen, o quieres posicionar, tu sitio o tus entradas escritas o por escribir, a continuación, selecciona una región. Puedes elegir mercados -aunque tienes que verlo como los sitios en donde sería más probable que leyesen tu blog-.Lo más lógico es que si tienes un blog y vives en España revises las palabras clave de mercados como el los países de Europa o América. Si por ejemplo tienes un sitio de comics manga puedes buscar información sobre este tema en mercados asiáticos.
Global Market Finder utiliza los datos de las búsquedas en Internet en todo el mundo para mostrar el número de veces que los usuarios buscan sus palabras clave, actualmente en 59 idiomas del mundo, así que una vez hecha la búsqueda simplemente tendrás que navegar por los resultados.
INTERPRETAR LOS RESULTADOS
Estas métricas te ayudarán comparar el coste que pagan los anunciantas por las palabras clave que usas en tu sitio. Los resultados se muestran por:- País: El país de la búsqueda.
- Oportunidad: Combina el número de búsquedas locales y el coste por clic (CPC) de los anuncios locales.
- Búsquedas locales mensuales: Este es el número medio de consultas de usuario durante 12 meses en relación con las concordancias amplias de la palabra clave para dichos países e idiomas.
- Oferta sugerida: Se trata de la oferta sugerida para un anuncio según las palabras clave asociadas. AdWords calcula su rendimiento mediante una oferta máxima que permita que el anuncio siempre aparezca entre las tres primeras posiciones con un presupuesto ilimitado para conseguir todas las impresiones posibles.
- Competencia: Esta imagen representa el número de anunciantes que pujan por cada palabra clave en comparación con todas las palabras clave.
Se trata de una forma de patrocinar su servicio de anuncios Google Adsense pero que no deja de ser interesante para ambas partes.
Pero hay un nota importante de Google: "no podemos garantizar que estas palabras clave mejoren el rendimiento de su campaña. Además, ya que las traducciones se crean mediante el Traductor de Google, no siempre son perfectas por lo que debe confirmar que los términos que seleccione sean exactos para sus anuncios."
Enlace: Google Global Market Finder