Cómo evitar la redirección de dominios por países en Blogger (script actualizado)

votar

Desde hace poco Google ha implementado la redirección de nuestros blogs -conocido como ccLTD- de blogger hacia el dominio del país del visitante. La finalidad de esto es filtrar los contenidos protegidos en los diferentes países. Pero crea un problema; el contenido duplicado en dominios diferentes.

Desde el soporte técnico de Google dicen que trabajan para solucionar los inconvenientes que esto pueda tener en el posicionamiento en el resultado de sus busquedas. Pero lo cierto es que las páginas con nuevo dominio no tienen el PageRank del original y muestran contenido duplicado con respecto al dominio original.

Mientras se busca una solución; Google ha propuesto una leve solución -esperemos que temporal porque tampoco es muy efectiva en cuanto a solucionar el problema completamente-. Se trata de cuando enlacemos a nuestro dominio añadir al final "/ncr" ("no country redirect"). Con esta dirección no habrá redirección por países y enviará a los lectores al dominio original.

Quedaría así: "exprimiblog.blogspot.com.es/ncr" lo que evitaría que al llegar el dominio quede así "exprimiblog.blogspot.com.es/" y redirige directmante a "exprimiblog.blogspot.com/".

También se puede hacer automáticamente con un script, es el siguiente (pégalo justo después de la etiqueta de apertura <head>):

<!-- para evitar la redirección de paises--> 
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
var host = document.location.hostname;
var parts = host.split(".");
if(parts[2]!="com" || parts.length>3){
var url = "http://"+parts[0]+"."+parts[1]+".com/ncr"+document.location.pathname;
window.location = url;
}
//]]>
</script>

En este nuevo script se incluyen dominios como el de México y Brasil que sustituían el .com por el dominio de su país y no funcionaba. Ahora va perfecto, doy fe.

El problema del contenido duplicado no se soluciona pero tendrás más posibilidades de que la gente te enlace a tu dominio original y seguir así aprovechando los beneficios de aumentar el PageRank. Veremos como termina este asunto y si Google adopta otra medidas menos trumáticas. Ya os informaré.

Les debemos las gracias a:www.oloblogger.com

8 comentarios:

  1. Exelente amigo, No sabia esto.!
    muchas gracias.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar! la verdad es que no se en donde está la "transparencia" y sencillez de Google, porque yo me enteré cuando miré que mi blog tenía un dominio nuevo! Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Gracias por tu explicacion.

    Al pegar el scrip en la plantilla delante de head. me pone este error:

    Error al analizar XML, línea 583, columna 6: The element type "script" must be terminated by the matching end-tag "".

    ¿Me podrias decir el motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, era una fallo mío, ahora está completo el script, le faltaba el trocito del final que cierra el script. Ahora ya puedes copiarlo tal cuál.

      Ten en cuenta que es muy probable que a los pocos días de ponerlo te empiecen a bajar las visitas desde usuarios de Google. Yo ahora mismo quité este script y estoy utilizando el atributo canonical. Aunque no elimina el problema de la redirección, le dice a Google que la página preferida es la que no está redirigida a ningún país.

      Gracias por volver para preguntar y discúlpame por hacerte perder el tiempo con el fallo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias amigo!
    Ya no saldrá los .mx o .com.ar de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, además cuando copien tu dirección para enlazar lo harán con el .com original. Un saludo!

      Eliminar
  4. Pero si con ese ingenioso procedimiento de script se burla el redireccionamiento por países, ¿no lo penalizará Google?. Porque después de todo ese lío que ha montado Blogger, con ese script se vuelve a la situación anterior, más o menos.

    ¿Y porque dices en el comentario anterior que al colocarlo bajarán las visitas desde Google a los pocos días?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, no sé como se me pasó tu comentario y acabo de verlo ahora.

      El script lo único que hace es en ciertos casos redirigir a una URL dada por el propio equipo de Google, es una URL de nuestro dominio así que nunca habrá problema por esta redirección y más no teniendo diferente contenido la página de destino.

      Finalmente yo ya no lo estoy usando pero lo he hecho por que surge un inconveniente, que creo que se puede solucionar pero nunca me he puesto a ello, en las estadísticas. Algunas de las visitas se contabilizan de más por este tema de la redirección y es un descalabro en los informes.

      La mejor solución es comprarse un domino de pago pero tampoco lo he hecho finalmente ya que creo que en muchos casos puede que no compense.

      Siento tal la demora. ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.