Lo que realmente pagas por usar Internet

votar

Esta es la historia de una revolución silenciosa que afecta a todas las personas del planeta... Piensa en lo que buscaste la semana pasada en Google, ¿lo recuerdas? Probablemente no. Pues Google sí y muy bien. Además si puede ganar dinero con ello, ¿porque no iba a hacerlo? cómo lo hace cada vez que realizas una consulta en este buscador.

Este documental de la BBC (de 58 minutos de duración) titulado "La revolución virtual: El precio de lo gratuito" no sólo te mostrará cómo nació y funciona el sistema de Google, su buscador y su publicidad Adsense: los principales gigantes del negocio en Internet (a excepción de Facebook, debe tener unos cuantos años el vídeo), cómo Amazon y Netflix también están presentes.



Aparte de que hay muchos cosas íntimas que no nos gustaría que nadie supiese; el ecosistema de Google, y otros, puede tener un lado oscuro. Como menciona la narradora del vídeo, el problema no está en quién tiene esos datos, sino en quién los tendrá mañana y el uso que haga de ellos.

¿Qué os ha parecido? Tened en cuenta que no podemos desactivar las cookies de Google para iniciar sesión ni navegar con nuestros perfiles, del mismo modo que en los otros servicios como Facebook y miles de ellos.

Aquí tenéis una buena recopilación de herramientas para mejorar la privacidad cuando navegamos online. Visto en: www.cyberhades.com

4 comentarios:

  1. Has leido el libro desnudando a Google? Habla muy en profundidad de este tema y la verdad es que da miedo, pero la desgracia es que realmente quien tenga un negocio en Internet, depende de ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo leí, aunque a punto estuve de haber escrito sobre él, me había llamado mucho la atención.

      Ahora mismo me doy cuenta del porque de la campaña de Google contra legislar Internet. No digo que legislar sea bueno pero que Google tiene un interés más allá de nuestra privacidad está claro.

      Más probablemente lo que quiera es que nuestra privacidad la "mantengan" ellos... Pues es un dilema usar Internet "a cara descubierta" ahora.

      Un saludote y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. gracias por el docu me lo veo mañana! aunque yo estoy a favor de que google tenga mis datos, me importa una mierda más bien dicho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mi en parte también.

      Pero un problema podría ser este; si Google basase todas nuestras búsquedas futuras en las búsquedas pasadas llegaría el día que tendríamos una imagen de Internet que no sería la real, con el tiempo el contenido gratuito lo habríamos consumido completamente y exhaustos en la búsqueda podríamoss llegar a ver como interesantes los anuncios de Adsense, incluso los que se muestran en los resultados de búsqueda!!!!

      En breve voy a publicar una entrada con estadísticas que podría estar apoyando esta teoría, XD

      Un saludote y gracias por comentar!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.