Así se ganan 6.000 euros en un año con un blog de política

votar

Jordi Pérez Colomé es periodista y blogero. Ha escrito tres libros: Adiós, Gongtan, En la campaña de Obama y Cómo escribir claro, y ha coeditado otro: Microperiodismos. Es director de El Ciervo. Además ha ganado el premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012.


Su blog, Obama World, él cuál se ocupa de Barack Obama, Estados Unidos y su influencia en el mundo, ha ingresado en 2012 la nada despreciable cifra de 5.786,10 euros.

Según cuenta Jordi en el mismo blog; "ha habido tres vías de entrada de dinero: las donaciones directas a través de Paypal, el crowdfunding y la venta de versiones digitales de mis libros". Cómo podéis ver, ni siquiera ha recurrido a la publicidad web.

El mejor método ha sido el crowdfunding. Pedí 2.000 euros para viajar a Estados Unidos a cubrir la campaña electoral y obtuve 3.195.
Por Paypal recibí 1.797,61 euros. La donación mayor ha sido de 500 euros y la más pequeña, de 5 céntimos (ya sé que es ridículo, puede que fuera un error). 
Con las versiones digitales de cinco libros me he llevado 793,49 euros (...) Pero la diferencia sustancial entre los dos años ha sido el crowdfunding.
La conclusión es obvia y evidente: los ingresos son mayores si el dinero se pide y es a cambio de algo concreto. Hay personas dispuestas a pagar por saber bien qué ocurre, pero es mejor que se lo recuerden y les animen. 
En dos años 108 personas (en 155 veces) han pagado por Obamaworld a través de Paypal. En 40 días, 162 colaboraron para sufragar el viaje a Estados Unidos. Algunos coinciden, pero una buena parte son nuevos.

Además, gracias a su blog, Jordi a podido acceder a charlas y artículos, que de otra forma le hubiese costado mucho más trabajo conseguir. Así que aunque sabéis que realmente sacar 6000 euros de un blog es difícil, el dinero no es lo único que te puede ofrecer un blog.

Míralo aquí: www.obamaworld.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.