Bloqueo de anuncios por sitio web: Nueva opción de Adsense

votar

Google acaba de anunciar en el blog de Adsense que en los próximos días, los editores tendremos la disponibilidad para bloquear los anuncios que aparecen en cada uno de nuetros sitios.

Por ejemplo, un blogger como nosotros quiere bloquear una categoría de anuncios para que no aparezca en un su blog de una temática concreta, pero sí quiere que aparezca en otro de los sitios que gestiona, de otra temática diferente, etc.

Según comentan, era una de las peticiones más recibidas por parte de los editores que gestionan varios sitios web.

Estos son los pasos a seguir para empezar a usar estos nuevos controles de bloqueo en Adsense:

1.- Administrar nuestros sitios y crear subdominios

Lo primero es añadir a Adsense la información sobre los dominios y subdominios que son nuestros. En "Configuración de la cuenta", sección "Acceso y autorización", creamos la lista de sitios propios ("Sitios autorizados a mostrar anuncios" es lo que me pone a mi). Además podemos añadir subdominios con lo que mejoraremos posteriormente el filtrado.

A mi esta opción no me aparece pero según Google; "También se puede solicitar un sitio desde la lista de sitios "No solicitados", que se rellena automáticamente. En esta lista, se muestran todos los sitios en los que los anuncios reciben impresiones".

Las URL que no incluyas en la lista de sitios autorizados seguirán mostrando anuncios y registrando clics y visitas de página, pero no obtendrá ingresos de ellas.

Es interesante tener en cuenta que si usamos subdominios en la lista, podremos bloquear anuncios en ellos, sin que estos dejen de aparecer en la portada del sitio u otros niveles superiores.


2. Bloquear anuncios en cada dominio y subdominio:

Cuando tengamos preparada la lista de nuestros sitios propios, podemos ir a la pestaña "Permitir y bloquear anuncios", en donde una vez se pueda ver renovada, incluirá, entre otras cosas, una nueva barra de navegación, pestañas horizontales y una opción para bloquear los sitios.

La lista de tus sitios aparecerá en "AdSense para contenido". Para bloquear anuncios en un dominio o subdominio específico, tenemos que seleccionarlo en la lista del panel de navegación a la izquierda. Puedes aplicar cambios en el bloqueo de todos los sitios, seleccionando la opción "Todos mis sitios" en el panel de navegación izquierdo.

Si en están disponibles el bloqueo de categorías generales y delicadas, también podremos utilizar esas opciones.


Desde Google recuerda que no se pueden añadir más de 500 direcciones a la lista de bloqueos. Por último; debemos tener extremo mucho cuidado a la hora de bloquear anuncios, ya que se pueden reducir los ingresos. Aquí tienes unos cuantos consejos sobre que anuncios bloquear.

¿Qué crees que le falta a Adsense para mejorar (además de que dijese en que anuncios hacen clicks los usuarios y cuanto ganamos por cada)?

¿Quiere conocer todas las técnicas para filtrar anuncios en Adsense?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.