Cómo hacer tu blog de Blogger dinámico sin cambiar el diseño ni la plantilla

votar
Seguramente hayas probado las vistas dinámicas de Bogger, o por lo menos, las has visto funcionar en algunos blogs como en Blogger Buzz.

Estas páginas no utilizan enlaces de navegación, ya que estas se van cargando al desplazarse por la página; también se conoce cómo scroll infinito. Es una práctica función que hace las páginas más cómodas de ver pero en Blogger las vistas dinámicas son literalmente penosas. Veremos cómo hacer nuestro blog dinámico sin renunciar al diseño que hayamos construido.

Foto de kurafire, con chemtrail al fondo

Para probar esto en blogger, gracias a Muthu kannan, podemos recurrir al script que ha publicado en su blog. Soporta Google analytics, el sistema de comentarios de Disqus y los botones de Facebook.

Desde su página puedes agregarlo fácilmente insertándolo en un widget o artilugio. Allí encontrarás un botón para añadir a tu blog (después del segundo párrafo). Retirarlo te será igual de sencillo. Puedes verlo funcionando ahora en este blog (vete a la página principal si no estás).

Tiene algunos inconvenientes:
  • Presenta conflictos con algunas librerías: Si Prototype, por ejemplo, el scroll no funcionará correctamente o dejará de hacerlo.
  • Los artilugios o gadgets que tengas debajo del blog no serán accesibles (escaparán) desde la página principal y páginas de etiquetas y similares. Así que tal vez debas ordenar unos cuantos elementos después de aplicarla.
  • Del mismo modo la publicidad que hayas puesto dejará de verse cuando el usuario lea tu blog "del tirón", en lugar de entrada por entrada. Aunque esto no debería ser una gran fuente de preocupación.

Intentaré proponer mejoras próximamente para solventar estos inconvenientes. Lo he visto aquí, en donde además mejoran el código, aunque a mi no me ha funcionado con esta mejora. El original sí. Tenéis todas las opciones para instalarlo, además de personalizar la imagen de carga, aquí: www.compartidisimo.com

8 comentarios:

  1. yo tengo un tipo de scroll infinito en un tumblr con una plantillaa prediseñada y me parece una mierda ._. el que es recargable tampoco me gusta...
    Fuera de eso blogger tiene buenas plantillas para personalizar y un sistema html muy completo (excepto e clasico) con pocos conocimientos en ccs y html ya te armas una muy buena web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta mucho tmblr, la verdad y, bueno, cómo Wordpress no permite publicidad en la versión con hosting gratuito y Blogger funciona tan bien, que no tengo motivos para cambiarlo.

      Un saludote y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro, gracias también a ti por comentar.

      Muy buenas tus ilustraciones las tuyas, por cierto. Un saludo.

      Eliminar
  3. Jorge, gracias por tu estupendo blog.
    Veo que usas la plantilla Watermark, y que carga bastante rápido.
    Yo también la uso, y me gustaría saber qué optimizaciones le has aplicado.
    Estaría bien una entrada sobre este asunto, quizás, pues creo que Watermark y Simple son las más usadas y bastante parecidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jan, pues la verdad es que creo que no le he hecho nada especial a la plantilla. Posiblemente borrarle la compatibilidad con versiones de Internet Explorer como aquí: http://exprimiblog.blogspot.com/2013/02/retirar-compatibilidad-en-blogger-con-internet-explorer.html

      Luego sí le quité muchos gadgets como el buscador, ya que ya hay uno en la sidebar y esta tardaba por sí bastante en cargar, el Google Friend Connect que parece ser que podría desaparecer más temprano que tarde, probablemente ponga algo de Twitter para sustituirlo, y el no usar ninguna imagen para decorar más allá de en las entradas, sino se cargaría siempre.

      Buscando herramientas para medir la velocidad me acabo de topar con esta que me parece genial: http://tools.pingdom.com/

      Muchas gracias por comentar y me alegra mucho que te guste mi blog, hablaremos en el futuro!

      Eliminar
  4. Saludos mi buen amigo, gracias por cada tutorial que compartes.

    Tengo una duda, por qué será que pocos blogueros usan las vistas dinámicas, se suponen que son mejores, salvo algunos detalles como el hecho de no poderse minipular tanto como las demás plantillas.

    La uso en mi blog de poesía, pero no da muy buen aspecto visual, www.poesiagt.com

    Edwin Yanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, supongo que las que ofrece Blogger no terminaron de convencer a casi nadie y finalmente la gente ya no se volvió a interesar por ellas.

      Por cierto, en tu blog no estás usando una plantilla dinámica. Tienes un paginado para moverse por número de página.

      Un saludo y muchas gracias a ti por comentar!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.