Las palabras clave en tu blog

votar
Las palabras clave (metatags en inglés) son los términos que usan los usuarios de los buscadores para encontrar contenido en la web. Sin palabras palabras clave o mal escogidas mucho del trabajo del blog puede llegar a ser inútil.

Cuando oímos "tengo muy pocas visitas en mi blog", "mis lectores no colaboran ni comentan en mi sitio", "no me llegan clientes a la tienda y pocos compran" todo suele traducirse en una mala o nula selección de palabras clave.

Pum es una buena palabra clave; poca competencia.

Para entender y posteriormente escoger mejor las palabras clave que más nos convienen debemos conocer los dos tipos de palabras clave que deben conformar un blog, esta es la clasificación más importante:

  • Palabras clave que forman la temática general del blog: Las que la gente usará para localizar tu sitio desde un buscador. Por ejemplo; "críticas musicales de discos antiguos" o "tienda de flores frescas".
  • Palabras clave que usarás para optimizar cada página de tu blog. Por ejemplo; "mejores discos de funky jazz 1970" o "comprar geranios blancos"

La estructura de tu blog, es decir, las categorías y páginas de navegación, y cada una de las páginas de cada entrada deberán estar bien optimizadas para que las palabras clave funcionen lo mejor posible y los resultados de los motores de búsquedas te lleven lo más arriba posible.

Ahora que ya sabes un poco sobre ellas puedes ver algunos consejos para escoger buenas palabras clave y a entender la importancia del número de términos a usar cuando escogemos las palabras clave.

También puedes probar a medir la densidad de tus palabras clave que aunque no es un factor muy importante, sí es muy orientativo. ¿Alguna duda o sugerencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.