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El número de términos a usar cuando escogemos las palabras con las que queremos posicionarnos

Las palabras clave son los términos que usan los usuarios de los buscadores para encontrar contenido en la web. Evidentemente cada tema tiene las suyas. Debéis tener siempre presente los dos tipos de palabras clave que deben conformar un blog:
  • Las palabras clave que forman la temática general de tu blog
  • Las palabras clave que usarás para optimizar cada página de tu blog.
Las palabras clave deben usarse, para un mejor posicionamiento con respecto a ellas, en diferentes sitios:
  • Textos ancla o anchor text de enlaces de texto e imágenes, uno de los principales en estos momentos. También se puede usar en el atributo TITLE y ALT de las imágenes.
  • En los títulos, en las propias direcciones URL y en los textos y suelen decir también que también en los primeros párrafos, de nuestros contenidos.
  • En las descripciones y casillas correspondientes cuando registremos nuestros sitios en directorios de blogs.
  • En las etiquetas meta o metadescripciones de nuestro sitio.
  • y entre las etiquetas bold, es decir, en negrita. Pero sin abusar, solo cuando convenga y ayude a leer mejor el texto completo.

Estos son unos cuantos consejos útiles para posicionar tu blog tanto a largo como a corto plazo:
Buenos números y ahí lo sigue
  • Intenta reducir el número de palabras clave de menos de 3 términos, tienen demasiada competencia y casi poca conversión (una conversión es una venta, registro o suscripción). Por ejemplo; sustituye el "comprar relojes" por "comprar relojes casio nuevos de caballero".
  • Elige varios grupos de términos diferentes para formar la palabra clave principal por la que quieres que tu blog se posicione. Tiene cierta importancia que esté relacionada con el nombre de tu dominio. Por ejemplo; en "tiendarelojes.com" serían en principio buenas palabras clave "tienda virtual de relojes actuales y antiguos" + "web de venta de relojes todas las épocas".
  • Complementa tu palabra clave principal con algunas palabras claves secundarias que sea probable que usen tus lectores. Deberían coincidir con las categorías y otros elementos de la navegación del blog. Usando el ejemplo anterior "web de venta de relojes todas las épocas"; "tiendas envíos relojería clásica y actual".
  • Emplea también palabras clave en las entradas un poco más largas, por ejemplo; "comprar relojes de aventura usados con descuento". La teoría del Long Tail es un buen ejemplo de cómo elegir palabras clave más largas que traen menos visitas pero más cualificadas y por tanto con un mayor porcentaje de conversión.

Cuales son las palabras idóneas y como dar con ellas os lo explicaré en próximas entradas.


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