Como reducir el posicionamiento del que nos ha plagiado

votar
No sé si a vosotros os ha ocurrido este caso; escribes un artículo de tu puño y letra, con todo el trabajo y tiempo que ello conlleva y un día, haciendo una prueba o sin darte cuenta, descubres que otra página, que ha cogido tu mismo contenido, está mejor posicionada que tú.

Hoomer ya tiene antropólogos

Muchas veces estas páginas simplemente cogen copiado tu contenido desde el feed RSS y lo publican cómo tal sin tan siquiera incluir un enlace al sitio original. Aunque incluyas información adicional al pie de cada entrada en el feed, ellos se la saltan y sólo cogen el contenido que les interesa.

Es frustrante y lógicamente no debería ser así. Para ello Google acaba de presentar un formulario web con el que reclamar estos errores que ocurren con tu propio material. Recordad que tiene que tratarse de material totalmente creados por vosotros mismos.

A veces con el tiempo también acaban por solucionarse estos inconvenientes, pero con esta solicitud aceleraremos y nos aseguraremos de una revisión por parte de Google en los resultados que le indiques en tu petición.

¿Lo habéis usado? Para cualquier cosa podéis dejar un comentario.

Enlace al formulario: docs.google.com

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Muy interesante y de gran utilidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, si algún día lo hago este post formará parte de una serie para proteger nuestro trabajo de los plagios. No te olvides de ponerme en seguimiento. Un saludote!

      Eliminar
  2. Hola Jorge, me ha resultado muy útil la información de tu post, a pesar de lo que te comentaba por facebook sobre mis miedos por el vídeo, al final he rellenado el formulario de queja de Google.
    Ya te contaré qué me responden y si surte efecto.
    Gracias por todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity, te quedan bien las gafas de sol y la pistola.

      Después de lo que me contaste en FB espero con ansia -pero también con positivismo- la respuesta de ambos sitios. Te estaría muy agradecido de que lo publicases aquí para que pudiese servir a las demás personas (no me importa si lo copias de FB, y si pones enlaces mejor).

      Y aquí me tienes para lo que necesites.

      Eliminar
    2. Gracias por decir que estoy guapetona con este look :)

      Sí, no te preocupes, publicaré por aquí el resultado de todo el asunto, tanto de cómo ha reaccionado Google así como el tema de la denuncia en FB, os mantendré informados :)

      Mil gracias por tu ayuda y apoyo.
      Un saludo y feliz fin de semana :)

      Eliminar
    3. Bueno, lo prometido es deuda, vengo a comentar lo que ha pasado con el tema plagio. Google aún no ha respondido, pero Facebook sí. Rellené el formulario (varias pantallas un poco disuasorias) para denunciar la publicación de una página de FB con casi 3 millones de seguidores, que habían copiado todo el contenido de una entrada de mi blog.

      Ayer tuve respuesta de Facebook por email dándome la razón, y borrando la publicación de esa página de FB que me copiaba sin mencionar link, autora ni fuente alguna.

      Ésta es mi entrada: http://neodespierta.blogspot.com.es/2013/02/los-gansters-quieren-los-gatos.html

      y podéis ver que la publicación de esta gentuza (que prefiero no decir ni quiénes son para no darles publicidad) ha desaparecido: http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=493268780730895&id=66496537007

      El email de Facebook decía: "Hola Triniy,

      Te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros para informarnos sobre este asunto. Hemos eliminado o inhabilitado el acceso al contenido que has denunciado por infringir nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades.

      Si quieres hacernos llegar más denuncias, por favor utiliza el formulario siguiente:

      https://www.facebook.com/help/contact_us.php?id=208282075858952 [...]"

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.